![]() |
Playas en la ria de vigo
Hola cofrades,
unas rondas a todos ahora que parece que empieza el verano:brindis::brindis: El propósito de este post es que cada uno comente cuál es su zona de la ria de vigo para fondear y ya puestos bajar a la playa, es decir, seguro que hay calitas o playas que la gente desconoce o que simplemente no se nos hubiese ocurrido, que estén muy bien y sean tranquilas, no masificadas, es decir que el acceso por tierra no sea muy fácil, jeje. Yo suelo ir a una que queda justo al lado de Liméns, hacia Nerga. Hay 2 calitas, una más grande y masificada y otra más pequeña que es al a que suelo ir yo y es muy tranquila para ir con los niños. Qué otras proponéis de cualquier rincón de la Ría de Vigo? Un saludo |
Re: Playas en la ria de vigo
Pues hay una en Domaio que esta muy bien, enfrente de la guía, orientada oeste-sudoeste.
Salu222 |
pero no las poner aquí!!! para mi la mejor samil del lado del lagares :burlon:
|
sí sí, la mejo samil.:cunao::cunao:
|
Pues yo me limito a aplaudir la idea. Bajo todos los años a las rías Baixas pero en la ría de Vigo conozco poco. Siempre me tiro mas a Arousa y Pontevedra. Se agradecen sugerencias incluidas las náuticas y gastronómicas.
:brindis::brindis: |
Aún que por tierra no sea de fácil acceso estarán masificadas de barcos.
Los pequeños paraisos no existen en verano (durante el día). :brindis: |
Praia do Portiño en Saians.:brindis:.salu2:D
|
...y nadie se acuerda de la playa de Rodas en las Islas Cies?
La mejor del mundo, dicen...:velero: Una ronda Tabernerooo:brindis: http://2.bp.blogspot.com/-w6F1tQgttD...1174678406.jpg |
Cita:
Desértica, con calado sobrado, acceso libre por mar y ningún peligro para la navegación. NO se me amontonen que no voy a poder pasar con la piragua entre tanto barco. En serio, al loro con el POrtiño que tiene bajos hasta aburrir. |
Gracias por los comentarios :brindis:
El fin de este post no es descubrir ningún paraiso desértico, ya que por desgracia en la ría no los hay, sólo de informar de qué sitios son buenos para foindear y luego bajar a la playa, así si alguien viene de fuera puede ir a tiro fijo, nada más. Pero también cuidado con los sitios que deciis ya que alguno se puede creer lo del portiño y luego tener problemas... Un saludo a todos |
Respuesta: Playas en la ria de vigo
Hombre, a mi me gusta la zona de Tirán, pero hay que tenerlo muuuuy clarito :rolleyes:
Salu222 |
Cita:
|
Yo conozco una!!! Pero no lo pienso decir :cunao::D
|
La playa de Borna es especialmente un GRAN FONDEO los días de nortada, ya que queda muy abrigadita del molesto Nordés. La playa en sí no es gran cosa, pero el fondeo es muy agradable. Ojo con el hierro pues el fondo es todo alga tipo lechuga. Hay que soltar bien de cadena y dar atrás para que agarre. De hecho es muy frecuente que los días de norte que allí no sopla ni una brizna de aire la gente "deje caer" sin más las anclas y se abarloen a veces hasta 5 barcos con un sólo ancla. De repente rola el viento y entra brisa de mar y ala todos los barcos garreando a las rocas. No obstante nunca vi pasar nada.
Si sopla suroeste tiene muy mal abrigo, entra viento y la ola de travesía. Con la típica brisa de verano, es algo molesta pero se soporta, e incluso se agradece si hace mucho calor. Suele haber bastantes barcos (muchas lanchitas pequeñas) pero hay sitio de sobra. De fondo entre 4 y 9 metros según la marea, siendo frecuente levantar algun cabo viejo o nasas medio podres, amén de unos 15 a 20 kg de algas con lodo. Hay chiringuito con helados, bocatas, cervezas y copichuelas. No hay nada que pescar, y el agua es oscura ya que el fondo es de alga y lodo y está muy al fondo de la ría. |
PLAYAS CON ABRIGO DEL SUROESTE: Afortunadamente en verano no hay muchos días de suroeste, pero los poquitos que hay suelen coincidir en fin de semana. Son días grises, y feuchiños, pero no siempre llueve. No hay porque renunciar a un día de navegación por ellos. La Ría de Vigo tiene en general mal abrigo de ese viento ya que su boca mira hacia el SO.
