![]() |
Como NO atracar un barco
Algunos ejempos de maniobras patéticas:cunao:
|
Re: Como NO atracar un barco
EL MEJOR EL ÚLTIMO, SIN NINGUNA DUDA, ESO ES ACERCARSE AL PANTALAN CON DOS C.....
:meparto::meparto::meparto: |
He pasado demasiadas horas mirando videos en You Tube de gente con barcos. Empiezas y no puedes parar....los mejores son con remolques y rampas..
Regla No. 1..Antes de entrar (o salir) en el puerto, asegurarte que no hay nadie con una camera :) |
He sufrido mucho al verlos......menos mal que al final "todos se casan":meparto::meparto::meparto:
|
Oño con el último, como si no fuese suficiente un viaje al coche, le da dos. :cunao::cunao::cunao:
|
Cita:
Es que era suyo. :cunao: :cunao: :cunao: :brindis: |
Tremendo el segundo, cuando el niño salta al agua sin que el adulto que estaba junto a él en popa no le ha prohibido hacerlo ni ha avisado al abuelo que lleva el barco que hay alguien en el agua.
El niño, niño es, pero los mayores son unos irresponsables, independientemente de que sepan atracar o no. Es para quitarles el título, el barco y la sonrisa.:nop: |
Asi tampoco se debe atracar un banco
http://www.dailymotion.com/video/xhb...-historia_news :cunao::cunao::cunao: |
Impresionante!!! Al menos el primero no parece que golpeen a nadie y si es verdad que habia bastante viento. Con ayuda y paciencia al final el barco se mete:cunao::cunao:Coronadobx
|
En descargo del primer video , hay que decir que iban sin gobierno y al final entre 14 personas consiguen meterlo.:cid5::cid5:
Lo mejor es cuando el patrón lanza el cabo a tierra sin asegurarlo a bordo (3:15):meparto::meparto: |
Los dos primeros parecen desconocer el concepto de ciaboga, en el caso de la motora parece que no haya nadie sobrio más que el crío que decide saltar del barco antes de que el patrón lo hunda ... en el caso del velero hace mucho viento y se montan una maniobra de lo más complicada ... y lo del rompecoches pues tiene su aquel ...
Pero ... que levante la mano el que nunca la haya pifiado a lo grande en una maniobra ;) :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Si hubiera habido una cámara oportuna a lo largo de los años, yo mismo creo que podría ser protagonista -con algún ligero cambio en el guión- de los tres vídeos. Todo y así, vistos desde fuera, estos pollos tienen gracia. A bordo, siempre hay una cerveza a posteriori para comentarlos mientras nos partimos de risa.
saludos |
Que levante la mano quien no haya montado un pollo. Pero lo del crío al agua y la gente sin inmutarse, eso raya lo criminal.
|
yo espero no liarla, con el tercero ya me e reido un rato.:cunao:
|
Yo sin ir más lejos, he montado una esta tarde, que podría estar en el youtube tranquilamente.
al final, con la colaboración de algunos vecinos de pantalan, barco amarrado en su punto y sin romper nada :cunao::cunao::cunao::cunao:- Que mal se pasa, cuando tu quieres dirigir el barco a un sitio y el viento a otro, vaya pelea :velero:. Saludos y rondas para todos :brindis::brindis: |
Cita:
|
Respuesta: Como NO atracar un barco
Hayman, con esa marinera a bordo, seguro que todo el mundo está a echarte una mano a lo que sea.
A veces salgo con un Hobbie 15 y me toca subirlo a la rampa yo solito, vamos ni me cojen la amarra. En cambio hay una moza :mujer: que tiene un HC14, muy ligerito, y en cuanto la ven llegar sale gente de todos lados, vamos que pueden sacar el cata con ella sentada en la lona. Hay cola hasta para endulzarlo. |
Yo tengo el record de pollos del pantalán, sin duda.
