La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Material necesario para pasar de septima a sexta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93232)

ritchie.gr 29-06-2012 17:15

Material necesario para pasar de septima a sexta

Alguien tiene un pdf donde se explique el material necesario para inspeccion para pasar de septima a sexta de una motora?

Me urge bastante.

Muchas gracias/:pirata:

John river 30-06-2012 10:34

Re: Material necesario para pasar de septima a sexta

Hola.

El material es el mismo para 7ª que para 6ª, y viene definido en la Orden FOM 1144/2003 (no la tengo a mano, pero puedes buscar el pdf en el BOE).

La diferencia principal entre 6ª y 7ª es el período entre ITB, que es de dos años y medio, o, cinco años, respectivamente.

Aparte de las autorizaciones administrativas de Capitanía que se exigen para la 6ª.

Saludos :brindis::brindis:

Nelson 30-06-2012 17:45

Además de lo apuntado por John River, en caso de 6ª y L>10 m, le corresponde 1 extintor de más. Y en caso de tener tripulación contratada , el botiquín deberá cumplir el RD 258/1999 y RD 568/2011.

:brindis:

Iñaki/Sinvergüen 01-07-2012 14:24

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 1322256)
Además de lo apuntado por John River, en caso de 6ª y L>10 m, le corresponde 1 extintor de más. Y en caso de tener tripulación contratada , el botiquín deberá cumplir el RD 258/1999 y RD 568/2011.

Creo que, además, si tiene tripulación contratada, además deberá tener un seguro de accidentes para los ocupantes similar al Seguro obligatorio de viajeros.

ritchie.gr 01-07-2012 18:11

Hola y muchas gracias por la asistencia.

Cita:

El material es el mismo para 7ª que para 6ª, y viene definido en la Orden FOM 1144/2003 (no la tengo a mano, pero puedes buscar el pdf en el BOE).
Perfecto, entonces la inspaccion que debe pasar es respeto a la zona de navegacion.

Me he hecho con un listado de lo necesario para la zona de navegacion..

Tengo algunas dudas..
  • Luces y marcas de Navegacion: Homologación COLREG 72, pueden no ser homologadas diurna. En 12 millas o eslora menor a 7 m podrá llevar linterna eléctrica de luz blanca con pilas de repuesto en lugar de luces.

Entiendo que se refiere a las luces de verde y roja de costado y la blanca de tope.. es eso?
  • Código de señales 1 Si monta aparatos de radiocomunicaciones.

El barco dispone de VHF, que es codigo de señales?
  • Estañas de amarre al muelle 2 En su caso de longitud y resistencia adecuada a la eslora.

Entiendo que se refiere a los dos tipicos cabos que agarran el barco al muelle.. es asi?
  • Instalación fija de extinción de incendios X En embarcaciones con motores que utilicen combustible del grupo 1º GASOLINA. No son admisibles gases halógenos como agente extintor.

Mi embarcacion tiene fueraborda evinrude 175 HP, usa sin plomo 95. Es necesario algun extintor extra?
  • Baldes deachique 1 Pueden ser los de contraincendios.

No se que es..
  • Líneas de fondeo X Obligatorio mínimo 5 veces la eslora. Para más de 6 m mínimo la longitud de la cadena será la eslora. Menos de 6 m puede ser sin cadena.

Aunque la embarcacion es de 6,50m en lo papeles figura como 5,99. Entiendo que puedo tener una cuerda de longitud 5 veces la eslora?

Una ultima pregunta:

Es necesario water químico para zona 4 si no dispones de otro water?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19.