![]() |
aviso a navegantes
Quisiera me indicaseis además de SM quien divulga los avisos a navegantes.
He intentado ver los avisos de capitanía y no los veo en Internet, pero no sé si hay una pagina especifica. Antiguamente en las capitanías había un tablón con los avisos.:nosabo: |
Re: aviso a navegantes
Este es el origen de todos los avisos españoles...
http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...--01_avisos_es Siempre mejor la "fuente"... ¿no?. |
Qué tal, Marauca.- :brindis:
Los avisos a navegantes pueden ser Generales: De carácter explicativo, no afectan a una carta náutica en particular; contienen informaciones e instrucciones de diversa utilidad a la navegación. Permanentes: Aquellos que con carácter definitivo modifican una carta náutica. Temporales: Aquellos que informan de variaciones en las cartas náuticas que se prevean no definitivas o bien limitadas en el tiempo. Preliminares: Aquellos que se utilizan cuando se considera conveniente la divulgación anticipada de un cambio a realizar o cuando la información a actualizar sea tan compleja que requiera un tiempo su difusión, bien mediante un aviso “Permanente” o, llegado el caso, con la publicación de una “Nueva Edición” de la carta afectada. Es un extracto de la página: http://www.armada.mde.es/ihm/avisos_navegantes/Grupos2012/Avisos/Avisos_en_vigor_2012.pdf |
Gracias por el enlace, pero realmente lo que busco es, como es posible realizar una regata en canal de entrada a puerto sin aviso por SM ni comunicación por radio.
|
Cita:
Cita:
Nunca existen las respuestas erróneas, solamente las preguntas equivocadas (axioma científico). Teóricamente (y digo teóricamente, que luego siempre pasa lo que pasa)... no se puede hacer lo que dices. |
Cita:
Si es dentro de un puerto deportivo que no afecte a la navegación comercial, autorización del puerto deportivo, y avisos en los accesos a los pantalanes. |
Si ya se que autoridad portuaria ( capitanía). Pero donde vemos los mortales el aviso.
|
Cita:
Un ejemplo, regata de extreme series, puerto de Almería, ningún aviso ni por vhf ni aviso a navegantes, solo la publicidad. Cuando entras al puerto ves las boyas y ya sabes por donde tienes que pasar, y por donde no. Si las cosas se hacen bien, señalando el campo de regata y la zona de libre circulación. |
Para las zonas del Mediterraneo y para Portugal mira a ver si te vale esto
http://www.localizatodo.com/mapa/?presenta=8 El resto de zonas es que el receptor lo tenemos estropeado. :brindis: |
Cita:
|
Eso que preguntas no son AtN oficiales ni suelen ser comunicados al IHM, son avisos sin más y es el Cap. Marítimo el que estima la pertinencia de su publicación (Vhf/internet, tablones ...), que pienso es improcedente.
Otra cosa es lo razonable de la ubicación del campo de regatas. Pero te puedo decir que en Cartagena, las regatas salen desde dentro mismo de la dársena y es un puerto con una gran intensidad comercial y militar. Se tienen que interrumpir con frecuencia las salidas por la E/S de un buque. Se suele poner a un balizador advirtiendo a los pequeños que pretendan entrar, que 60 lanzaos a tope de adrenalina y velocidad salen tos junticos a doblar la baliza de la Curra, que él mismo. En Francia es al revés, una regata paraliza una entrada para que lo vea la gente y la TV. En un puertecillo deportivo tampoco creo que sea un problema grave. Es un tema de saber convivir. :brindis: |
El problema está, en que no quieren dejarte pasar y pueden colocar el bastón de forma que no interrumpan el tráfico. Por que pasa el piloto práctico y no le dicen nada pasa mercante y nada, y paso yo y quieren liarla. Que yo sepa el canal debe de estar libre. Es mas de actitud de chavales que tienen demasiada testosterona.
|
JuanJo en Santander es muy habitual salir a navegar y pasar por el medio de un par de regatas. Yo intentaba molestar lo menos posible y nunca tuve problemas.
Rafa |
Una cosa es que procures no molestar y otra que directamente se crean dueños del mar. Por supuesto, si navegas cumple unas reglas y ante la duda cedes el paso, pero que directamente te quieran no dejar pasar por canal me parece una pasada.
|
Unas :brindis::brindis::brindis: p'a la calufa.
Otra cosa que no me cuadra es que los monitores de los chiquillos de optimist ó 420 que van en sus zodiacs y a toda pastilla no respetan el derecho de paso de un velero porque dicen que están en zona de entrenamientos, aunque sea a dos millas del club. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:52. |