![]() |
alineacion de motor
Estimados cofrades una rondita para tod@s.:brindis::pirata:
Necesito vuestra ayuda, ya que los motores me vibran a determinadas revoluciones y luego se estabilizan . Necesitaba saber´de algún mecánico bueno que haga alineaciones de motor en las Rias baixas y que tengais contrastada experiencia. Preferentemente la zona de Vigo, Cangas..Bayona. Muchas Gracias Ya he probado con dos y los resultados no fueron los esperados, despues de comprobar absolutamente todo, eje arbotante hélice... y una pasta.:gracias: |
Re: alineacion de motor
Buenas:brindis:
Ojo, que a lo mejor los motores están bien alineados pero lo que tienen son críticas a determinadas RPM como la mayoría de motores. Yo que tú antes de continuar tirando dinero me informaría del tema, he visto manuales de motores en los cuales vienen indicadas precisamente porque deben ser evitadas. Si en tus manuales no viene nada de esto intenta enterarte llamando a la empresa constructora de los motores. Imagínate que vibran a 1000 y a 1700 RPM, pues en ese caso navegarías a menos de 900, o entre 1100 y 1600 o por encima de 1800. Es perjudicial para los motores navegar a regímenes que coincidan con las críticas de esos motores si las hubiere. Espero tengas suerte en la búsqueda. Salud y :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Yo miraría los silenblocks; Es un punto decisivo para este asunto de las vibraciones.
:pirata::pirata::pirata: |
Estoy de acuerdo con lo comentado por otros cofrades de que puede estar bien alienado y vibrar a determinadas revoluciones. Mira si vibra igual en punto muerto, en ese caso no tiene nada que ver con la alineacion. Lo mismo en lo referente a los silenblocks.
Es dificil de ver pero mira si se nota algun estres en la bocina o que el eje entre con algun angulo lo que significaria definitivamente que el motor esta mal alineado. |
Buenas:brindis:
Pienso que si fuera mala alineación, o silemblocks o pala doblada de hélice vibraría en toda la gama de revoluciones. Ya nos contará. Salud y :brindis::brindis::brindis: para toda la taberna. |
Os agradezco mucho vuetras aportaciones. El problema es que las vibraciones son muy acusadas y fuertes hacia 1600-y 1700 revoluciones. En este motor tengo unos silenblocks nuevos y otros viejos y he decidido poner todios nuevos. La próxima semana me van a ver el tema y ya os contaré.
Cita:
Cofrade MAREAALTA,:brindis:. Si colocas silent-blocs nuevos deberas volver a alinear si o si :sip:. Quizas no lateralmente, pero si verticalmente.:cool:. Saludos.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:09. |