![]() |
Rissaga en Garraf
Hoy sobre la 1, la bocana parecía un río, tanto cuando entraba como cuando salía. El fenómeno se repetía con un período definido, de unos 10 min, cada vez con menos intensidad. Mi barco es el primero del pantalán 1 o sea, en tol medio del río. En ese momento me disponía a salir, pero he esperado a que parara, porque la corriente era muy fuerte. Ha sido bastante impactante, parecía que el puerto se vaciaba y se volvía a llenar. Muchas lineas de muerto han quedado en la quilla del vecino. Después he salido y el mar estaba raro raro, con mar de fondo alta de período muy amplio del E. Ha sido divertido.
|
Re: Rissaga en Garraf
Ostras!!!!:eek: yo estoy en aiguadolç i no he notado nada, un vecino ha dicho sobre la una, que la marea estaba muy baja, pero nada del otro mundo, puede variar ganto de garraf a aiguadolç??:brindis:
|
En el P3 ha habido un movimiento de muertos de lo más divertido...
¿nadie tiene fotos? Me lo he perdido ... :((( |
Caramba!! Me quedo preocupado, porque estoy en Palma y no puedo ir a Garraf. Ha habido daños?
Nelson, seguramente ves mi barco desde el puente del súpertractor, ¿flota tranquilamente? :D :brindis: |
Solo daños "colaterales". Mi vecino de amarre en el P3 lió su quilla con la guía en el fondo del vecino de más allá. Vaya sorpresa al salir! Pero al menos no fue en la hélice.
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
Saludos a toda la gente de Garraf:brindis::brindis::brindis: |
Volvimos de Sóller el viernes, aprovechando las condiciones favorables para ir rapidito (la verdad es que el viento subió bastante por la tarde, quizás un pelín demasiado :eek:) y para evitar el cambio anunciado del sábado. Cuando entramos, de noche, ya no teníamos mucha mar ...Sábado por la mañana, cambio radical, entró un gregal fuertote y algún compañero de pantalán se dió un buen susto en la bocana de Port Ginesta, sobre las 12 o 13h, por los enormes remolinos que se formaban y un motor un poco justito que lo dejó clavado en medio ...Por cierto, avisó a Marinería y Capitanía y ni caso, para ellos no había problemas. Dediqué el resto de la mañana a avisar a los que pretendían salir.
En Port Ginesta, dentro del puerto, no noté nada ... |
Estuve este finde en la regata Alfonso Echegaray, entre Port Ginesta y Port Adriano, por la radio oimos un aviso de rissaga para Ciudadela. Parece que sus efectos se están ampliando.
Si es que entre la crisis climática y el cambio económico no se a donde vamos a ir a ir a parar. Me alegro de que no pasara nada grave. :brindis::brindis: |
Yo, en el Puerto de Mataro, tambien la note, el sabado... y no es la primera vez...
el nivel del agua subia y bajaba, relativamente poco comparado con otras veces que he visto alli mismo... unos 25, 30 cm... pero lo hacia en 5 minutos... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20. |