La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pedra do Ferro en Aldan (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93154)

ciesons 28-06-2012 10:42

Pedra do Ferro en Aldan

Hola
Acabo de pasar un por de estupendos días en Aldan pero al llegar estuve a punto de comerme la famosa "Pedra do Ferro". En las cartas en papel no aparecía como tal (una cruz o asterisco), y el GPS gramin tampoco me la marcaba. Vosotros tampoco la teneis? Es un peligro del carallo pues esta cerca de las bateas en una zona de unos 10 metros que no parece sospechosa.
:brindis:

P27 28-06-2012 10:54

Re: Pedra do Ferro en Aldan

Cita:

Originalmente publicado por ciesons (Mensaje 1321033)
Hola
Acabo de pasar un por de estupendos días en Aldan pero al llegar estuve a punto de comerme la famosa "Pedra do Ferro". En las cartas en papel no aparecía como tal (una cruz o asterisco), y el GPS gramin tampoco me la marcaba. Vosotros tampoco la teneis? Es un peligro del carallo pues esta cerca de las bateas en una zona de unos 10 metros que no parece sospechosa.

¿ Posición?
Si la indicas evitaras que otros se la coman:adoracion:

Fanso 28-06-2012 11:38

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1321038)
¿ Posición?
Si la indicas evitaras que otros se la coman:adoracion:

Amen!

bem me quer 28-06-2012 12:17

Os indico la posición de "pedra do ferro"
42º 18.33N 8º 50.80W

Posición de "piedra dado do can"
42º 1847N 8º 50.66W

Un saludo.

serviola3 28-06-2012 12:21

La verdad es que he ido muchisimas veces a Aldán y nunca había reparado en la famosa piedra. Siempre navegando tan tranquilo entre las bateas, menudo susto saber que corres serio riesgo sin saberlo.

bem me quer 28-06-2012 12:38

Cualquiera de las dos están 5mts de profundidad en marea alta, por eso hay que ir con mucho cuidado, si pasa entre las bateas no suele haber ningún problema y lo mejor es no entrar por estribor porque como te despistes un poco dejas la orza.
Un saludo.

ciesons 28-06-2012 12:58

Por eso lo aviso, yo llevaba 10 años yendo por Aldan preocupandome solo de la piedra de la playa de Arnelas, pero el año pasado vi algo raro al pasar por alli y este ya iba con cuidado hasta que me la encontre!

serviola3 28-06-2012 13:20

Cita:

Originalmente publicado por bem me quer (Mensaje 1321109)
Cualquiera de las dos están 5mts de profundidad en marea alta, por eso hay que ir con mucho cuidado, si pasa entre las bateas no suele haber ningún problema y lo mejor es no entrar por estribor porque como te despistes un poco dejas la orza.
Un saludo.

Entiendo por lo que dices , que acercándonos al muelle de Aldán, mejor entrar entre las bateas lo mas a babor posible. Se puede decir que según entras por la ria de aldán la piedra estaría en el extremo exterior de estribor de la zona de las bateas?

ciesons 28-06-2012 13:28

Aproximadamente donde te indico con una x en rojo:

bem me quer 28-06-2012 13:40

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 1321126)
Entiendo por lo que dices , que acercándonos al muelle de Aldán, mejor entrar entre las bateas lo mas a babor posible. Se puede decir que según entras por la ria de aldán la piedra estaría en el extremo exterior de estribor de la zona de las bateas?

Exacto.
Un saludo.

