La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Mujer separada conoce.............. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93566)

JESyROC 05-07-2012 22:02

Mujer separada conoce..............

Hola cofrades me gustaria me dierais vuestra opinion sobre lo que le esta pasando a una compañera ya que a mi se me acaban las ideas.
El tema es que despues de 30años de casada se ha separado del marido despues de vivir dos años de infierno con el, debido sobre todo por la borracheras violentas del tio. Ahora despues de dos años sola y viendo como su vida se escapa, pues tiene 60 años, a encontrado a un hombre con el cual se siente feliz, la trata bien, y tiene ganas de volver a disfrutar de la vida, pues estos dos años los ha pasado en casa como monja de clausura. Y el problema es que al comentarselo a sus dos hijos, que viven en sus casas pasando de ella total, y la han puesto a bajar de un burro.
Ayudadme a darle animos y decirme algo, sobre todo las feminas.

barbarella 05-07-2012 22:19

Re: Mujer separada conoce..............

los hijos son unos egoistas que sòlo piensan en sus intereses.

Creo que ella tiene todo el derecho a rehacer su vida y buscar la felicidad.

Suerte y fuerza para tu amiga.

ORINOCO FLOW 05-07-2012 22:24

Bueno, la verdad es que los hijos a veces son muy egoistas. Puede que no les haga gracia de primeras pero terminarán aceptándo las cosas. Hay que darles tiempo y por supuesto que conozcan a este hombre y se convenzan de que puede hacerla feliz y que se merece ser feliz. Es posible que piensen que su madre puede volver a sufrir si las cosas salen mal pero... el que no arriesga... .

Dile que ella ya cuidó de sus hijos, que se sacrificó por ellos el tiempo que hizo falta pero que YA ES HORA de que ella sea felíz pese a quien le pese.

Lo dicho... TIEMPO y que sea un poco egoista y piense en si misma y en que tiene derecho a ser felíz :sip: QUE ES MUY JOVEN!!!:pirata::pirata:

Un saludo

4rosas 05-07-2012 22:34

Un tema muy complicado :nosabo:
No voy a defender a los hijos, pero sí diré q muchas veces por desgracia lo q se ve en casa influye y determina las personalidades por siempre Jesús; un ambiente difícil para los hijos.
A esa mujer le diría q vida solo hay una y q los dos días q vamos a estar aquí trate de vivirlos de la mejor forma posible con su conciencia. Hoy los hijos no son lo que eran y en esta vida, salvo raras excepciones, cada palo aguanta su vela. Señora, trate de ser feliz y deje q se acerque el q venga a ayudar, al resto lo atendemos en su momento .... (si llega).
:brindis:

urtzi 05-07-2012 22:58

No soy femina, pero si tengo claro que tu amiga lo que debe de hacer es vivir su vida de la forma que sea mas feliz, si ha encontrado alguien que la quiere, la cuida y le da alegria, que no lo piense ni por un momento, dices que tiene 60 años, pues los que le queden, que ojala sean muchos, que los aproveche.
Y a los hijos si no lo entienden que les den, segun cuentas los ultimos años con su marido y supongo que padre de esos hijos, fueron un infierno, donde estaban esos hijos para ayudar a su madre ??
Como dicen mas arriba solo tenemos esta vida y si se puede es obligatorio buscar la felicidad.
Un abrazo para tu amiga y que no lo dude ni un minuto.

Salud y :brindis:

Mariate 05-07-2012 22:58

Que haga lo que ella crea mejor, es mejor arrepentirse por haberse equivocado, que arrepentirse de no haberlo hecho, pero ella decide. Y a los hijos que les den por dónde amarga el pepino, que ya deben ser talluditos.
Lo mismo ven en peligro la herencia. :o:o:o

yaytor 06-07-2012 00:17

que no pierda un segundo en pensar en la opinion de los demas,es su vida y tiene todo el derecho del mundo a tener ilusiones,como han dicho el que no arriesga no disfruta
quiza esta situacion la haga conocer el verdadero amor
animo que todavia es joven:brindis::brindis:

PELOSA 06-07-2012 01:50

¿Si los hijos vivieran una situación parecida, se quedarían solos para los restos a vestir santos, o si apareciera alguien que merece la pena, intentarían ser felices....? :nosabo:

Si son tan cortitos y tan egoístas, que les http://i55.tinypic.com/1z3b9kx.jpg

:brindis::brindis::brindis:

Flavio Govednik 06-07-2012 01:59

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 1325251)
Que haga lo que ella crea mejor, es mejor arrepentirse por haberse equivocado, que arrepentirse de no haberlo hecho, pero ella decide. Y a los hijos que les den por dónde amarga el pepino, que ya deben ser talluditos.
Lo mismo ven en peligro la herencia.
:o:o:o

:sip:

Me parece que por ahí van los tiros camarada :eek:

:brindis::brindis:

mazarredo 06-07-2012 09:37

Estimados cofrades saludos y:brindis:

Que ley moral establece que cuando un hijo se empareja no consulta ni con Dios, y que un padre o madre tenga la obligación de estar a la conveniencia del hijo cuando es él quien se empareja?

No se si me ha quedado clara la explicación.

Otro saludo y más :brindis:

Pawnee 06-07-2012 09:58

Hombre, yo me alegraría mucho de que mi madre encontrase otro, que ya va para dos años que murió mi padre, los primeros días le gruñiría un poco, que ahora nos toca a nosotros hacer de policias, anda que no me marcaron a mi los padres de mis novias.

