La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Trasladar velero desde Canarias a Valencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9416)

Vigia 19-09-2007 23:18

Trasladar velero desde Canarias a Valencia

Hola.

Quisiera saber si alguien tiene experiencia real en un traslado de este tipo.

Estoy buscando nuevo barco y en Canarias hay precios fantásticos, pero el traslado es una navegación seria.

Quiera conocer la experiencia y consejos de alguien que haya navegado desde las Canarias en dirección a la península y el paso del estrecho.

Alguna recomendación de libro que hable del tema también sería muy de agradecer.

Saludos.

"You must then know the sea, and know that you know it, and not forget that it was made to be sailed over."
Capt. Joshua Slocum.

Colt Cabrera 19-09-2007 23:26

Re: Trasladar velero desde Canarias a Valencia

Yo esa ruta no la he hecho todabía, pero si necesitas a alguién cuenta conmigo que estoy en las misma que tu, también hay un barco que me gusta en Canarias.., por lo que me vendría de perlas.. :D

Vigia 19-09-2007 23:41

Nos traemos uno y luego el otro?

Pero cada travesía son un mínimo de 7 días de navegación. Eso, haciendo guardias y navegando de noche.

A mi me echan del trabajo.

También podríamos navegar en conserva pero si la cosa se pusiera fea no nos ibamos a servir de mucho.

En fin es una opción a tener en cuenta.

Alguien con alguna experiencia en este tipo de traslados?

Por cierto, espero que no te hayas fijado en el mismo barco que yo, aunque bien pensado asi sólo tendriamos uno que trasladar y sería todo mucho más fácil jajaja

Colt Cabrera 19-09-2007 23:58

Uff el mio todabía tiene que esperar, primero tengo que vender el que tengo..
Venga animate pide los dias esos en el curro y no vamos a por el !! :brindis:
7 días calculado a 6n, no?

Colt Cabrera 20-09-2007 00:46

Vigia, repasaté estos post:
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=46649
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=47281
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8124
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8559
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7525
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7080

De qué eslora es el barco, pásame info por mail o privé.. :D

Juantf 21-09-2007 13:00

Subirlo no puedo... pero si quereis un surveyor en tenerife, me encanta ver barcos y tengo una buena camara digita...
SAludos.

windi 21-09-2007 13:48

Cita:

Originalmente publicado por Vigia (Mensaje 126649)
Eso, haciendo guardias y navegando de noche.

Hombre, mejor eso que fondear en mitad del océano. Ah, que sí, que también se puede costear por África, pero mejor de un tirón.

¿Has pensado en contratar un skipper profesional que te lo traiga contigo o sin ti? Yo conozco algunos de confianza.

¡Ah!, si acabas en Funchal, pregúntale al Tabernero, que se la conoce muy bien :cunao:

Vigia 21-09-2007 22:11

Windy, soy pobre de solemnidad y si pienso en traerme un barco desde Canarias es porque estan a precios mejor que aquí, pero si le tengo que sumar los viajes para traerlo y un skipper profesional se me come la ventaja. No creo que sea necesario. Se trata de esperar buenas condiciones meteorológicas y no arriesgar nada por encima de lo necesario.

Estoy recopilando información, por cierto los hilos reseñados son muy buenos, Colt.
Desde ahora hasta finales de noviembre es la mejor epoca para hacer ese recorrido en el sentido de Canarias hacia la peninsula.

Juantf si me cuaja alguna cosa sí te agradeceria que le pegaras un primer vistazo para darme un consejo de amigo, gracias a todos.

Colt Cabrera 21-09-2007 23:08

Ánimo y a por el !! :brindis:

Tatatoa 22-09-2007 00:26

:brindis: :brindis:
ATENCION :pirata: :pirata: :pirata:

Piensa que comprar el barco en Canarias, y depende del tiempo que tenga, tienes que tener en cuenta a "toos nuzotros", es decir a Hacienda, (que somos todos).

Canarias disfruta de un "Regimen Especial" de impuestos y por lo tanto cuando traes cualquier cosa, barco o coche, posiblemente tengas que pagar unos "aranceles".

Eso habitualmente no esta contado en los precios que se ofrecen en los barcos en Canarias.

Informaros mucho antes de cerrar el trato, en cuanto lo que señalo anteriormente.

:brindis: :brindis:

churruca 22-09-2007 11:14

La travesía de Canarias a la Península le he hecho en infinidad de ocasiones, es una travesía que no tiene la menor importancia, excepto el tiempo que necesitas, que como dices es normalmente de 7 días hasta la península. Por lo demás es poco peligrosa debido al escaso trafico marítimo que te encuentras y la ausencia de tierra (los dos grandes problemas del marino). Normalmente la hago con una parada en Madeira, pues la salida de las Islas suele ser siempre con viento fuerte y una paradita en Madeira a descansar viene muy bien.
Sólo un consejo, un mínimo de 4 personas de tripulación, pues si te toca viento de proa (lo habitual) y fuerte (también suele ser normal), las guardias de uno, te dejan descansar lo suficiente, para cuando estés cerca de tierra estéis en buenas condiciones. Si el parte va a ser de poco viento, gasoleo suficiente para la travesía.
No se que mas aconsejarte, si tienes alguna duda, pregunta, y ya te digo es una travesía mas fácil que la mayoría de las que hagas costeando.

Saludos

serrucho 22-09-2007 11:25

hago traslados. poner privado para concertar condiciones.

Questionsailing 22-09-2007 16:28

Complementando a Churruca, gasoil siempre lleno, 2-3 petacas por si acaso, y pa'arriba...

Hay que aprovechar que vale la mitad en Canarias.

