La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros se podria tener barco o zodiac sin amarre? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93263)

Endika84 30-06-2012 14:46

se podria tener barco o zodiac sin amarre?

hola a todos:
desde siempre ha sido un sueño para mi el poder tener un barquito.la cosa es que supone un buen desembolso,no solo a la hora de comprar el barco,sino tambien a la hora de pagar el amarre y el mantenimiento. No dispongo de demasiado dinero pero si que tengo suficiente como para comprarme un barquito de unos 6 metros o una zodiac en su defecto,pero el amarre ya se me iria de las manos y el alquiler no acaba de convencerme. Por ello habia pensado que podria comprarme un barquito y guardarlo en una lonja que tengo en la que me entraria perfectamente y cada vez que lo quiera utilizar,cogeria el carro y el barco y lo llevaria con mi coche hasta la rampa de acceso que suele haber en todos los puertos.no se si eso esta permitido,esa seria mi duda. ¿Podria no pagar amarre pero utilizar esa rampa para meter el barco? Se que sería engorroso que cada vez que vaya a utilizar el barco tenga que sacarlo y meterlo del agua,pero tal vez sea la única opción para cumplir este pequeño sueño,seguro que muchos me entendereis.
Muchas gracias de antemano a todos.:velero:

al_barco 30-06-2012 17:23

Respuesta: se podria tener barco o zodiac sin amarre?

Es perfectamente válido y además muy fácil, yo te aconsejo que compres un barquito que puedas subir fácilmente al remolque tu sólo, nada de cascos pesados y super motores.

De hecho para el barco es mejor puesto que está en seco, le pasas la manguera al sacarlo del agua, tanto al barco como al remolque y endulzas el motor si va a estar un tiempo parado. Yo llevo tiempo haciendolo así y en unos minutos la tienes en el agua.

Otra cosa es si en tu zona dispones de rampas, creo que en el norte sí hay pero por Levante es cosa harto difícil encontrar alguna en condiciones y gratuita, e incluso pagando a veces es un problema.
En teoría el acceso al mar está regulado y debería existir la rampa pero me temo que se prefiere otro tipo de náutica.

:brindis:

apasionado 30-06-2012 17:39

Re: se podria tener barco o zodiac sin amarre?

La mejor solución , es un tipo zodiac , que la puedas llevar en un

remolque , y si tienes alguna rampa localizada , pues ya lo sabes .

Ahora , a la larga , llega un momento que llega a cansar , y buscarás ,

aunque sea dejarla en una boya .

konpai 30-06-2012 20:06

Si estás por el Norte, el proyecto es perfectamente realizable. En todos los puertos pesqueros dispones de rampas que puedes utilizar, siempre y cuando la dejes libre una vez echada la embarcación al agua.

Si como dices dispones de lonja, yo me compraría una embarcación de fibra, pues te dará menos problemas que una inflable.

Suerte y ánimo :brindis:

vertijean 30-06-2012 20:20

En Valencia hay rampa , fuera del puerto y por lo tanto gratuita
:brindis:

atodavelas 30-06-2012 20:30

Pues yo siempre he preferido tener mi atraque en un puerto
en un barco pequeñito no pagas mas de lo que pagarias por un garage cada mes por el coche ,y tienes un sitio donde ir a hechar una cabezadita y pasar la tarde con los amigos o la pareja (si es cabinada)
lo del remolque me parece un engorro y muchas molestias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:38.