![]() |
anodos de sacrificio
Hola a todos,
tengo una duda sobre los anodos de sacrificio y su correcto funcionamiento,pues puse en mi barco la bomba del power tream nueva y no ha durado nueve meses,estaba muy corroída,sobre todo donde va la valvula de alivio manual. ¿Sabría decirme alguien si el tranzo del motor debe llevar la corriente negativa de la batería para que los ánodos hagan masa y funcionen correctamente?,¿o dejar desconectado por completo el motor de corriente? Pues cuando accionamos el desconectador de batería dejamos al motor sin la corriente de masa,pues en realidad es algo distinto a la corriente estática que se produce en el pantalán. En realidad no se si me afecta eso directamente o indirectamente. Agradecería vuestro apoyo...gracías a todos. |
Re: anodos de sacrificio
El anodo de sacrificio coje su masa directamente del tornillo en el que se enrosca, y que de hacerlo bien, deberia de estar cubierto (la cabeza del tornillo) con pintura o silicona... de forma que el contacto metalico del motor con el agua sea el anodo a sacrificar. Ni mas cables ni mas corrientes...
A veces si queremos salvaguardar una pieza desprotegida, conectaremos con un cablecito de acero dicha pieza a uno de los anodos, pero con cuidado ya que, si el fabricante lo ha diseñado todo bien (cargas), este anodo se ira antes que los demas. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58. |