Los dos abrigos que yo usaba para esos días son: A.- PLAYA DE SAN MARTIÑO EN LA ISLA SUR DE CIES: Para mí una de la playas más bonitas de la ría. Fondo plano con unos 5 a 8 metros de sonda, de arena, garantizando muy buen agarre del ancla. Sus principales inconvenientes son: 1.- Que hay que llegar hasta allí. Saliendo de Vigo son 10 millas proa al viento, que yendo a vela se hacen bastante pesadas y a motor también (buenos pantocazos garantizados pues se monta una ola corta bastante fodona). 2.- Que no dispone de ningún tipo de servicio. Esto es en parte ventaja también. Hay que contar con ello. Además los días que sopla suroeste en la playa de Rodas se está bastante incómodo, aunque sea para ir un ratito a por víveres. 3.- Que tienes que tener permiso de fondeo. 4.- No se puede pescar ni casi bucear. (E C O L O G I A) B.- ISLA DE SAN SIMON: Es la otra opción para esos días feos. Se fondea detrás de la isla, pegado a ella en el canal que la sepera de la playa de Cesantes. El abrigo de la Isla es sencillamente acojonante. Pasas de un día feo de cojones a un remanso de Paz. El fondo es de arena y lodo, bastante plano con una sonda alrededor de 3 a 5 metros. Es mejor entrar bordeando la isla por su parte norte, aunque se puede hacer por el lado sur (pero hay algún bajo). Mas hacia dentro de la Ría hay que saber y tener en cuenta la marea pues empieza a haber poco fondo para los veleros. Hay almejas en la inmediaciones que no se pueden coger. PArtida de cartas, licor café y echar una poterita a ver si entra algún choco son el protocolo obligado. LA travesía es agradable tanto a la ida como a la vuelta pues la ola entra un poco más tendida y baja. Lo que suele ser molesto es el viento que se encañoina en rande aumentando de intensidad, y que te va a soplar de popa pura a la ida y proa cerrada a la vuelta, y al ser una zona muy estrecha de la Ría los bordos son muy cortos ( Si vas a vela, haces deporte de verdad). Del naútico de Vigo está a unas 7-8 millas. Cerca, en San Adrián de Cobres hay una marina con restaurante (recomendable, se llama el Laurel). Además hay bares. Se puede amarrar por fuera. Tiene marinería??. Plazas en tránsito??. Saludos. |
Muchas gracias a todos por las aportaciones,
Poco a poco nos va quedando una lista "xeitosa" Un saludo a todos:brindis::brindis::brindis: |
:brindis: Ahondando sobre el tema de San Simón... sabeís si se puede visitar la isla o hay que pedir algún permiso? Yo la visité hace 2 años pero era una excursion organizada con kayaks..
Mis favoritas Nerga y la pared Oeste de Barra |
En la Borna si que hay pesca :sip:
Las playas o calas que hay al norte de Limens se llama Temperans, y en verano hay mucha gente. Hay que tener cuidado ya que hay bastante bajos. Muy buena la calita que hay por la cara sur de monteferro, con el club de panxón cerca y muy protegida del norte. |
Buenas tardes cofrades...
Sin duda las playas de Nerga ( Cangas ) son espectaculares junto con Cies... todo lo salvaje llama, pero en los últimos años está sobresaturada... Pero hay una playa en Baiona, Santa Marta, que para fondear con la familia un domingo es muy agradable...tiene fácil acceso a la playa, sin rocas y con aguas muy tranquilas, para echarse una siesta, ya que se encuentra protegida dentro de la bahía de Baiona.. Está claro que hay playas para todos los gustos, lo importante es disfrutar del barco y de una buena compañía... Un saludo a todos.. |
Buenas cofrades, una ronda a mi cuenta, para poder visitar la isla de San Simón hay que pedir permiso a la Xunta enviando nuestra petición a este correo, illadesansimon.cultura@xunta.es , está explicado aquí http://cultura.xunta.es/es/illadesansimon/visita
|
La Playa de Barra que es la siguiente a la de Nerga: horrible, poco recomendable, mejor evitarla y no ir nunca... :cunao:
|
:nosabo:
serroca Piratilla Acerca de serroca Sexo Hombre Aficiones Pescar Localización Ria de Vigo Nombre de tu barco CAYSA Astillero y modelo RIO 590 Puerto Base SAN ADRIAN Zona de navegación Ria de Vigo y Baiona Pues nos ha metido dobla, resulta que serroca navega en la Ría de Vigo y Baiona. :cagoento::cagoento::cagoento: |
Hombre Cacatua, el post es del 2012, igual de aquella todavía no conocía bien la ría.
yo llevo navegando unos cuantos años y aun me sorprendo de vez en cuando......... :brindis::brindis: por esta ría magnifica que tenemos:adoracion: |
Cita:
A quién se la he metido doblada? En dónde dije yo que no era de Vigo? Lee bien... :cool::cool::cool: |
:brindis:
Tampoco dijiste nunca que eras de Vigo. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20. |