AVERY 28-06-2012 13:42

Pues os dire que en las cartas del Navionics para IPAD estos puntos estan marcados como rocas. Para que luego hablen mal del aparatito...:pirata:

bem me quer 28-06-2012 13:45

Cita:

Originalmente publicado por ciesons (Mensaje 1321134)
Aproximadamente donde te indico con una x en rojo:

Ahí está la pedra do ferro y un poco antes justo al entrar en la bateas por estribor está la piedra dado do can.
Un saludo

bem me quer 28-06-2012 13:48

Cita:

Originalmente publicado por AVERY (Mensaje 1321142)
Pues os dire que en las cartas del Navionics para IPAD estos puntos estan marcados como rocas. Para que luego hablen mal del aparatito...:pirata:

Si señor, en las cartas de navionics Europe vienen todas marcadas.
Un saludo.

chema 28-06-2012 17:20

Cita:

Originalmente publicado por AVERY (Mensaje 1321142)

Es lo que iba a preguntar, me alegra saber esto.

papaventos 28-06-2012 19:46

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por ciesons (Mensaje 1321033)
Hola

Pues no sé a que cartas en papel te referirás, en las del IHM están las dos piedras a que se hace referencia en este hilo.
Saludos

papaventos 28-06-2012 20:00

1 Archivo(s) adjunto(s)
... y esta es la vista de la BlueChart de Garmin... reproducida en esa aplicación con la autorización del IHM.

:brindis::brindis:

OXI 01-07-2012 11:15

Buenas:

En el open cpn aparecen ambas, Ferro 0.2 m y Dado de Con 1.7 m

Aprovecho para comentar que en el open cpn no aparece la pedra ELMO, frente a Cabicastro famosa por haber mandado al fondo algún regatero de renombre.... y bastante peligrosa.
No pongo aqui la posición exacta porque la tengo controlada a ojo (42º 22 noventa y tantos / 08º 50 treintaytantos) pero que nadie tome estos datos como reales, solo estimaciones de torpe navegante....

Saludos

papaventos 01-07-2012 14:31

Cita:

Originalmente publicado por OXI (Mensaje 1322460)
Buenas:

En el open cpn aparecen ambas, Ferro 0.2 m y Dado de Con 1.7 m

Aprovecho para comentar que en el open cpn no aparece la pedra ELMO, frente a Cabicastro famosa por haber mandado al fondo algún regatero de renombre.... y bastante peligrosa.
No pongo aqui la posición exacta porque la tengo controlada a ojo (42º 22 noventa y tantos / 08º 50 treintaytantos) pero que nadie tome estos datos como reales, solo estimaciones de torpe navegante....

Saludos

Exactamente en 42º 22,992 N 8º 50,333 W
También aparece en las cartas del IHM y, por lo tanto, tambien en las BlueChart de Garmin.
Saludos

MARGEMDOAZUL 02-07-2012 10:57

Nas Rias tocar numa pedra quando se navega é quase tão tradicional quanto abraçar o Santo:)))

ROyOR 02-07-2012 13:05

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1322854)
Nas Rias tocar numa pedra quando se navega é quase tão tradicional quanto abraçar o Santo:)))

Yo de momento solo he abrazado al santo :sip:, espero tocar poco y sin consecuencias.

Saludos
Rafa

MARGEMDOAZUL 02-07-2012 13:27

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1322943)
Yo de momento solo he abrazado al santo :sip:, espero tocar poco y sin consecuencias.

Saludos
Rafa

Em regata já toquei 3 vezes( não com o meu barco:)))!
Sabes...ir no limite!
Uma vez, ao pé do Subrido, tocámos 2 ou 3 barcos... creio que na mesma pedra onde o falecido Erc Tabarly tocou numa volta à Europa ( já faz anos...)
Uma pedra com curriculo:)))

Peon 02-07-2012 13:55

La latitud es 42º 22' ? a mi me sale otra y pienso que debe estar desconfigurado el Open con la cartografia cm93:nosabo::brindis:

ciesons 20-07-2012 12:48

Cita:

Originalmente publicado por papaventos (Mensaje 1321345)
Pues no sé a que cartas en papel te referirás, en las del IHM están las dos piedras a que se hace referencia en este hilo.
Saludos

Me refiero a que en las cartas y en la Bluechart la piedra no aparece, tan solo el banco de arena asociado. Si echas un vistazo rapido a la carta puedes no darte cuenta de que hay una peligrosa piedra ahi. He comprobado que en Navionics aparece la tipica X qie indica claramente la piedra, eso es lo que echo de menos en las cartas en papel y en Garmin.

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:12.