La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambio de aceite en un Volvo 30cv de tres cilindros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93748)

tragavents 09-07-2012 22:19

Cambio de aceite en un Volvo 30cv de tres cilindros

Amigos

Necesito vuestro siempre buen consejo para cambiar el aceite a un Volvo 30 cv de tres cilindros , el motor es antiguo , y ya le he cambiado todos los filtros y el rodete de la bomba de agua e tre otras cosas , pero no se por donde sacar el aceite , Y ahí es dnd vuestros consejos me ayudaran a e contrarlo

Moderador no se si esta bien insertado el tema , si no es el caso mis disculpas por anticipado

Borras y buen viento

alcapar 09-07-2012 22:29

Re: Cambio de aceite en un Volvo 30cv de tres cilindros

Yo lo hago con una bomba manual que lleva un tubito que se introduce por el alojamiento de la varilla de nivel. Calientas el motor y una vez baja la viscosidad sacas con la bomba. Es un poco coñazo, por lo menos con la bomba que yo utilizo, la más barata (10€).

:brindis::brindis::brindis:

PEDRO >K 09-07-2012 22:51

Hola, no se de que año es tu motor, pero yo tenía un MD30D y el la parte inferior de cárter tiene un tornillo para vaciado,
yo ponía un cuenco y chupaba de allí el aceite con una bomba barata
Acuérdate de pedir una junta nueva para el yornilo en Volvo, no valía casi nada.

alcapar 10-07-2012 10:57

Cita:

Originalmente publicado por PEDRO >K (Mensaje 1327074)
Hola, no se de que año es tu motor, pero yo tenía un MD30D y el la parte inferior de cárter tiene un tornillo para vaciado,
yo ponía un cuenco y chupaba de allí el aceite con una bomba barata
Acuérdate de pedir una junta nueva para el yornilo en Volvo, no valía casi nada.

El mio es un 2030D y también lleva ese tornillo, pero no queda espacio debajo del cárter para manipular con garantía.

Si al cofrade le queda sitio, no cabe duda que es la mejor opción.

:brindis:

Butxeta 10-07-2012 12:21

Bomba algo más cara: http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601690102

El cofrade Gerret ayer me ayudó a cambiar el del mio con esta bomba.
:adoracion::adoracion::adoracion:

Si al principio no chupa hay que succionar desde la salida para cebar la bomba.

manolouk 10-07-2012 12:26

Yo utilizo una bomba electrica que se conecta con pinzas a la bateria introduciendo el tubo por la varilla del aceite. se compra en cualquier tienda de repuestos de automovil y es barata

Palo-Palo 10-07-2012 12:49

No le quites el tapon del carter :nop::nop:

Como te han dicho, puedes sacarlo por el alojamiento de la varilla, aunque ese motor lleva un registro a próposito para ese menester; es un pequeño tubo que lleva un tapón de plástico. Lo tienes al mismo lado que la varilla de nivel de aceite, más abajo. Aquí puedes verlo, el tubo (16) y el tapón (19)

Yo cambié el aceite hace 15 días con una bombita aspirando por ese tubo, no hubo ningún problema.

Salud!!:brindis:

nalari 10-07-2012 14:12

Ten en cuenta, que con la humedad y los años, el cárter se debilita. Yo no tocaría el tornillo. Yo lo chuparía con una bomba. En norauto y Perón merluza las tienes a partir de 30 euros. Cómprate la que el diámetro del tubo extractor entre por el agujero de la varilla medidora de tu motor.

tragavents 10-07-2012 17:54

Gracias mil a todos por vuestras respuestas, sois la repera y lo mejor de lo mejor , según me comentais, NO TENGO SITIO PARA QUITAR EL TORNILLO DEL CARTER, y además no se en que estado se encuentra.

el motor en cuestión no tiene el filtro en el dibujo donde el cofrade Palo-Palo me dice debe estar el tubo de extracción (en el lado de babor) , sino que tiene el filtro delante, por lo que no debe ser el mismo motor, pero leyendoos, voy a buscar ese tubo y os sigo contando.

Antes de comprar la bomba, voy a ver si puedo gastar la que tengo que es mala , y mecánica pero a lo mejor me sirve

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Rebellin 10-07-2012 18:12

Cita:

Originalmente publicado por tragavents (Mensaje 1327610)
Gracias mil a todos por vuestras respuestas, sois la repera y lo mejor de lo mejor , según me comentais, NO TENGO SITIO PARA QUITAR EL TORNILLO DEL CARTER, y además no se en que estado se encuentra.

el motor en cuestión no tiene el filtro en el dibujo donde el cofrade Palo-Palo me dice debe estar el tubo de extracción (en el lado de babor) , sino que tiene el filtro delante, por lo que no debe ser el mismo motor, pero leyendoos, voy a buscar ese tubo y os sigo contando.

Antes de comprar la bomba, voy a ver si puedo gastar la que tengo que es mala , y mecánica pero a lo mejor me sirve

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Puede ser un Volvo modelo 2003, aunque éste tiene 28 cv. Yo lo saco por el orificio de la varilla, con una bomba como esta.

<LI class="item last">http://www.cdi.es/media/catalog/prod.../2/B2001_8.JPG
<H2 class=product-name>Bomba manual cambio de aceite</H2>

€ 17,00

Rebe

olaje 10-07-2012 21:01

Yo tengo el MD2030B y lo saco por el tubo que te ha indicado Palo-Palo con una bomba como la que te ha comentado Rebe.

Sin problemas, y lo cambio un par de veces al año, salvo que haga más horas de motor de lo normal. Filtros, rodete y correa del alternador los cambio una vez por año.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

tragavents 11-07-2012 22:17

Ayer conseguimos sacar el aceite con una bomba de diez € y un trozo se tubo de gasolina de moto. Hicimos la extracción por el orificio de la varilla del nivel y fue lento pero salió todo. También cambiamos rodete , filtros y correa se servicio asi ..... Misión cumplida , el barco esta a son de mar para pasar un verano en condiciones

Gracias y una ronda para todos

Rebellin 12-07-2012 19:37

Cita:

Originalmente publicado por tragavents (Mensaje 1328374)
Ayer conseguimos sacar el aceite con una bomba de diez € y un trozo se tubo de gasolina de moto. Hicimos la extracción por el orificio de la varilla del nivel y fue lento pero salió todo. También cambiamos rodete , filtros y correa se servicio asi ..... Misión cumplida , el barco esta a son de mar para pasar un verano en condiciones

Gracias y una ronda para todos

El aceite debe de estar medianamente caliente para sacarlo. Me parece recordar que los tubos de gasolina de moto, si aprietas con los dedos, se chafan. Hay un tipo de tubo, rígido a la presión. que va mejor ya que no se chafan con la absorción de la bomba y el calor del aceite. No es transpatente.

Rebe

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27.