![]() |
Restaurar la mesa interior de mi Pumita
Os dejo un enlace a cómo lo hice por si a alguno de vosotros le sirve de algo.
http://peregrina.sanvicentedomar.com/ Si tenéis alguna duda y ponéis una ronda encima de la mesa, intentaré contestarla. :barcopapel::pirata::velero::cool: |
Re: Restaurar la mesa interior de mi Pumita
Eso no es restaurar.
Eso es una gran chapuza. Que la disfrutes. |
Cita:
¿Cómo la hubieras arreglado tú? |
A mi NO me parece una chapuza, pero, me sorprende la decisión de cambiar madera por formica.
Te ha quedado bien. Gracias por mostrarla. :brindis::brindis: |
La madera estaba muy deteriorada, tenía manchas profundas, había que lijar mucho y la chapa marina tiene un límite de lijado, además, como tengo dos niñas de 3 y 5 años con una especial habilidad para marcar los muebles de madera de casa, me decidí por poner una lámina de formica blanca. Podría haber puesto una lámina de formica que imitara la madera, lo se, pero en la carpintería en stock sólo la tenían blanca o dengué.
|
:sip:
Te ha quedado muy bien. Lo que no entiendo es para qué saneaste algo que luego ibas a tapar con formica. Pero son solo puntos de vistas. Lo importante aquí: es que te haya quedado bien, que hayas podido recuperar la mesa, y (para mi muy importante) que hayas disfrutado del trabajo :sip: Si te pasa por los álbumes de mi perfil, verás a qué me refiero :sip: :brindis::brindis: Bien hecho :cid5: |
Cita:
Cofrade Que disfrutes tu reparación y tu barco |
Me gusta cómo te ha quedado, una buena reparación.
|
Pues a mi me gusta.
|
Creo que es una chapuza por las siguientes razones:
1º no se mete la radial en un mueble de un barco.para eso hay otras herramientas. 2º No se tapa un agujero en la madera con masilla de poliester. Sencillamente no agarra. Es como los pegotes que ponen los malos chapistas. 3º No se pega la formica con cola de contacto. En un ambiente marino la cola de contacto se despega. Restaurar es reparar, reponiendo a su estado original. Insisto en que disfrutes tu trabajo, pero no es como para ponerte medallas ni para sentar càtedra. Mis mas afectuososo saludos. |
Cita:
Cada uno puede dar su opiniòn Si sometes un trabajo a la opiniòn de la cofradia, puedes esperar los aplausos y los silbidos. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo contesto con Calvin y Hobbes
Te ha quedado muy bien. |
Esas recomendaciones puedes dárselas al cofrade y así todos aprendemos. Evidentemente hay cosas poco ortodoxas, pero chapuza es una referencia despectiva a su trabajo.
Y por supuesto todos nuestros comentarios están sujetos a criticas buenas y malas pero desde el respeto y las buenas maneras. Que de eso presumimos la buena gente de mar. Un cordial saludo |
No pretendía hacer una guía de restauración, reconozco que quizá la palabra no esté bien elegida, ni de lejos aspiro a sentar cátedra, simplemente quería compartir cómo hice un trabajo. Pero lo más probable es que no vuelva a hacerlo.
Cita:
Cita:
Cita:
Por último: seguro que muchos cofrades, yo entre ellos, agradecerían que nos indicaras qué alternativas que usarías en lugar de a la radial, la masilla y la cola de contacto. Un saludo. |
Estimado cofrade:
Te lo digo con mucho gusto y si geograficamente nos encontramos cerca, igualmente me ofrezco a ayudarte en ese brico. Para sacar los tornillos se utiliza la broca, descabezando los tornillos. Despues se sacan con un botador, o una broca vieja. Para rellenar la madera dañada yo utilizarìa una mezcla de epoxi con serrin. mezclando hasta conseguir la consistencia deseada. Para pegar la làmina de formica utilizarìa resina epoxi.O cola a base de formol-urea, que es la que utilizan los fabricantes de tablero marino. No obstante es mas facil de conseguir la resina epoxi, que tiene un resultado extraordinario. Ya puestos y si me lo permites, te dirè que yo habria desmontado la moldura de la periferia de la mesa, aunque la hubiera roto, ya que es muy facil de hacer una nueva. Habria lijado con la lijadora rotorbital el plano de la mesa y la habria vuelto a barnizar con barniz marino. Yo estoy en el sur de Alicante. Si te encuentras cerca con mucho gusto te ayudo altruistamente en cualquier brico. Recibe mi saludo màs afectuoso. Ahora veo que estamos de punta a punta de la Penìnsula. Creo que lo màs fàcil es comunicarnos por el foro. |
Cita:
Muchas gracias por tu ofrecimiento pero Alicante queda un poco lejos de Sanxenxo. |
No sé si yo hubiera optado por esa solución. Pero me gusta.
Unos rones |
Gracias por compartir tu tiempo y esfuerzo con todos.
Tengo un Puma23 y por el espacio interior nunca me lo he imaginado con una mesa interior. Que distribución tienes? Puedes subir una foto .... a mesa puesta!? .... Igual me gusta y te encargo una... :p:p ahhh!!! y enhorabuena, disfruta del pedazo pumita que tienes... :brindis::brindis: para el personal |
A ver si mañana hago unas fotos, pero no me pongais a caldo, tengo el interior a medio reparar (que no restaurar :santo:)
|
Cita:
Lo que dice Barbarella es atendible, pero no es la única forma de hacer las cosas. Lo importante es que quede bien , sirva y dure. El "como", es siempre tema de opinión. El Puma 23 es un barco que me encanta. Me suelo dar unas vueltas por acá: http://clubpuma.ning.com/ Nunca he visto uno en "directo", ni lo he navegado, ni nada, pero me parece un barcazo para la eslora que tiene. :brindis::brindis: por ese Puma |
El cofrade Barbarella tiene razón, la madera se restaura de otra manera, yo lo habría hecho de otra forma, pero lo que ha hecho el cofrade Carlos fk, es reparar la mesa como mejor a podido y para mi la ha dejado muy bien, cumple sus expectativas y punto, ha arregaldo la mesa de su barco que estaba muy mal y es lo que hay que valorar, no debemos entrar en si se hace de una manera u otra pues no ha pedido consejo para ello, el ha reparado la mesa de su barco y eso es lo que importa.
Sigue con tus bricos y muestralos en la taberna, siempre aprenderemos algo. Tienes un magnifico barco. Un saludo. |
Te ha quedado muy bien, eso importa tambien.
la proxima vez ya lo haces de forma mas pro y asi todos mas contentos... |
Cita:
Creo que te puede gustar más o menos la rapación que ha hecho, pero encuentro el tomo que le pones a tu mensaje un poco "agresivo" para alguien que sólo nos ha mostrado lo que ha hecho en su barco. Tomaos algo y relajar los ánimos, que aquí venimos a divertirnos y compartir una afcición. :brindis: |
Cita:
Hasta ahora estamos todos relajados. Si aplaudimos todo y nos calllamos lo que no nos gusta, sabiendo que no es bueno, ninguno aprenderemos nada. Creo que mi respuesta es bastante constructiva. Incluso el interesado me ha agradecido mi mensaje Saludos |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28. |