![]() |
Un proyecto de navegación
Hola tabernarios
sirvase una ronda de ron para amenizar la tarde.:borracho::borracho::borracho::borracho::bor racho::borracho::borracho::borracho::borracho::bor racho::borracho::borracho::borracho::borracho: OS cuento, este año probablemente me quede en casita todo el mes de agosto, aburrido por aqui por el norte y seguro que llueve como siempre y se me ha ocurrido comprarme el libro "un proyecto de navegacion" de juan francisco dias gallego. Trata de fabricarse uno mismo una piragua de madera. y como me sobrara el tiempo pues me quiero lanzar en esta aventura que estoy ilusionado. ya se que seguro que me sale mas caro que comprar una piragua nueva jejej SEGURO... pero no importa. la cuestion es hacer algo util con las manos. la pregunta que quiero plantearos es la siguiente. si en vez de usar okume marino utilizo okume normal habra algun problema ? ya que toda la madera va forrada de fibra de vidrio y no tocara el agua!!! y si no tal vez barnizando antes de poner la fibra? que opinais piratas??? gracias!! :brindis: |
Re: Un proyecto de navegación
Yo nunca me he metido en esos lares, pero me parece a mi que con el mes de agosto te faltan horas para ese proyecto. Suerte y que lo disfrutes.
|
Cita:
Seria algo sin prisa. en agosto se empieza y para el proximo verano se termina jejejejeje algien sabe si se puede cambiar la resina de epoxi por la de poliester. joder esque la epoxi es carisima!!! 7 litros 360 euros!!!! :brindis::brindis::borracho::meparto: |
ke pena. parece que nadie ha pasado por esta experiencia!
:brindis: |
Como era previsible al final sigo sin hacer nada.
pero si alguien tiene informacion agradecería que lo compartiese :borracho::borracho: |
aupa!!!
yo me hice una en primavera.es facil.pero hay que meter horas y material.puse alguna foto en el foro.como bien dices,te saldra mas barato comprar una.ya se que se pierde ese encanto de hacerlo tu,pero te aseguras que navegaue bien.con la mia por ejemplo no puedes navegar con mar de popa.se da la vuelta |
Cita:
Vamos que el christian de Bricomania tiene poco futuro conmigo!!! |
:brindis:
Tienes que usar forzosamente tablero de okume fenólico que algunos tambien lo llaman "marino" o "impermeable. No vale el contrachapado normal en que la madera no es okume y la cola no es fenólica. Aunque luego esté completamente recubierto de resina siempre puede producirse un pequeño arañazo o fisura por donde entraría agua y en poco tiempo se pudriría. La resina debe ser epoxi por dos razones: 1.- La adherencia del poliester en la madera es mala y mas pronto que tarde te aparecerían serios problemas. 2.- La resina de poliester no es completamente impermeable y absorbe agua. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55. |