![]() |
Genova ligero como codigo 0?
Hola a tuti:
Mi codigo 0 tiene mas agujeros que mi bolsillo, y tengo la oportunidad de pillar 1 genova ligero de Mylar de 1 barco mayor. Mi idea es ponerle 1 cabo antitorsion para usarlo con almacenador y aparejarlo entre la punta del botalon y tope de mastil con la driza de spi ( mi barco es fraccionado 7/8), antes de comprar eses genova, me gustaría saber si es 1 locura o no, lo quiero usar de bolina y traves con ventolinas. 1 ronda !! |
Re: Genova ligero como codigo 0?
Hola Jiauka,
Otra ronda que la segunda la pago yo!! Como crucero, podría valer, pero en regata RI o ORC, el AMG debería ser al menos el 55% del SF, y en IRC debería ser al menos el 75%. Tambien podríamos mantenerlo como genova, pero subiría mucho el rating, ya que tendríamos que aumentar la IG hasta el tope del mástil, y la J hasta el tope del botalón. Saludos:brindis: |
Respuesta: Genova ligero como codigo 0?
Lo de regata lo tengo claro, 1 de los asy es muy planito y sin ser 1 codigo 0, funciona de maravilla hasta 60 AWA en función del viento, este lo quiero para travesias, soy alérgico al gasoil y la gasolina :)
Lo que quiero saber es si puede funcionar. |
Si encaja con la triangulación de tu barco, seguro que funciona, y como es un antiguo génova sin alunamiento positivo, sin duda podrá llegar hasta los 45 AWA. Piensa que los Codigos 0 no pueden ser excesivamente planos porque les flamearía la baluma, precisamente por las limitaciones del reglamento. Problema que tu no tienes con éste de baluma negativa:brindis:
|
Respuesta: Genova ligero como codigo 0?
Gracias!!, como mi presupuesto es patético y tengo unos metros de dynnema de 6mm, crees que puede funcionar como cabo antitorsión/stay volante entre almacenador y quitavueltas?. A la vela le cosería una cinta a modo de funda.
|
Por mi experiencia con experimentos parecidos un genova ligero puede funcionar de maravilla para ese cometido, de hecho reformamos uno, excesivamente grande, y aún está dando mucha guerra en las travesias veraniegas. Aun mas en esta vela no colocamos cabo antitorsion, los experimentos con gaseosa, sino uno convencional. La conclusion es que con antitorsion enrolla que te cagas de bien, y sin antitorsión con buena tensión de gratil enrolla tambien de manera bastante aceptable; en realidad enrolla incluso sin nada, con la vela cogida en amura y driza, pero claro de esta forma no puedes dar tension de gratil.
:brindis: |
Prueba con el dynema de 6mm y si no funciona bien, siempre puedes cambiarlo por un antitorsión. El King Rope, creo que está bien de precio. Ten en cuenta que los antitorsión tienen que ser algo mas cortos, porque estiran mucho mas que los normales
Suerte!!:pirata: |
Se de varios casos de reformas de ligeros a Código 0 con resultados espectaculares. No lo dudes, llevalo al velero y a ver como lo ve él. Pero no tiene mala pinta.
:brindis::brindis: |
Vaya, y yo que tiré hace unos años un genova ligero 160% de mylar del Dufour 28 que tuvo mi padre... de tantos años almacenado, estaba pasadísimo.
Por medidas hubiera medio encajado en un mini, ¿no? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:18. |