La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   currican de fondo con lisa viva (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93873)

pescadordecoplas 11-07-2012 19:40

currican de fondo con lisa viva

Buenas a todos y cervecitas frescas!

Alguien ha hecho curri d fondo con lisas(mujol) vivo??
Ha tenido buenos resultados???

Los q no habeis hecho...q opinais??

Saludos!!

al_barco 11-07-2012 20:14

Respuesta: currican de fondo con lisa viva

El problema que le veo es mantener la lisa viva yendo al curricán, la velocidad será de 2 nudos máximo y aún así el pez no creo que sobreviva demasiado tiempo.

Con esa técnica es preferible buscar la zona de pesca y fondear, luego mantener la lisa cerca de la superficie viva y esperar. En verano los depredadores suelen ir más altos.
Podría ayudar que hicieras ruido en las cercanías para atraerlos, lanzando algún popper escandaloso, por ejemplo.

:brindis:

Sachi 11-07-2012 21:48

Re: currican de fondo con lisa viva

La llisa funciona muy bien dejandola fondeada viva, para currican de fondo es mejor el jurel...y sobre todo la sepia y el calamar.
(Al jurel hay que coserle la boca para curri),
:brindis::brindis:

peregrino5 12-07-2012 09:04

yo lo he practicado,..y aguanta viva perfectamente,.a velocidad de 3- 3,5 nudos,,...lo que pasa es que a la lisa le entra el palometón,..las demás especies de curri,..no tienen mucha predilección por la lisa,..no es la mejor carnada ,..para vivo,..mucho mejor el jurel,..y es muy facil de pescarlo,..

las lisas las pescaba en el muelle,..las ponia en nasa, debajo del barco,..y al dia siguiente al vivero del barco,..y aguantan en el vivero muy bien con poco oxigeno,o circulación de agua,..pero como te digo ,..no es muy buena carnada

un saludo y :brindis::brindis:

elquinielas2 12-07-2012 11:27

Como dice sachi la sepia y el calamar son los reyes del curri de fondo....le entrar pargos de buenas medidas,samas dentones etc.......pescado muy bueno...:cid5::brindis::brindis::brindis:

peregrino5 12-07-2012 11:38

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1328355)
La llisa funciona muy bien dejandola fondeada viva, para currican de fondo es mejor el jurel...y sobre todo la sepia y el calamar.
(Al jurel hay que coserle la boca para curri),
:brindis::brindis:

sachi,.las sepias y calamares que pesco,..son para pescar al vivo,..lo que pasa es que son tan grandes que se comen al pescado,..y me las tengo que llevar a puerto,.para que no se sigan comiendo la pesca,..:cunao::cunao:

un saludo y un abrazo :brindis::brindis:

pescadordecoplas 12-07-2012 14:55

Buenas!!

Siempre he pescado con calamar pero ahora en mi zona ( Mallorca ) vamos escasos de calamares y por eso me preguntaba si las lisas podrian funcionar.

Nunca he pescado con Jurel, de hecho, nunca me he dedicado a pescarlos. Se que se pescan con las tipicas plumitas, pero dónde los puedo encontrar?? profundidades? en roca? arena?

:brindis::brindis::borracho:

:gracias:

Makoki II 12-07-2012 16:35

La gente que se dedica al curri con carnada fresca lo que hace es ir a por el calamar la tarde antes ( prima) y la mañana siguiente ( alba) con un buen sistema de conservación ( nevera ó vivero ) para luego ir al curri sobre todo al dentón.
Lo he visto durante años por la zona de Tramontana : Banyalbufar , Port d'es Canonge , Soller ...etc.
He visto coger buenas piezas .
Lo del jurel : busca zonas arenosas dónde suelen habitar las arañas , pero veo más practico lo del calamar , ahora estamos en epoca estival y se suelen coger del tamaño apropiado para el curri.
PD : yo . aún , no he probado esta tecnica pero es lo que he sacado de información de amiguetes.
Un saludo , :brindis::brindis:

peregrino5 12-07-2012 16:38

Cita:

Originalmente publicado por pescadordecoplas (Mensaje 1328735)
Buenas!!

Siempre he pescado con calamar pero ahora en mi zona ( Mallorca ) vamos escasos de calamares y por eso me preguntaba si las lisas podrian funcionar.

Nunca he pescado con Jurel, de hecho, nunca me he dedicado a pescarlos. Se que se pescan con las tipicas plumitas, pero dónde los puedo encontrar?? profundidades? en roca? arena?

:brindis::brindis::borracho:

:gracias:

los jureles ,..debes buscarlos en fondos ,..de no más de 20 mts,..cerca de costa en recodos ,..ect,..donde se encuentren cardumenes de crias de pescado,..que es lo que suelen comer,..

otro vivo bueno,..son los raspallones, vidriales, sargos,..pequeños que puedes pescar en los cantiles del muelle,..son mejor que los mujoles,..les atacan mas especies y te aguantan bien en vivero

un saludo y me voy a pescar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.