La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras ayuda con elección de seguro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92793)

raul sea 21-06-2012 17:01

ayuda con elección de seguro

Buenas tardes, y unas :brindis::brindis: de mi parte, quisiera que alguien me aconsejara sobre la elección de la compañia de segurospara una embarcación, motor, 6 metros de eslora 2,5 de manga, calado 0.96, duerme en garaje, puesto que no quiero tener problemas, como los que e leido en este foro.
Saludos.

capitan garfio 21-06-2012 17:25

Re: ayuda con elección de seguro

3 metros de eslora,200 m de eslora,velero,motor,vapor, inchable ????:nosabo::nosabo::nosabo:

raul sea 21-06-2012 17:34

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1317226)
3 metros de eslora,200 m de eslora,velero,motor,vapor, inchable ????:nosabo::nosabo::nosabo:

:adoracion::adoracion: ya tá arreglao

capitan garfio 21-06-2012 20:51

Por el tamaño y el tipo de embarcación no es un coste exagerado el tenerlo
a todoriesgo,la variable de que duerma en garaje intenta utilizarla ante la compañia que decidas pues deberia ser un factor a considerar para disminuir el coste de la prima.
En mi caso lo tengo en AXA y aunque por suerte no he tenido que utilizarla nunca, las referencias que tengo son inmejorables.

suerte:brindis::brindis:

GLUB-GLUB 21-06-2012 21:04

Normalmente no es problema de compañía, sino de las personas que te lo aseguran, es como los bancos, si conoces al director, da igual de que banco, seguro que te atienden mejor.:brindis::brindis:

M3DuSa 21-06-2012 21:22

Por no abrir otro hilo yo ando buscando uno basico basico (debe ser creo que responsabilidad civil ) para una zodiac 3, 50 con 20 cv , duerme en casa bajo techo .

jomogar3 21-06-2012 23:05

Respuesta: ayuda con elección de seguro

En mi caso para un 33 pies, he dado muchas vueltas. Hace poco tuve mala experiencia con allianz (donde no sabían distinguir entre jarcia fija y de labor) y como era de esperar no respondieron. Ahora me he pasado a mutuapeaca, con excelentes referencias...

Vere 21-06-2012 23:37

Solo te puedo decir que con Mapfre, todo esta muy bien hasta que tienes algun problema....

Un poco mas de €200 me cuesta la poliza que tengo de todo riesgo (me parecia bastante bien), pero ya llevo mas que 6 meses peleando con ellos por una indemnizacion de barca hundida. Mucho de esto tiempo ha sido solamente esperando que alguien de la empresa tenga la cortesia de contestar...

Igual esto pasaria con las otras empresas, pero mi experiencia con mapfre ha sido (y por desgracia sigue siendo) horroroso.

capitan garfio 22-06-2012 01:04

Cita:

Originalmente publicado por GLUB-GLUB (Mensaje 1317359)
Normalmente no es problema de compañía, sino de las personas que te lo aseguran, es como los bancos, si conoces al director, da igual de que banco, seguro que te atienden mejor.:brindis::brindis:

Permiteme que discrepe cordialmente.
Lo que queremos contratar es un seguro que responda,y eso solo queda reflejado en la letra,grande o pequeña de la poliza.
El trato que recibas por parte de los agentes (que siempre deberia ser optimo) no te va a solucionar el problema a la hora de la verdad.
Tenemos tendencia a valorar demasiado la relación personal ( que se lo pregunten a los afectados por las acciones preferentes)....... el trato que recibieron de los empleados de las sucursales bancarias fue estupendo pero el resultado ...ya lo sabeis.

.....mi abuela acudia a un medico determinado con frecuencia por que decia que "era muy simpatico"....pero jamas le curó nada.

salut:brindis::brindis:

jomogar3 22-06-2012 09:59

En mi caso, seguro a todo riesgo y me pasa esto en el stay de proa:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=13656
Luego resulta que la letra pequeña dice:
Daños parciales:

Naufragio, incendio, explosión del motor, caída del rayo, contactos y choques con objetos fijos y flotantes, abordaje, varada, embarrancada o toque de fondos, golpe de mar a causa de temporal y actos vandálicos o malintencionados.

Y resumiendo, tres cartas certificadas:
1) Dicen que no lo cubre directamente
2) Confunden Jarcia fija por jarcia de labor
3)
“ De los datos aportados no se desprende en absoluto que en la fecha de ocurrencia del siniestro existiera golpe de mar por temporal, que requiere fuerza 8 en la escala Beaufort, con velocidades de viento de 62 a 74 kms/hora, de 34 a 40 nudos.

Manda huevos!

Saludos

raul sea 22-06-2012 12:20

Hola, y una ronda de mi parte, yo quiero un seguro que me cubra a mi, a la tripu y los daños que pueda ocasionar a terceros, tengo varios presupuestos encima de la mesa y van desde los 180 euros a los 560, unos solo me cubre a mi como armador, otros empiezan con una base y luego que si un 20 por aqui un 53 por alla y una franquicia de 450 euros,yo lo unico que quisiera es un seguro que me cubra incendio perdida total de la embarcación asistencia en el mar y robo ah y que me cubra subir y bajar la embarcación con grua, creo que no pido mucho.
Saludos.:brindis:

M3DuSa 23-06-2012 20:21

Vamos que sean un poco "serias" allianz y Mapfre no ?

raul sea 23-06-2012 20:54

Cita:

Originalmente publicado por M3DuSa (Mensaje 1318386)
Vamos que sean un poco "serias" allianz y Mapfre no ?

:cid5::cid5::cid5:

M3DuSa 30-06-2012 20:39

Pues al final hemos tirado de allianz . 51 euros (solo el basico , resposabilidad civil ).

Para una neumatica , con fueraborda.

Manuel Caparros 30-06-2012 23:43

:barcopapel:
Hola yo tengo un seguro que sellama Mu rimar y me cuesta 48 € una lancha de 375 de eslora y 2 metros de manga y aparte tengo una mallorquina de 6 m por 226 de manga y pago 160 € y me cubre del motor para atrás mas eje mas asistencia en el mar esto por si os bale de algo

Xeluco 01-07-2012 12:46

Hola,
yo he contratado recientemente con Generali a traves de www.nautia.es

creo que muy bien de precio.

raul sea 01-07-2012 21:12

yo tambien encontre uno a todo riesgo, con franquiccia de 150 euros y un precio de 254.07 euros. espero no tener problemas:brindis: mil gracias a todos por la ayuda.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:57.