![]() |
Sobre El Endurance 35
El otro dia habalndo coloquialmente con un broker le manifeste la atracción por el endurance 35 y su juicio fué categórico. Esos barcos, ni el 35 ni el 40, no andan nada, yo no quisiera realizar con ellos ninguna travesía atlantica!! con ninguno de los dos. Hay que aclarar que se trata de un férreo defensor de los catas y que según la seguridad en el mar depende de la velocidad. No me cabe duda de que es un juicio emitido por un experto, pues ha navegado incluso con Tabarly . ¿Que opinais vosotros?
|
Re: Sobre El Endurance 35
Yo opino que en condiciones de mar manejable el cata es rapido y confortable, pero si aquello se pone feo, ...es un
infienno...:capitan: :sip: ...bateau rouleur,...bon marcheur, que decia el propio Tabarly... :brindis: |
he navegado bastante en el de un amigo (cuando yo casi no sabia y no tenia barco). Si te va la velocidad, ni lo mires. Pero si te va navegar con calma tiene un cabeceo fantastico (como de un 45 pies, por lo menos), Y sobre todo es muy muy seguro.
mi amigo se fue a vivir a Inglaterra y subio en solitario de A Coruña a Plymouth con F10, toda la flota pesquera amarrada y los pescadores intentando disuadirle (ese mismo dia dieron la noticia del temporal en el telediario de TV1, con las tipicas imagenes espeluznantes). Evidentemtne, fue una locura que el mismo reconoce (supongo que tendria algun reto interior pendiente, porque normalmente es un hombre prudente). Pero el caso es que con su Endurance 35 llego tres dias despues a Inglaterra. El me dijo que desde el principio decidio que se compraria un Endurance 35 y ni miro otros. Y el motivo que me dio fue exactamente el dibujo de Malamar (es decir: estabilidad por peso contra estabilidad por formas). :brindis: |
Si buscas en el foro hay varios post, por ejemplo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4105 :brindis: |
El que dice que no cruzaría el Atlántico o donde sea en un Endurance 35 no tiene ni puta idea. Por cierto Tabarly se mató por gilipollas. no olvidar... Si es admirador incondicional de Tabarly allá él.
El endurance tiene sus problemas y muchos.... pero de ahí a poner en duda sus capacidades marineras es de locos. Lo digo por experiencia, tengo algunas castañas en ese barco... y un atlántico. Para regatas no vale claro...pero todo depende de lo que busques. |
Cita:
Uno de los barcos de mis sueños... :santo: |
Es un gran barco:velero: :velero:
Evidentemente no es de regatas Pero en portantes todos los barcos andan... más lentos o más rapido... pero avanzan y si cruzas (especialmente de vuelta a Europa) lo importante es la estabilidad y la seguridad que te pueda dar:velero: :velero: |
Hace un tiempo se abrió un hilo fantástico de un cofrade que hizo un charter con un Endurance 35 ... en el Cabo de Hornos !! :pirata: :pirata: :pirata:
Nada, algo sin importancia ... un francés que se dedica a eso, al charter en Cabo de Hornos y si no recuerdo mal, lo nabía pasado 20 o 30 veces. Y ahora que vuelvan a explicarte que no se atrevería a atravesar el Atlántico con un Endurance 35 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Con todos los respertos para todas las opiniones, claro. |
je,je bonito dibujito ese,
http://img245.imageshack.us/img245/7118/monocatagu3.jpg esta bien para asustar a alguien me gusta mas ese http://www.john-shuttleworth.com/Ima...no_on_Wave.gif los diseñadores dicen que los catas se deslizan en sentido lateral quando tienen un mar importante por el costado. alli les ayuda su poco calado y su poco peso. dicen tambien que un monocasco queda atrapado por su quilla y que el peso de la quilla coje una inercia rotativa pero hacia arriba ayudando que vuelca. los Endurance me parecen unos barcos cojonudos, bonito diseño. han sido dibujado para cruzar oceanos y para la construccion amateur en fibracemento. una desventaja es su tendencia a rolar como un demonio con ola por popa:velero: |
Que casualidad, vengo de navegar hoy el en barco de mi vecino,
que no es otro que un Endurance 35, y como siempre que salgo con el suyo me tiro unos dias extasiao, luego busco a ver si pillo uno de chollo y se me pasa, pero a las pocas semanas estoy igual. Creo que necesitare un psicologo para que me lo quite de la cabeza. Hoy con genova,trinqueta,mayor y mesana todo al aire, he disfrutao como un chiquillo en medio de un charco. Que sabran algunos para decir que no andar, hoy con unos 11 nudos ceñiamos a casi 6 nudos de GPS,con todo el trapo arriba. El otro dia con 22 con todo menos trinqueta subiamos las olas con una elegancia,limpiamente sin pantocazos,sin rociones. |
Gracias a todos por vuestras opiniones, que como siempre, algunas coinciden más que otras con lo que pienso.
