![]() |
untar un chorizo con mermelada. O así así.
No se me ocurría otra forma de llamarle a esto: Se trata de zurullar un snipe.
Como indicaba malamar (creo) que hizo con su vela ligera, un cófrade me ha comentado que podemos fijar un motor de 4hp que tiene en la popa de mi snipe. ¿alguien hizo tal? ¿cómo se podría poner?¿qué soporte es suficientemente ligero? ¿lo estibaríais a proa?¿quedaría a popa colgando?¿cómo evitar que el zurullo chapotee cuando no va funcionando? Me da grima. |
Re: untar un chorizo con mermelada. O así así.
¡Aah, coño!. ¿Se trataba de eso?. Joer, pensé que se trataba de una proposición sexual.:meparto:
|
Yo tampoco habia entrado hasta ahora por lo comprometedor del Titulo de este post.
Vamo a ve, es sencillisimo, lastima no encuentre afoto del mio. tratase de pegar y atornillar par de tablas de contrachapao mejor marino, pero bien dao de pintura valdria hasta el simple de exteriores , consiguiendo el espesor de un tabloncito tamaño los de esos soportes de motor auxiliar que se ven en el balcon de proa de los veleros ya mas grandes. Todo, tras medir que no de con la pala de timon y tal, se atornilla algo a la izquierda de la popa del SNIPE (buscarse ingeniosamente la vida, el mio era un Vaurien) con refuerzo interior, ahora hoja sencilla, minimo 3/4 de pulgada, para rigidez de la popa por dentro. Medir la altura estandar de un motor de cola corta (pero juguetona) y a esa cota debera culminar la tabla soporte donde atornillar el motor... Casi lo pintaba, pero de verdad que es facil facil :brindis: |
Yo me estaba planteando eso mismo en un optimist.
¿Cómo creéis que resultaría la cosa? :nosabo: |
Cita:
:cagoento: Willy Coyote, yo pensaba que tu avatar representaba tu amor hacia una embarcación a la que yo tengo especial querencia, gracias a ella mantengo actividad regateril. Efectivamente, eso es zurullar un Snipe. Otra cosa es querer utilizar de bote auxiliar un casco de snipe, lo mismo que cualquier otro, pero hacerle eso a un velero... :cagoento: ¿y el reparto de pesos? ¿cómo ceñirias? Ahhhhhg sólo de imaginarme un soporte de motor en el espejo de popa me da algo :eek: Beber para olvidar :borracho: :borracho: |
Para un Optimist, solo mirar la altura de colocacion, y mas de 2 caballos ya seria para carreras offshore :eek:
este en concreto hace 25 mph con un 9.9 CV :calavera: http://img223.imageshack.us/img223/3633/fgarveymb3.jpg :brindis: |
Cita:
Me lo planteaba con un motor de 2 CV, y sólo a nivel experimental :D ¿Tú crees que sería gobernable? |
mira, algo de arrufo le pusieron al Optimist para que se maneje a vela, y eso no es muy bueno para ir a motor, pero sinceramente,
si no me ahogue con el "gommino" que le prestaron a Rik para Cabrera, que habia que tirar del cabo de proa o la metia debajo de las olas...:eek: :eek: , mejor que esos trastillos de goma siempre será, y ademas los niños pueden utilizarlo de iniciacion, que te leo la jugada, Windi :cunao: :brindis: |
Jamás.
