![]() |
Examenes CAPITAN DE YATE DE VIGO MAYO 2012
5 Archivo(s) adjunto(s)
:velero:Hola .
Para el que le interese, os envío examenes para Capitán de Yate de Vigo . Mayo 2012 |
Re: Examenes CAPITAN DE YATE DE VIGO MAYO 2012
Gracias cofrade, siempre es interesante ver los examenes de otros sitios.Falta el de teoría?
|
Gracias. ¿Separan en Vigo la cinemática del resto?
|
Cita:
|
Cita:
Inglés en su medida, aunque falta la parte oral. Y yo que no me acuerdo de nada. La polar es un helado no?:cunao: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Marchando el de Teoría Saludos :D |
Cita:
Saludos P.E. Eliminé una chorrada, una gracieta que no hací al caso . |
Gracias una vez más.
|
Cita:
http://s2.subirimagenes.com/fotos/pr...50232image.jpg |
Hola Richy998.
Estoy buscando examenes de Teoria del buque y teoria de navegación de Vigo, de convocatorias pasadas. Tienes algo por ahí? Un saludo y ron, mucho ron. :borracho::borracho::borracho: |
Hola aquí tienes el de teoría de buque septiembre 2012
http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...50905image.jpg |
El de teoríoria de navegación no lo tengo pero lo puedo conseguir
|
Muchísimas gracias Richy.
Pues contar con el de teoría de navegación estaría bien también. Muy amable al compartir. Tu vas la semana que viene a examen? O ya has terminado? Un saludo. |
Cita:
|
Hola de nuevo.
El apartado 1, que pone "Ordenada" de G del Buque corregida por superficies libres... Estoy un poco perdido. El apartado 2, estos son los resultados que me dan: GvM= 0.57m CM= 0.59m Muchas gracias y ron, mucho ron para todos. :borracho::borracho: Cita:
|
Cita:
De nada, si me presento a las dos que me quedan, inglés y teoría de navegación :brindis: |
Cita:
|
Aquí te va el de teoría navegacion septiembre 2012 vigo
http://s2.subirimagenes.com/fondosyc...52185image.jpg |
|
Corrígeme si me equivoco, pero cuando calculas el Hyl restas a HyD la Latitud, ya que está al W.
Con lo cual son 175º - 45º = 130º y h*l=AS+hyl (270º+130º)= 40º. y la Av quedaría en 30º? Cita:
|
Cita:
Pero cuando hay un tanque parcialmente lleno, se dice que hay superficies libres, se produce un desplazamiento virtual de G, es decir que el buque se comporta como si G se hubiera desplazado hacia arriba una distancia: GGv = i x δ / D = 3 x 0,83 / 120 = 0,021 m. Donde i = momento de inercia del tanque parcialmente lleno, δ = densidad del líquido que contiene y D = desplazamiento del buque. El traslado de un peso de babor a estribor produce un par escorante: p x d x cos θ Como la escora es > 10º, el par adrizante será: D x (KN – KG sen θ). Cuando se alcance el equilibrio, se igualan ambos pares: 0,2 x 4,3 x cos18º = 120(0,65 – KGv sen18º). Despejando: KGv = 2,081 m Luego la coordenada vertical de G, sin corregir será: KG = KGv - GGv = 2,081m + 0,0075m = 2,060m Pasemos a la 2ª pregunta: Antes del traslado, con el buque adrizado: KM = KG + GM, despejando: GM = KM – KG = 2,65m – 2,060m = 0,590m que es la altura metacéntrica real Aplicándole la corrección por superficies libres: GvM = GM – GGv = 0,590m – 0,021m = 0,569m que es la altura metacéntrica virtual Saludos. |
Cita:
Hola Drago. Muchas gracias por la ayuda. Tengo una duda. Me=Ma no? Me=p x d x cos18° De donde sacas ese 0,86? La distancia no es 4,3 m? Un saludo. |
Repetido
|
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:25. |