La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Septiembre Menorca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93181)

Jorlu 28-06-2012 19:01

Septiembre Menorca

Para empezar una ronda para todos :brindis:!!!!

Este tema supongo que estarás mas que tratado pero no encuento el foro en la taberna. Estoy seguro que conoceis la taberna y Menorca mucho mejor que yo así que si alguien sabe donde puedo encontrar información tabernaria sobre menorca y en especial algunos consejos para septiembre, por favor linkearme el post y cerramos la conversación.

De igual manera, si los creis conveniente, os comento por aquí y si os aparrece me hacies algún comentario.

He navegado mucho por ibiza y mallorca normalmente en septiembre pero este año me hace especial ilusión porque tenga más días y quiero descubrir Menorca. La idea es llegar a Menorca sobre el 9 o 10 de septiembre entrando por Ciudadela. Que os parece? Me han hablado de las tramontanas. Me olvido de conocer el norte? Algunos consejos? Calas para fondear? Me hace mucha ilusión, cualquier comentario, consejo, sugerencia, será muy bien recibido. Muchas gracias y tomaros la primera de mí parte!!

Butxeta 28-06-2012 20:07

Re: Septiembre Menorca

Tras una visita a Derroteros de la Taberna tendrás dudas concretas, en lugar de generales.

:brindis::brindis:

esviel 29-06-2012 12:02

Menorca con la tramontana puede ser temible,durar 3 dias y parar o 7 dias dejando un mar muy agitado. Esto te puede pasar en cualquier mes del año.
Un buen mes de agosto fondeado en Binibeca y con 30 metros de cadena, a las 10 de la mañana empecé a garrear a toda velocidad así que tuve que irme si o si al Port de Maó y amarrar,en cambio si que se puede aguantar muy bien en Cala Galdana o en Addaia.
O también puedes tener un tiempo fantástico y disfrutar mucho

nautic 29-06-2012 12:10

Grácias por la info :brindis:

Taranta 04-07-2012 00:31

Hola Jorlu,
Por motivos profesionales no me puedo extender mucho en un post pero si quieres me puedes llamar y te explico lo que sé. Mi número es el 605885336
Saludos,:brindis:

iMystic 04-07-2012 09:21

Mucho ojo con las boyas de Fornells, no estan en buen estado y pueden traer sustos o desgracias. Hace 3 dias salvamos in extremis un cata que rompio el anclaje, a las 3 horas se rompió el anclaje de mi boya aunque no fue nada pues estábamos alerta y al rato un velero Holandés de 10 metros tambien rompio... De las 20 boyas señalizadas en la web de reservas antes del llegar al islote central que no recuerdo como se llama solo quedan 4, el resto todas han roto....

Para Menorquear tendrás que adaptarte al tiempo...tramontana a ver el sur- increible- Sur/ Surestes pues a ver el norte, en poco tiempo pasas de una cara de la isla a otra.

Saludos desde Mahón:brindis::brindis:

Calavera 04-07-2012 12:49

Coincido totalmente con los cofrades: pendiente de la meteo y moviéndose del norte al sur o, a la mala, a Mahón y a apoquinar (no se puede fondear, pero yo un verano tuve que pasar tres noches y pagué a gusto... que bien se duerme cuando el viento hace escorar el barco a palo seco si estás amarradito...); sólo añado que no descartes la costa norte ni en broma (Algaiarens, Addaia, Fornells, Es Grau...), una gozada. En el sur, aparte de las consabidas, yo tengo debilidad por Trebaluger.
Disfrutarás seguro :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:52.