![]() |
barco recreo hundido torrox, Málaga
25-06-2012 / 9:20: h EFE
Dos personas fueron rescatadas anoche en helicóptero por Salvamento Marítimo después de que su embarcación se hundiera a 40 millas frente a las costas de Torrox (Málaga), según ha informado hoy a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112. Un amigo de los afectados avisó al 112 a las 20.20 horas de que una embarcación recreativa de seis metros y medio de eslora se estaba hundiendo frente a Torrox, por lo que fueron movilizados servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo. Los tripulantes de la embarcación, que estaban en el agua agarrados a una boya y a parte del barco, fueron rescatados en helicóptero y trasladados al aeropuerto de Málaga. Los dos estaban en buen estado de salud, y tan sólo uno presentaba leves síntomas de hipotermia. ¿Alguien sabe algo de este suceso? Ayer tarde, sobre las 21:30 h. cuando regresábamos al puerto de Caleta de Vélez vimos salir a la embarcación de Salvamento Marítimo "El Puntal", navegaba a buen ritmo rumbo aproximado 180º. Imagino que se dirigía a esta llamada de auxilio. Por lo que he leído, no sé si es vela o motor, ni las circunstancias del hundimiento. Las condiciones cerca de la costa eran de mar en calma, viento casi inexistente y buena visibilidad. Mis felicitaciones a S.M. y me alegro que las dos personas estén sanas y salvas. |
Re: barco recreo hundido torrox, Málaga
El enlace a la noticia
http://www.abcdesevilla.es/agencias/...%F3n+en+Torrox |
Un poco lejos si que estaban con una embarcación de esa eslora
|
Yo diria que bastante lejos ...
:sip::sip: |
Dudo que esa embarcación tuviera categoría para estar allí......y la titulación es Patrón de Yate :nosabo:
|
Se encontraban a unas 20 millas de la costa, mucho para ese barco. (Lo de 40millas se referiran a kilometros)
PLAY del salvamento: http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...msi2=111224501 :brindis: |
Cita:
|
Con el mio de 5 metros, no me atrevo ir ni a 5 millas de la costa !
|
He sabido algo más de este incidente, al parecer no se hundió, sino que volcó. El barco siguió a flote y fue remolcado por S.M.
http://www.laopiniondemalaga.es/axar...do/515346.html Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató anteanoche a dos varones de nacionalidad española que habían alertado al 112 del hundimiento de la embarcación recreativa en la que navegaban a unas 20 millas al sur de la Punta de Torrox, en aguas del dominio del puerto axárquico de Caleta de Vélez. A raíz del aviso transmitido minutos antes de las ocho y media de la tarde, en el que se indicaba que el yate había volcado, la unidad marítima El Puntal con base en las instalaciones veleñas también se dirigió hasta el lugar del naufragio para encargarse de las tareas de remolcado de la embarcación que había resultado siniestrada. Según fuentes de Salvamento Marítimo en Tarifa, los tripulantes se localizaron «sobre las diez menos diez de la noche, en buen estado de salud y sin ningún tipo de lesión». El personal del helicóptero pudo atender a ambos adultos de inmediato, «ya que habían pasado más de una hora en contacto con el agua del mar», y a continuación los trasladó hasta al Aeropuerto de Málaga. Ayer se supo, además, que el yate estaba inscrito en las dependencias del Puerto de Caleta. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Pudiera ser, y digo pudiera ser, no estoy seguro, la embarcación que sufrió el vuelco y posterior remolque; al menos es lo que deduzco trás ver la noticia en laopiniondemalaga.es
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Posible foto del momento del rescate.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1340808794 |
:brindis:MI HENORABUENA PARA LOS RESCATADOS,
Las condiciones cerca de la costa eran de mar en calma, viento casi inexistente y buena visibilidad. CON ESAS CONDICIONES COMO PUEDE VOLCAR UN BARCO:nosabo: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:29. |