Yo cuando subi, lo que haciamos era durante la noche rumbo N con mayor y motor, y durante el dia ya ceñiamos lo que podiamos, siempre y cuando hicieramos como máximo un 80º d rumbo, o volviamos a arrancar motor.

Yo vine directo desde Las Palmas.

Si paras en Madeira, al NE de Porto Santo hay un "bajo" donde suele subir bastante la mar, mejor si lo rodeas un poquito.

Salu2

ONE 22-09-2007 18:51

Como siempre....a disposición de los navegantes....

Pero.....eso de que aqui los barcos están mas baratos????

En Canarias quedan pocas cosas baratas....el combustible, alcohol o algo de perfumes, pero no.....aqui ya no hay chollos.:nop: :nop: :nop:

De hecho los canarios traemos cada dos por tres barcos de la peninsula.

El viaje cuesta arriba? Planificalo para no encontrarte con viento y olas...eso es medio viaje. No te acerques a Marruecos , cuenta con combustible suficiente si no tienes tiempo, ojo a los mercantes, y tripu....para descansar.

ONE:brindis:

malamar 22-09-2007 19:02

Cita:

lo que haciamos era durante la noche rumbo N con mayor y motor, y durante el dia ya ceñiamos lo que podiamos, siempre y cuando hicieramos como máximo un 80º d rumbo, o volviamos a arrancar motor.
Mira...bien pensao es una estrategia muy interesante,
si se tiene buen dormir...:sip: :sip:

:brindis:

Marencalma 22-09-2007 20:54

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 127863)
Yo cuando subi, lo que haciamos era durante la noche rumbo N con mayor y motor, y durante el dia ya ceñiamos lo que podiamos, siempre y cuando hicieramos como máximo un 80º d rumbo, o volviamos a arrancar motor.

¿Mande? Paco, imagino que debe ser un error: ¿80º a rumbo de máximo? (a los 45-50º ya puede merecer la pena dar un bordo...) ¿o te refieres que hay que ir a un Rv= 80º máximo?

Vigía:
Este verano hice esa ruta (Canarias-->Madeira-->Rota) y es más ó menos como te aconsejan, pero de todas formas es necesario tener (i) un barco medio qué (cuidadín con lo que compras de ocasión), (ii) alguna experiencia en navegación a vela y (iii) una tripu con estómago porque van a ser 6 ó 7 días ciñendo a tope...
Un buen piloto automático (o dos, uno de ellos de respeto, como era mi caso) es fundamental, a menos que vaya mucha gente dispuesta (y preparada) para gobernar a mano día y noche sin despistarse e irse a la mala...

Questionsailing 22-09-2007 21:51

Bueno, exactamente, la estrategia era durante la noche ceñir lo maximo que permite la mayor bien cazada al centro (15-20º) y 1800rpm para pasar la ola, amurados a estribor (el viento viene +/- del 45 que es tb el rumbo que hay que hacer) y durante el dia amurados a babor ciñendo lo que daba el barco. Cuando nos rolaba a mala, a la proa, a la derecha, pues si el rumbo verdadero era superior al 80 virabamos y a motor para arriba haciendo NNE.

Ibamos solo 2, y habia que pensar algo para descansar.

Si se para en madeira, se puede ir ciñendo tranquilamente, sabiendo que a medida que ganamos N y nos venimos hacia el estrecho el viento rola a poniente (hay que ir siempre hacia el role al principio...)

En fin, la táctica se puede usar para algo más que b/s...

:velero:

Vigia 22-09-2007 21:55

Gracias a todos por vuestros consejos.

Y sí, los barcos estan bastante mas baratos en Canarias que, por ejemplo, en Valencia donde los propietarios en general piensan que la Copa América sirve para revalorizar los barcos un montón sin importar ni la edad, ni el estado.
Y si tienes dudas ahí esta el "cosas de barcos" para comparar precios y calidades.

Os informaré si finalmente consigo cerrar la operación.

Marencalma 22-09-2007 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 127973)
Bueno, exactamente, la estrategia era durante la noche ceñir lo maximo que permite la mayor bien cazada al centro (15-20º) y 1800rpm para pasar la ola, amurados a estribor (el viento viene +/- del 45 que es tb el rumbo que hay que hacer) y durante el dia amurados a babor ciñendo lo que daba el barco. Cuando nos rolaba a mala, a la proa, a la derecha, pues si el rumbo verdadero era superior al 80 virabamos y a motor para arriba haciendo NNE.

Ibamos solo 2, y habia que pensar algo para descansar.

Si se para en madeira, se puede ir ciñendo tranquilamente, sabiendo que a medida que ganamos N y nos venimos hacia el estrecho el viento rola a poniente (hay que ir siempre hacia el role al principio...)

En fin, la táctica se puede usar para algo más que b/s...

:velero:

Ahora sí lo entiendo: viras si haces más de 80º e Rv.
La idea de volver por Madeira tiene varias ventajas: (i) desde Canarias un solo bordo (o casi) amurado a estribor, (ii) ver Funchal y Madeira, que merecen la pena, y mucho, además de descansar (también íbamos sólo 2 de tripu), (iii) desde Madeira tienes mejor ángulo para intentar llegar al golfo de Cádiz ciñendo a los alisios del NE, esta vez amurados a babor, (iv) gastas menos gasoil y (v) navegas más a la vela (no me gusta abusar del motor en alta mar: es fuente de frecuentes problemas: averías de bombas -ver post del tabernero-, vías de agua, enredar cosas en la hélice, ruídos, pantocazos y vibraciones frente al rítmico balanceo de un barco velero, etc. etc.):velero: :velero: :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:53.