J A M Á S J A M Á S mancillaría un Snipe con un fueraborda. Sería como mancillar mi propia memoria. Es un barco en el que maniobras a vela tan bien, que no concibo la necesidad de un fueraborda. Si hasta puedes hacer marcha atrás usando la Mayor! En cuanto te familiarices más con él, y/o aprendas más, te darás tú mismo cuenta. Ánimo, hombre, y olvida el motor, que no te hace falta. :brindis: :brindis: Embat |
Esas cosas vuelcan con gran facilidad, sobre todo en manos inexpertas :nop:
|
Cita:
Me tiene toda la pinta de un Mirror, que es un casco mucho más marinero. Saludos. :brindis: |
nadie dijo que lo fuera, este ...un Optmist
Es un Fast Garvey 11' de www.bateau.com The Garvey 11 is a versatile small power boat. Her ample beam provides exceptional stability, room, and carrying capacity. She has a moderate deadrise of 10 degrees to provide a softer ride than a flat bottom boat. When you compare her to a similar length inflatable boat, you will see that the absence of the inflatable tubes gives much greater interior volume. Her upraised bow and spray rails gives a very dry ride. A 5-6 HP motor will plane the boat with 1 person, an 8 HP with 2 average adults. This boat can use a smaller motor, but she is really designed to go fast on a plane. Specifications: LOA: 11' 1" 3,40 m Max. Beam: 5' 1,52 m Max. HP: 10 HP 7.5 kW Empty weight: 105 lbs. 48 kg Displacement: 890 lbs. 405 kg Material: Stitch & Glue |
Pero los tenders rigidos normales son todos sobre estas dimensiones mas contenidas, y como arquetipo el Nutshell de Joel White ( oyes ...que to los viejos nos parecemos al final :nosabo: :nosabo: )
Aunque ahora la fiebre mediatica anda toda sobre el Puddle Duck Racer Aunque con el el snipe entramos en otra galaxia: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Lo que busco es que alguien me diga "yo lo hago y va de p.m." o lo que dices tú con toda la razón: el peso tan a popa es un lio. Y no sólo eso: empiezo a pensar en la escora también. Según a qué altura quede el motor, puede "caer por fuera" del centro de flotación y hacerme "contrabanda". El motor que puso malamar es de 2 hp. Debe pesar menos que el 4hp que mi amigo me ofrece. No obstante, no seas tampoco intransigente conmigo: esto es un snipe de paseo. No quiero batir a nadie, y de hecho tiene la vela mayor más estirada que mi presupuesto, que ya es estirar. |
... bueeeeeeno, vaaaaaaaaale, también hay que reconocer que el Snipe es precisamente uno de los velas ligeras más duros, y de hacérselo a otro para que se vaya a pique... :burlon: . También puede ser amistoso, de echo este verano he hecho el "bautismo de vela" a mi hija de 9 años en uno, y aunque habría preferido algo menos de viento (subiría algo de los 10 nudos) para su primera experiencia, el caso es que le ha gustado :D.
... y ni que decir de su flota :adoracion:. Brindemos por el Snipe :brindis:, aunque sea con motor auxiliar. |
Pardeliña, que sexy te pones en plan ingeniera :adoracion: ....:cunao:
El deadrise es lo que abre hacia afuera el costado del barco sobre la horizontal de flotacion (explicao a lo gañan) Asi tenemos barcos en V abierta, cerrada, en pantoque recto, siempre evolutifo etc... El Dory de los Grandes Bancos, de reminiscencias JackLondonianas lo ilustra prototipicamente: un barco que sin sus mil kilos de bacalao , en vacio, ni se tenia derecho y que una vez en carga con sus dos tripulantes, pertrechos de pesca y captura, podia aguantar un mareton de mucho cuidao http://img232.imageshack.us/img232/9088/dory3ri5.jpg |
Willy, con el 2Cv , un Johnson bicilindrico 2 tiempos de 12 kg, iba de vacaciones a la Manga con la novia, y me la recorria entera, (la Manga), pues ella, como tantas, no apreciaba mucho eso de hacer banda en el Vaurien a vela, banda que no solia corresponder casi nunca con la mejor orientacion para su correcto bronceado...:nop: Tambien le puse al pobre barco un par de toletes profesionales para remos de verdad, para cuando me quedaba sin gasofa, aunque los compañeros de la la Clase se tiraran de los pelos....:calavera:
Pa zurullar un vela ligera, lo haria con un Finn, es mas barquito tradicional, levantandole la botavara 1 metro. |
Cita:
Algún día me gustaría ejercer de comisaria de averías de mercantes en el puerto de Tarragona, y me tengo que enterar de todas estas cosas y de muuuuuchas más :confused: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:58. |