![]() |
Motores eléctricos con caña en popa
Hola cofrades!
Acabo de ver esta noticia que me parece interesante sobre motores con eléctricos con caña en popa. http://nauta360.expansion.com/2012/0...340213223.html La verdad es que si funcionan bien y dan la suficiente autonomía, creo que el precio es muy competitivo. ¿Cómo lo veis? Saludos! |
Re: Motores eléctricos con caña en popa
Cita:
|
Dan poca información sobre las baterías que llevan, que es lo mas importante.
Las prestaciones que dicen tampoco me las creo del todo. Ademas para 4Tn no serian recomendable al menos 20Cv. Un saludo y:brindis::brindis: |
Seguro que el cofrade Ad Denia nos puede ampliar de primera mano la informacion, pero no veo la novedad en el anuncio salvo que hayan incrementado los modelos como indican pero vamos, que el problema como dicen todos los cofrades dependerá de la batería o sistema de almacenaje o producción de energía.
:brindis: |
Que pasada el first 18, que bien navega, en el no pasan los años! Y que lejos queda de las 4 tm que anuncian..
Pd si, tengo un 18:burlon: |
Torqeedo es de lo mejorcito en electricos (tal y como indica su precio). Yo le doy vueltas a uno de tanto en tanto, y ya son una alternativa para muchos usos. Con el previsible aumento de autonomia serán cada vez más populares.
Posiblemente me apunte cuando esté disponible la próxima generación de baterías... |
El modelo que sale en la noticia, no lleva baterias, hay que ponerlas aparte, se trata de un fuera borda "fijo", los que llevan baterias incorporadas son otros modelos.
Respecto a las prestaciones, no tienen nada que ver los CV de un motor de explosión para empujar con los kW de un eléctrico para empujar el mismo barco, hay diversos posts, que han intentado explicarlo. La diferencia: el par que se puede aplicar a cualquier rpm, lo que da un plus de empuje, ya que para mover el barco el par es lo importante, las rpm son para que la hélice gire en consonancia con la velocidad de avance del barco. Un ron para los de la barra.:borracho: Cita:
|
Hola cofrades...
Cualquier información que necesiteis acerca de los motores Torqeedo, podeis preguntarnos.... Somos punto de venta oficial de Torqeedo. Os dejo info? Torqeedo Travel <- este modelo sin duda es el más vendido Podeis ver características y prestaciones. Ciertamente, los modelos más pequeños equivalentes a 1,5 y 4 cv de gasolina son los que llevan bateria integrada... un gran avance tecnologico ya que pueden hasta con 1,5 toneladas durante 10 horas!!!!! Como siempre todo dependerá de la velocidad y condiciones en que se usen. A servir! :) |
Twenty, hace tiempo que pienso que sería interesante proponer el alquiler en temporada baja de motores que tengáis de demostración. Un alquiler de un par de semanas puede ayudar a decidirse a más de un indeciso... Ignoro si existe algo así...
|
Cita:
Me gustaría verlo trabajar in situ, sobre una semirrígida de poco más de tres metros. Para mi, la única pega que tiene el el excesivo precio de la batería de reserva. ;) Salud y :brindis: |
Hola , pues en los videos se ven que navega bien ¿ no ? y si salen 10 horas con una bateria o dos , si pones cuatro , ya 20 horas me parece una pasada ,si haces costera ya llegas de sobra a puerto si cae el viento .
Uuummmh Es que vi la página de la casa , y si vas despacio tiene autonomia , no se si los motores que poneian otras empresas solo duraban ¿ dos horas ? El otro día había en la calle una exposición de coches electrico y el que más era 180 km , que si solo lo usa para curra en distancia fija ya te ahorra una pasta al año en diesel. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00. |