![]() |
Cambiar o restaurar motores Tiara 3300 Open
nadaaa
|
Re: Cambiar o restaurar motores Tiara 3300 Open
El oxido no afecta al correcto funcionamiento del motor.
Para el oxido puedes pintarlos a pincel con un transformadores de oxido. Lo paralizaras y protegerás hasta que te venga bien pintarlos. Para dejarlo fino desmontas inyectores y los llevas a limpiar y calibrar, lo mismo con las bombas de agua y gas oil. Le cambias las correas. Revisas bocinas, y nuevo. Otra cosa diferente es que haya que rectificar, entonces ya veo mas justificados esos 20000 euros, si no, con la mitad lo dejaras nuevo. |
es que están tan oxidados que muchos tornillos se rompen, aún así esta pintura que dices funcionaría?
el otro contra que veo, es que es muy difícil acceder a todas partes, la cámara de motores es enana... y efectivamente, funcionan bastante bien, exceptuando un turbo que al romperse las correas se calentó el motor y daño el turbo, pierde mucha agua. Muchas gracias por tu aportación |
Los turbos los puedes rectificar o comprarlos de otra marca por unos 1200 euros. Los tornillos antes de intentar quitarlos les pones aflojatdo, y luego con soplete los calientas mucho para que dilaten y con una buena llave fija lo intentas. Los que no sean de llave, es decir los de estrella, ranura, allen, etc, mismo procedimiento y los quitas con destorgolp.
Ahora que empieza el calor, deja la tapa del motor unos dedos abierta para que evapore la poca humedad que tengan y no se te siga oxidando todo. |
No nos dices donde estàs. Seria posible ayudarte. Saludos
|
Te explico lo que yo haría.
Primero mirar compresiones. Si están bien entonces merecerá la pena seguir reparando, si no, habrá que pensarlo y hacer números. Suponiendo que estén bien, llevaría a repasar turbos, inyectores y bombas de gasoil. Si te atreves tu a desmontar todo esto, lo llevas a hacer y te lo montas tu, ya te habrás ahorrado un paston. No es tan caro como parece todo esto. Seguiría limpiando y comprobando. Bombas de agua, enfriadores,calentadores Todo esto mejor con los motores fuera. Tambien comprobar los silent blocs de apoyo del motor. Y un buen chorreado de arena, imprimado y pintado del motor. Siempre que te busques la vida y no vayas a un mecánico náutico, te saldrán bien los números. Teniendo un poco de suerte y si no se te complica mucho la cosa, yo no veo una reparación de mas de 10 mil eur los dos motores incluidos. Ese barco es un muy muy muy buen barco. Es mi sueño tener algún dia un Tiara. |
Soy de Barcelona, el barco esta en la localidad de l'Escala (Girona).
Me parece bastante razonable la solución que me ha dado Carlos, después de verano me planteare que hacer y adoptare una de vuestras propuestas... Poner los volvo esos que he encontrado ni me lo planteo? Gracias a todos |
Cita:
|
Yo no soy partidario de instalar esos Volvo. Es una faena complicada que te la tendría que hacer alguien muy profesional. Además de no saber como están esos motores.
Quizás tus Detroit no están tan mal como crees. Yo en tu caso me aseguraría muy bien antes de hacer nada. Si tomas la decisión equivocada y encima te pones en manos de un taller poco profesional y sin escrúpulos, acabaras odiando los barcos para el resto de tu vida. Si no es complicado encontrar recambio de tus motores, por si van saliendo piezas a sustituir, y esta bien de compresiones, yo repararía. Haría lo que te he comentado antes. En hospitalet, cerca de Ikea tienes un taller de buenos mecánicos que solo se dedican a rehacer turbos, inyectores y bombas. Yo lleve a reparar el turbo de mi Yanmar de 240 HP y me cobraron 400 eur. Y hacer lo mismo en un Volkswagen golf tdi 300 eur. Por comprobar los inyectores del Yanmar no me cobraron nada. Tu mismo compañero, pero asegúrate MUY bien antes de tomar la decisión que creas que es la correcta. |
Cita:
Repuestos y motores de intercambio hay en yankilandia todos los que quieras y no son caros. Por lo que veo seg,un tu mecanico no tiene nada mas que chapa y pintura y "lo que salga"....... Los volvitos tienes que instalarlos y eso suele ser un pozo sin fondo en cuanto a pasta gansa. suerte. |
Cita:
Mi mecánico es totalmente fiable y sabe mucho, muchas piezas me las hace a mano, toda la vida nos ha llevado el barco él y nunca hemos tenido ningún problema, pero como todos, es caro y me quiero ahorrar todo lo que pueda hacer yo. Gracias a todos por vuestros consejos |
Gran barco los motores tienen pinta de estar cansaditos y de que les toca un repasito por lo que creo que lo mejor es ponerse en buenas manos antes de tocar nada, por dos cosas solamente cuando toques algo se te quedara en las manos y segundo son mas complicados de lo que parecen
se hicieron pocos motores GM 300 ENCONTRAR RECABIOS ES DIFICIL . El unico consejo que te puedo dar es que llames a mi mecanico Nauservices y le pides un presupuesto sin compromiso es un gran tipo y un gran mecanico. Por otro lado los motores nuevos tiene que ir a conjunto con el paso de helice y reductora por lo tanto puedes empeorar el remiendo. Es una lancha pesca paseo preciosa suerte..:brindis: |
lo único que encontré hace tiempo fue este pdf (no lo puedo adjuntar porque pesa más de lo que me permite el foro).