El Endurance 35 es y sigue siendo uno de mis barcos soñados, pero la referencia concreta que me dieron es que raramente superaba los cuatro nudos. Para una eslora que supera los 10 mts me pareció un déficit de rendimiento excesivo. Como no estaba convencido de ese dato, pedi referencias a aquellos que han tenido la suerte de navegar en un endurance. Por otro lado y respondiendo tambien a algún comentario en ese sentido, es evidente que quien se deja seducir por un endurance, seguro que no lo hace con la pretensión de hacer regatas. Finalmente, Darty lo de gilipollada aplicado a Tabarly me parece una descalificación muy severa. Tabarly fué un gan navegante que cometió un error, seguramente por exceso de confianza. Lo trágico es que le costo la vida. |
El diseño más logrado de Peter Ibold fue el 40 (41/42), era el que más andaba. El 35 y el 50 eran más perezosos aunque son igualmente bellos.
|
No se mucho de este barco (solo que un amigo gano su clase en una Sal en medio de un temporal) pero no conozco a nadie que no lo mire cuando se lo encuentra en un pantalán.
|
Cita:
Yo soy el forero que hizo el charter al Cabo de Hornos y escribió ese hilo -gracias por lo de fantástico-. El post anda todavía por el subforo de derroteros: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=399 Y este es el link del hilo original, en la angitua taberna: http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ghlight=hornos Verás también algunas fotografías de interiores y navegando... Además de lo que ya comento en el post sobre el barco, remarcar lo que ya se ha dicho por aquí: Si quisiera usar el barco para salidas de domingo o regatillas, no es el más indicado. Si lo quisiera para darle algunas vueltas al mundo -sin prisas, claro-, con tripu reducida, y no siempre por latitudes tropicales, no creo que pueda haber mejor barco -por lo menos en fibra-. Estable, seguro, duro, aunque algo lento con vientos flojos.... saludos! |
hola,el endurace 35 CARMEN RACHE amen de todo el mediterraneo fue a Cadiz La Habana saludos :brindis:
|
Cita:
|
Cita:
Fue un 35 en el 92 de Valencia. No sé si algún 50 la habrá ganado, te dejo el link por si lo quieres buscar. http://www.ibiza-online.com/RegataRu..._1846-2006.pdf |
Yo he navegado entre islas en Canarias (con el primer modelo que se construyo en fibra alla por 1974), esta primavera pasada concretamente en Abril y te podria contar un monton de defectos del 35, sobre todo porque este modelo concreto es muy antiguo y carece de cosas que hoy dia todos los barcos equipan, pero si algo tenia era sensacion de robusted, seguridad y estabilidad.
Si mañana tendria que cruzar el charco esa seria una de mis opciones, el Endurance 35. Salud y :brindis: |
hola-ace 4 meses compre endurance 35 del año 1976-casco de herro-cemento-estuve esperando unos 5 años para poder comprarle-antes tenia una puma24 i la verda es que el barco nuevo me responde muchisimo mejhor i me parese muy estable-estuve 40 dias navegando me parese fantastico un poco lento con el viento flojo....Que opina vosotros???
|
Hay que distinguir entre casco de fibra o ferrocemento....
El de ferrocemento es mas pesado y menos rapido, aun... Un barco seguro con pilot salon y perkins para cuando el viento es flojo. Un poco mas de deposito de gasoil, helice de proa y un puesto de gobierno interior le hace falta... Para soltar amarras y no volver... :pirata::pirata: |
Personalmente, me encanta el barco....pero quizás la idea de barco lento, de desplazamiento, etc. a día de hoy pueda estar un poco desfasada en cuanto a seguridad. Hoy en día, la velocidad es la clave para salir de un buen temporal, para "surfear" las olas y no esperar a que arrasen con media cubierta o que embarquen en la bañera. Es más, incluso el tipo de cabina que tiene, no es que sea la más recomendable para enfrentarse a una buena ola. Es mi opinión personal eh!! Qué conste :velero:
|
Bueno... antes había "Traperos" y "Tractoristas"... ahora parece que tambien hay "surferos"...:meparto:
|
Su línea me enamoró cuando vine a vivir al mar pero mi bolsillo estaba lejos de permitírselo por lo que acabé con un P26. Un día coincidí con mi P26 con un E35 en una mar bastante movida. Mientras el Puma tenía un cabeceo normal el E35 tenía un tremendo cabeceo que me sorprendió. Esa semana pregunte a mi velero de cabecera (famoso, pero no diré su nombre aquí) por su opinión sobre este modelo y me dijo "el Endurance 35 es un caballo loco", me dejó bastante sorprendido por su coincidencia con lo que fue mi impresión.
Me sigue pareciendo precioso, pero si tuviera que elegir un barco para cruzar el Atlántico, desde luego no sería un E35 más bien sería un P34 que encima es más barato. Y para regatas menos aún, y para dar una vuelta en solitario un domingo por la mañana tampoco. Opiniones :rolleyes: :brindis: |
[quote=darty;124652]El que dice que no cruzaría el Atlántico o donde sea en un Endurance 35 no tiene ni puta idea. Por cierto Tabarly se mató por gilipollas. no olvidar... Si es admirador incondicional de Tabarly allá él.
Tratar de "gilipollas" a Tabarly, además de soez, me parece una insensatez, ya que está bien claro que ha sido uno de los impulsores de la vela como deporte o afición más importantes del Mundo. Pero en fin. En cuanto a lo del Endurance, pues no he tenido el placer de navegarlo, pero basta que un broker naútico me diga que es una chufa, para que crea que puede que sea un buen barco. No se por qué pero con estas personas, salvo contadas ocasiones suele ser así. :brindis: |
:adoracion:
Creo que sea un Endurance 35 unos de los pocos barcos de esa eslora que chartean el Cabo de Hornos lo dice todo. :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00. |