Y con separación de bienes, no vaya a ser:burlon::burlon::cunao:

Jadarvi 06-07-2012 10:08

Pues vaya con los "críos"!!!! Que yo recuerde, mis padres no me pidieron permiso para casarse, ni para divorciarse, ni para volverse a casar, ni para divorciarse de nuevo ... en fin, mis padres hicieron lo que tenían que hacer, educarnos lo mejor posible y ayudarnos tanto como han podido y pueden ... pero ¿qué derecho tenemos nosotros a decidir con quién han de estar nuestros padres? Ninguno ...

Yo le diría a tu amiga una frase de mi abuelo:"Total, para cincuenta o sesenta años que nos quedan, que no es nada, mejor pasarlos bien!!!" y lo dijo sabiendo que tenía un cáncer mortal de necesidad ... en fin, que mire por ella y los demás ya se adaptarán ... o no ... y si se equivoca es un problema que sólo le compete a ella.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

bureba 06-07-2012 10:18

Bueno, hay quien no está preparado para ver a otra persona ocupando el sitio que ocupaba su padre/madre... es cuestión simplemente de abrirles los ojos y lo vean desde otra perspectiva.
Que les pregunte a sus hijos:- ¿qué haríais vosotros?
La respuesta será:- No es lo mismo...
La respuesta es lo de menos, lo importante es la reflexión que les queda. Y es un paso más para resolver el conflicto.
Si tira para adelante sin más, se va a encontrar con un conglomerado de sentimientos, y el de culpabilidad seguramente será uno de ellos.

No se les puede pedir que acepten a otra persona, pero sí el comprender los sentimientos de su madre.

Tur 06-07-2012 11:56

Si tiene dudas que mire a una tal "Cayetana", que de la vida sabe un rato.......

konpai 06-07-2012 12:13

La vida sólo pasa una vez y cada uno/a la debe vivir como le venga en gana. Los hijos ya pueden decir misa, ya.

Tahleb 06-07-2012 14:08

Oh, Helena Francis!

Por qué te fuiste?!

Natachamar 06-07-2012 20:13

:eek: Este foro nunca deja de sorprenderme:D

rom 06-07-2012 21:11

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 1325703)

Ya, ya... :sip:

:meparto:

Xavier Vila 06-07-2012 21:25

Cita:

He pensado lo mismo, pensaba que era una broma :eek::cunao:

JESyROC 06-07-2012 22:07

Cita:

¿Por que lo dices? Yo he espuesto el tema porque es real el caso.

Yeytxu 06-07-2012 23:23

Yo le diría que aprovechase su vida, que sea feliz y que disfrute. Vida no hay más que una. Me parece estupendo rehacer la vida y más con un hombre que le vaya a hacer feliz; ¡¡y que juntos lo sean!! (acordémonos del otro hombre, que se entiende, siente lo mismo). ¿Felicidad contra tristeza y soledad? No hay más que discutir. Una madre siempre va a ser una madre, no creo que su relación con los hijos cambie; siempre va a estar ahí, esté con quien esté; y aunque cueste acostumbrarse, la relación madre-hij@ no tiene por qué verse afectada, el tiempo puede que aclare esto (hijos pequeños de padres separados no sienten tienen problema alguno de volver a su estabilidad familiar si todo trascurre normalmente).No tiene por qué cambiar nada, sino la FELICIDAD de dos personas que por sí solas se sentirían tristes y solas. (Opininión personal).

BarryGon 06-07-2012 23:25

... y nadie plantea la cuestion mas profunda?

a ver, el noviete es trapero o tractorista?

a partir de ahi, hablamos

:burlon::burlon::burlon:

tachi 07-07-2012 13:15

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 1325779)
... y nadie plantea la cuestion mas profunda?

a ver, el noviete es trapero o tractorista?

a partir de ahi, hablamos

:burlon::burlon::burlon:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Con esta respuesta y con la de Tahleb invocando a Helena Francis se me han saltado las lágrimas :cid5::cid5::cid5::cid5:

Bueno, y ya que estamos, JESyROC creo que poco más se le puede decir a tu compañera. Los niños ya no serán tan niños y poco les va a marcar que ella decida rehacer su vida (o empezar a vivirla después de esos años tan caóticos). Que tire para adelante.

Lo que sí te digo es que a los 60 años no se le está escapando la vida a alguien, al menos por la edad (otra cosa es que no esté bien). Pero vamos, que llevo años deseando llegar a la jubilación para irme a vivir al medio del oceano :D

Xavier Vila 07-07-2012 13:31

Cita:

Originalmente publicado por JESyROC (Mensaje 1325753)
¿Por que lo dices? Yo he espuesto el tema porque es real el caso.

Porque que pidas consejo para ver como tiene que vivir la vida una mujer de 60 años llama bastante la atención. En el fondo esa es la magia del amor, a veces nos hace volver a las mismas dudas que teníamos en la "adolescencia":tequiero:.

Ser felices y vivir vuestra vida.

Denia 07-07-2012 14:50

Está claro que si hubiese consultado a sus hijos, como heredarlos en vida...... hubiera recibido otro trato .

Cada uno vive su vida y ella tiene que pensar en la suya :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:41.