La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Responsabilidades del puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9323)

Polen 17-09-2007 11:59

Responsabilidades del puerto

Formule en otro post la pregunta de pasada, pero al no haber obtenido respuesta al tema vuelvo a preguntar
¿Hasta donde es responsable los que controlan el puerto de los daños que pueda sufrir un barco?

Os cuento, ayer por la mañana, iba de camino a tomar mi dosis de café pa ser persona, cuando ya de lejos oí muuuchos gritos. Según me voy acercando, veo a un tío con un pedo colosal encima de un barquito de motor, gritando y dando patadas y puñetazos a todo lo que había en el barco, ante las risas de sus amigos y los curiosos que le observaban en el pantalán. Después, el tío se tiró al agua. Pedí a un vecino de mi pantalán que avisara a los marineros y como este tipo de espectáculos me dan mal rollo seguí mi camino.

Mi puerto es tranquilo, antes había muchas protestas porque los bares y discotecas de la zona metían mucho jaleo, pero eso ya está controlado. El único pantalán conflictivo es que curiosamente da a la torre, ya que desde él se accede a todos los barcos. Y me pregunto: Si mi barco está bien amarrado, y no hay problemas con otros barcos, ni por condiciones meteorológicas, sino porque en el puerto no hay suficiente vigilancia ¿se le puede pedir a los gestores de este alguna responsabilidad por daños ocurridos?

Otro ejemplo: Este verano, estando los cofrades aquí, saqué de mi barco un par de mantas y la mochilita para llevarlas al barco de Raf puesto que Yuyo y su mujer dormirían allí una noche. Mi pantalán está cerrado con un portón, y como me dejé las llaves en el barco, por no dar la vuelta salté por el lateral, a todo esto pasé todos los bultos (que no eran pocos por las rejas de la puerta) todo ello ante la mirada de un segurata que paseaba por allí. El hombre , cuando me ve salir así del pantalán, y sacar todo eso (desde luego parecía toda una choriza) se acerca y os escribo la conversación que tuvimos:

(Segurata): -Buenas noches
-Buenas noches,- le contesto mientras recojo todo lo que había sacado
-¿Tiene usted barco aquí?
-Sí, claro
-Ah, pues nada. Hasta luego
-¿¿hasta luego?? ¿¿ya está?? No vas a comprobar mi nombre ni el barco ni nada? ¿me ves salir así, cargada, saltando una puerta cerrada y ya está?

Desde luego esto es surrealista. Y claro, no sé el seguro si cubre robos o daños de borrachos asalta-barcos, pero sí quisiera saber si al puerto se le puede pedir como tal responsabilidades

Y otra cosa más, dicen que ahora nos van a hacer un párking privado que tendremos que pagar si queremos acceder a ellos. ¿Pueden hacer eso? ¿Tendremos que dejar el coche en el pueblo y bajar andando en caso de que nos neguemos a pagar? Siendo el terreno parte del puerto y teniendo nosotros amarre allí... ¿podrán acceder los que vengan de juerga sin tener los usuarios plaza garantizada?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:03.