![]() |
Caidas de las ventas 4T del 46%
Estaba leyendo el informe de compras y ventas para el 2012 de ANEN, el cual no puedo colgar por imperativos legales, pero he visto este link de la Gestoria Adell, colaborador publicitario de esta Taberna, que he creido interesante colgar, un interesante informe que seguro os gustará leer. Da miedo ver que el mercado se ha reducido un 60% y que el último cuatrimestre las ventas han caido un 46%. :mad:
http://www.gestorianauticaadell.com/?p=1254 Esperemos que ahora con el IVA (por cierto a cuanto asciende ahora en nuestro sector?) se recuperen las ventas :borracho: Un saludo Joan |
Re: Caidas de las ventas 4T del 46%
:cagoento:, un 3% mas a la hora de comprar una embarcacion.....es $$$$$:nosabo: , asi seguro que levantamos el mercado de la nautica en un plisplas....:nop:
|
Cita:
Habría que ver los crecimientos experimentados en los años 2002-2007; posiblemente en esos años el mercado de la náutica de recreo crecía a ritmos de dos dígitos año tras año, por lo que ahora tampoco es de extrañar una contracción de la demanda en los mismos términos -60% desde el 2008 (inicio de la crisis) hasta ahora. Los únicos sectores que tienen una base sólida son los que crecen y decrecen a ritmos moderados ! un sector que crezca a un ritmo del 15% anual durante varios años, está abocado a un parón en seco en algún momento dado y eso es lo que le ha pasado a nuestra náutica de recreo. hay que ver las cosas con algo más de perspectiva y no ciñendonos en datos de los últimos trimestres. Y por otra parte, el boom del ladrillo hizo que la náutica sufriera su propio boom particular, por lo tanto los crecimientos de dicho período (2002-2007) eran completamente irreales y por tando de nada sirve compararse con el número de matriculaciones en dichos años y tan poco es válido tenerlas como punto de referencia porque todos sabemos como se compraban los barcos en ese período (hipoteca de la casa). Habría que repasar los años 80 y sobre todos los años 90, para ver la realidad del mercado naútico en España y el número de matriculaciones en dichos períodos. |
Creo que el problema esta mas en la legislacion tan asfisiante que hay en la nautica deportiva en España que en el IVA que ahora sera el mismo que aqui en Alemania por ejemplo.
Lo que es una barbaridad es el impuesto del 12 % para mas de 8 metros y las tasas por amarre. |
Está claro, esto ya es una cacería.
|
y que me decis del impuesto por tener el barco:velero: en el agua que nos cobran en la comunidad valenciana:cagoento: y algunas otras.......no solo pagas tu amarre si no que nuestra querida y depredadora administracion quiere mas...creo que los piratas:p son ellos y no los que pululamos por esta taberna
|
Título del hilo: Caidas de las ventas 4T del 46%
Todas las intervenciones que deriven a la actual situación general económica o a las medidas tomadas por el gobierno, serán eliminadas, De ser imposible su control, el tema será cerrado. Saludos |
..Con la venia de Vuecencia y todas las Supremas.. :cunao:
..si ya hace que en el 2009.. Cita:
si es que hasta estan variando las isobáricas de nuestras queridísimas cartas y principales puertos para la que se avecina.. Cita:
|
Cita:
Que conste que cuando escribo me acuerdo de aquellos viejos tiempos en que una coma o una palabra de más podia ser causa para que te empapelaran, afino todo lo que puedo, pero casi siempre se quiebran mis buenos propositos con aportaciones que en otro tiempo y lugar serian mucho mas interesantes que la exposición del tema que he hecho. Bueno, joven Tabernero, felices vacaciones. Joan |
Respuesta: Caidas de las ventas 4T del 46%
Tabernero, esta claro que este foro es tuyo, pero el que ha nombrado la política eres tu. Solo estábamos opinado de los impuestos del barco, no de la gasolina, ni el tabaco, ni el IVA reducido ni gaitas.
Te pedimos que no estropees los hilos. Gracias |
Y más que caerán, es inasumible que un fueraborda de 90 caballos cueste más que un coche del mismo caballaje. O se ponen las pilas o sólo cambiaremos de motor igual que de coche, cuándo reviente. :pirata:
:brindis: |
Cabe la posibilidad....no sería la primera vez que se ha hecho en otras situaciones, que al incremento de un 3% del Iva le acompañe una reducción del mismo porcentaje en el impuesto "especial" de matriculación, que es de cosecha patria.
De esa forma ni disminuye la recaudación, ni se grava más la industria náutica. :brindis: |
No queremos pagar ese 3% mas?? pues a comprar de segunda mano...
|
Re: Respuesta: Caidas de las ventas 4T del 46%
Cita:
Por ejemplo, uno de los mensaje borrados antes de mi intervención: Va a ser un grandisimo impulso para la economia de España, para su turismo y para la p madre del p gobierno... Las normas son para todos y al que no le gusten ya sabe lo que debe de hacer. Saludos |
Yo soy uno de los tres mensajes borrados, y en ningún caso he utilizado ese tono, me confieso culpable por haber dicho "burrocracia" :borracho:
|
Insisto, independientemente del tono, los temas políticos, incluyendo los de política económica no están permitidos en el foro.
Saludos y gracias |
Un recordatorio:
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico. 4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares. 6/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea. 7/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva. . 11/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores. 12/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes. |
Tabernero disculpa mis palabras pero estos momentos son graves, como cuando lo del trío de Azores (alli nos escandalizábamos)y es que la Realidad empieza a superar a la Ficción. A partir de ahora cualquier aspecto económico tendra vinculaciones políticas, aunque no nos guste. Nadie saldra de rositas. Bueno si la otra clase social a la que yo no pertenezco :cunao:.
|
[quote=chema;1329720]Tabernero disculpa mis palabras pero estos momentos son graves, como cuando lo del trío de Azores (alli nos escandalizábamos)y es que la Realidad empieza a superar a la Ficción. A partir de ahora cualquier aspecto económico tendra vinculaciones políticas, aunque no nos guste. Nadie saldra de rositas. Bueno si la otra clase social a la que yo no pertenezco :cunao:.[/QUOTE
:cid5::cid5:Totalmente de acuerdo, es muy de agradecer el cuidado por el buen gusto de este foro, y las normas están para respetarlas, pero no es menos cierto quenesta no es el momento de aislarse en una burbuja, la realidad nos obliga a ello:nop: |
Cita:
Coche = Impuesto matriculacion + impuesto por circular + mas impuesto por cada vez que aparcas (ORA) + garaje. Y nadie protesta, |
Yo soy uno de los borrados y como novato taberbario debo pedir disculpas humildemente si he vulnerado las normas de la taberna. Aun asi, lo vais a tener complicadísimo separarar politica en este tema, mas bien imposible, pues la bajada de ventas es inherente a lo que sufrimos en estos dias.
Nada mas, acepto las normas. No mas, soy de los que se agotarian hablando, ojo, no discutiendo, ya andaremos camino... |
Cita:
|
Un articulo en fondear sobre la situación actual del mercado.
http://www.fondear.org/infonautic/Do...ca_Negocio.asp :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41. |