La primera vez que entré con mucho viento y a la velocidad habitual, me quedé sin gobierno (normal). Yo alucinando, "el timón no funiona!!!" Doce personas dándome instrucciones desde el pantalán y a nadie se le ocurrió gritarme "DA GASSSS"... Tras dos vueltas y media, catorce colisiones (flojitas), nervios, gritos... un muerto vino en mi ayuda y me quedé clavada. MENUDO ALIVIOOOOO y casi diría que lástima de cámara, pq con el tiempo lo recordamos con muchas risas! :brindis:por que sigamos cometiendo pifias garrafales y aprendiendo de nuetros errores!!! Que seguro que el 70% de los barcos de nuestros puertos jamás las cometen... |
Uy si, hace unos veranos, en Chipiona, con 8 chavales a bordo, el pantalán empetado con todos los padres de los chavales mirando , un poniente fuertecito que me abatía que te cagas, una corriente que ayudaba por las que llueve y sin angulo de timón, yo maniobraba con los motores, y el barco hacía lo contrario, cada vez mas arrinconado en el fondo del puerto, me falto echar el ancla. De pronto veo que unos de los padres sale corriendo hacia el otro pantalán y es que el barco al que iba a planchar era el suyo.
Uff al final logré hacerme con el, pero lo pasé chungo, tan solo un rocetón que no llegó ni a marcar el casco. Lástima de no haberlo grabado en vídeo |
La mejor que yo he tenido (y de la que gracias a Dios no hay pruebas gráficas) coincidió con la última vez que utilicé un bichero telescópico. El vecino de amarre no estaba, y el viento me abría la proa (que conste que amarraba solo y lo hago de popa). Fijo la amarra de popa ya medio atravesado y salto al finger con el bichero para intentar domar la proa. Voy trayéndolo poco a poco, a la vez que voy hacia proa, hasta que, de repente, desaparece toda la oposición que había al tirón que hacía yo en el bichero. El p**o mango telescópico :cagoento:se había roto, con lo que, toda la fuerza que estaba haciendo se convirtió en reacción hacía atrás, acabando en el mar por el otro lado del finger (por suerte, el otro vecino tampoco estaba). Subo como puedo al finger, con algún que otro corte por los mejillones, y, como era de esperar, el barco en diagonal ocupando las dos plazas de amarre. Me subo, cabo a proa y abajo a volver a tirar.
Moraleja 1: siempre que hay viento, antes de comenzar la maniobra de amarre, dejar un cabo generoso amarrado a proa y traerlo hasta la popa para "traccionar" Moraleja 2: no volver a usar un bichero telescópico. |
pues ami mas que risa me han dado un poco de pena.
el primero por el viento que no acertaban que mal rato pasarian. yo que estoy acostumbrado a amarrar en boya y que es lo mas facil del mundo me imagino atracando en un pantalan y seguro que estaria como ellos. el tema es que aparte de la poca experiencia de algunos, que entran follaos al puerto y que en las practicas del per o patron de yate no te enseñan en absoluto a atracar..... en fin. el dia que tenga barco otra vez ya os pedire ayuda para que me enseñeis a no liar de estas y para no salir en videos de primera ejjejeje :brindis::brindis: |
Lo peor es que las pifias suelen ocurrir cuándo más gente hay por los pantalanes, yo atraco y desatraco sólo y las dos veces que por vientos fuertes no dominantes y algun érror de cálculo la he pifiado fueron los días de mayor afluencia en las inmediaciones. ¡Qué bochorno papi! :cunao::cunao::cunao:
|
Mis amarres al principio eran un despropósito siempre. Con viento, sin viento, con corriente, sin corriente.
Mi suegro en uno de ellos me estaba esperando en el pantalán para echar una mano y les comentó a una pareja que paseaba por ahi y estaban de lo mas entretenidos con mis maniobras. - Qué mérito tiene, ciego de nacimiento y qué bien se apaña. |
Mi mejor "amarrada":
Un amigo y sus dos hijas pequeñas a bordo, ninguno sabe navegar (salvo y yo, y ejem...) y a la hora de entrar en el amarre, a 3 m de hacer la maniobra, la niña pequeña se sienta junto a la caña, dejando su cabeza en plena trayectoria de la misma. Total: que no puedo meter caña y entramos "de lado": le digo al padre que sujete con el bichero el barco... y no sé que hace pero le da la vuelta, de manera que mi proa va directa, pero directa a la torreta. CRASH! y tan crash... que veo la torreta inclinada cual torre de pisa. Cuando conseguí amarrar (un buen rato después), llamo a marinería... conclusión: el pantalán una semana sin agua :meparto::meparto::meparto::meparto: Ahora me río, pero ese día, :cagoento::cagoento::cagoento: |
Hola !!!
Bueno, creo que todos, más o menos, hemos tenido algún incidente parecido a estos alguna vez, sobre todo al principio ..... cuando intentamos solucionar nuestra falta de habilidad con maniobras bruscas, acelerones .... ¿habéis visto los atraques cubiertos del segundo vídeo, incluso con veleros? :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15. |