Como se que compresión ha de tener cada cilindro? en el pdf hay una linea que pone: compression ratio 17.1 to 1 (Es esta la compresión?) un saludo (Si la consigo poner a tono nos vamos a pescar o salimos un día todos, os lo digo enserio) |
Buenos dias, yo no me dedico a reparar motores, luego por ahi no te puedo ayudar.
En Internet tienes toda la informacion técnica que necesitas para tus motores. En España hay pocos motores, la mayor parte en version marina procedentes de barcos italianos o gringos, eran baratos. En Yankilandia tienes repuestos de todo, e incluso motores enteros reconstruidos como los tuyos, no son caros y algunos Dealers de La Florida son muy agiles los las entregas, logicamente tienen tecnicos que hablan español El Dealer en España de DDA, aunque no conozca muy bien ls motores te los puede chequear y reparar con garantia. El dato que encontraste es la relación de compresión que no es la compresión aunque son parientes. Hay motores nuevos en el mercado basados en el bloque 8V500GM como los tuyos que se sustituyen directamente sin modificaciones, pesan un 30% menos, empachan menos y gastan menos pide precios que lo mismo te llevas una sorpresa. suerte |
Hola cofrades...
creo que tengo malas noticias por culpa de estos motores... no es que se hayan estropeado más ni nada de eso, sino que me he puesto enserio ha hacerle cositas, y al buscar recambios vino la mala noticia... NO EXISTEN, DESCATALOGADOS, SIN REFERENCIAS por ser muy antiguos y porque se hicieron pocos... ni en fabrica, y de segundamano prácticamente nada. El consejo de uno de los distribuidores de esta marca ha sido: "no cambies ni arregles nada, usalos como puedas hasta que peten, y cuando eso pase, ponte unos nuevos..." Ha pesar de que son grandes, feos y complicados, tiene 20 años y apenas han dado problemas, aun con oxido a patadas sigues funcionando bastante bien. La verdad es que ha sido un golpe duro... no me puedo costear unos motores nuevos ahora!!! P... CRISIS!!! Algún consejo? motores de segundamano algo más modernos y económicos? Alguna solución?? :nosabo::nosabo::nosabo: Toda colaboración será de agradecer. Un saludo |
Cita:
En USA hay repuestos y motores reconstruidostodos los que quieras. Busca en internet y lo comprobarás. suerte |
Cita:
Lo se, y he buscado. Ebay, motores reconstruidos... pero no hay muchas cosas, alternadores, turbos y poco más. Ayer contacte con un par de mecanicos de Florida y me están buscando cosas, pero ya me dijeron que estaban descatalogados. Lo más interesante que he encontrado son unos que te remotorizan el barco, se quedan tus motores y te dan algo más moderno, lo que no se son precios, y básicamente que hay muchos kilometros de distancia...:eek:. Gracias por tu ayuda Cabot |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Si es sólo óxido, no te preocupes demasiado, puedes dejarlos impecables. Las piezas que puedas desmontar las llevas a chorrear y el resto con cepillo de alambre acoplado al taladro o a la radial.
:brindis: |
Gracias por vuestros consejos... sigo pensando que hacer. Desesperante...
Nelson, ese motor lo has reparado usando el método que me dices? cuanto calculas que cuesta hacer eso? Un saludo |
Son 2 Cummings de 300 Hp. No sé decirte cuantas horas. El proceso duró 1 mes, trabajando a ratos. Hay bastantes tiempo muertos, mientras llevas piezas a chorrear, o las culatas a planear, o mientras buscas recambios.
:brindis: |
Sacando los motores del barco me imagino, no? y cuanto te costó más o menos? es para hacerme una idea.
Muchas gracias N:brindis::brindis:elson |
Cita:
:confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused::confused::confused: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:06. |