![]() |
Velas tope rectangular
Señores
Estoy buscando por la net y no encuentro información sobre las velas mayores con el tope rectangular, las he visto en en los microclass. alguien puede contarme un poco del por que esta forma? Saludos J. |
Re: Velas tope rectangular
Yo creo que es para conseguir mayor superficie vélica sin alargar el palo ni la botavara. También las usan los "Copa América", entre otros...
|
Sabes J.R. que no creo el tema venga por ahi, ya que el caso de los micros (microclass) la superficie velica esta determinada (12m2 la mayor)
|
He leído en algún sitio que la superficie de la parte alta de la vela es más eficiente que la de la parte baja... igual van por ahí los tiros.
|
hola!!!! :brindis::brindis:
el tema es para que la vela sea más eficiente.... se consigue la misma sustentación (sin tener en cuenta el gradiente del viento en altura), pero lo mejor es que se disminuye significativametne la resistencia!!! es una vela que se parece al ala de un avión... al ser una vela más esbelta (mayor relación de aspecto), se consigue que los vórtices que se desprenden ahí arriba sean de menor resistencia!!! este efecto de reducción de resistencia se puede incrementar también disminuyendo la altura de la botavara pegándola lo más posible a la cabina... aunque hay que resolver el problema de altura con las cabezas de los tripulantes en bañera!!! :D:D :pirata::pirata: emi _/) * |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:29. |