La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Boyas en la isla de Benidorm (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=94199)

Navegaciones 17-07-2012 19:41

Boyas en la isla de Benidorm
 
¿Alguien que haya estado muy recientemente y nos pueda informar de la situación actual de las boyas en la isla de Benidorm?. Gracias.

Saludos :brindis:

trucho 17-07-2012 20:45

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
Va una ronda y a mi parecer, SIMPLEMENTE LAMENTABLE.

Aunque depende del tamaño de la embarcación, si es una colchoneta, es aceptable, incluso para moto de agua, un poco más, pues eso, LAMENTABLE.

Hace dos semanas que no paso, y la última (color blanco, de las grandes), le faltaban los cabos y los que iban al fondo, mejor no continuar mirando más abajo. En fin .. es lo que hay.

victoria 17-07-2012 21:34

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
:brindis: PARA FONDEAR CON ANCLA CUAL ES EL MEJOR SITIO:nosabo:

Navegaciones 18-07-2012 10:39

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
Trucho, ¿cuántas boyas hay ahora?


Saludos :brindis:

trucho 18-07-2012 12:04

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
No estoy muy seguro, pero calculo entre seis u ocho, unas cuatro amarillas y otras cuatro de las blancas. En cuanto a las amarillas, son para barcos no muy grandes. Las dos que estaban en la cara norte ya no están, ahora los buceadores tiran ancla (creo)

vertijean 18-07-2012 13:12

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
No hay prohibición de fondeo :nosabo:

Navegaciones 18-07-2012 17:23

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1331731)
No hay prohibición de fondeo :nosabo:

Hace años que hay boyas de fondeo allí, y hasta ahora han sido legales.


Saludos :brindis:

vertijean 18-07-2012 17:36

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
Que las boyas sean legal , no lo dudo , lo que no tengo claro es que con tanto " posedoniaitis " , sea legal tirar el ancla ....:o

Navegaciones 18-07-2012 20:12

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
Se trata de amarrarse a la boya. El hierro ni mojarlo..


Saludos :brindis:

vertijean 18-07-2012 21:39

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 1331950)
Se trata de amarrarse a la boya. El hierro ni mojarlo..


Saludos :brindis:

Ya me imaginaba yo ...

mareton 19-07-2012 16:11

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
Vertijean, el problema no es la poseideonea, el problema son los 20 mts ( +/-) que hay de sonda, donde estan las boyas. Pasando a 40 "un poco más allá".
Imaginate el "choch.." que se puede montar unos amarrados a boya y otros con un fondeo a 20 mts, todo esto aderezado con las golondrinas que traen y llevan turistas a la isla.
Además estas golondrinas "sujetan" el barco al atraque, mientras descargan el personal, a base de motor. Creando una respetable corriente que "descoloca" el borneo de los barcos que estan en las proximidades.
Para fondear es esta isla hay que llevar más de 70 mts de cadena, lo cual es más de lo que mucha gente lleva.
El hecho es que nadie fondea. No boya, no isla.
Los domingos igual a las 09:00 H.Z. ya no hay ninguna libre.

Luisvi 19-07-2012 16:22

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
Yo siempre he llegado por la tarde y no he tenido problemas,:nosabo: si han desaparecido las amarras se le dan dos vueltas por seno al arraigo de la boya y tan tranquilo, el problema es que estan "desapareciendo":eek: cada vez hay menos y nadie las repone:cagoento:
saludos:brindis::brindis::brindis:

rasra 19-07-2012 20:42

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
ojo al tirar el ancla en la isla pues el fondo suele estar lleno de submarinistas:sip::eek:
roncito para todos:brindis:

gilinas 19-07-2012 21:04

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 1332590)
ojo al tirar el ancla en la isla pues el fondo suele estar lleno de submarinistas:sip::eek:
roncito para todos:brindis:

:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

Jds 11-08-2013 11:28

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
Muy buenas a todos,

Alguien que pueda actualizar la situación para poder fondear una noche en la isla de Benidorm. Alguna otra opción para los que conocéis bien esta zona

Gracias a todos

Luisvi 20-08-2013 15:02

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
Hola, estibe en el mes de junio y habían bastantes boyas, creo que no tendrás problemas, si es para pasar la noche, no vas a tener ningún problema.
Que disfrutes.

lmg 31-12-2013 11:15

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
:borracho: ¡Ron y cava que es nochevieja!

Hola a todos, me gustaría salir un fin de semana de invierno desde Alicante y pasar noche amarrado en boya en la isla de Benidorm, ¿alguien tiene información actualizada de su número y estado?, ¿las retiran cuando acaban la temporada o están todo el año? También agradecería conocer algún fondeadero recomendable a no más de 20 millas de Alicante ya que nos gustaría pasar noche fuera de puerto. Normalmente navego por Baleares y no conozco mucho esta zona.

Gracias y un 2014 muy marinero a todos.
Luis.

mareton 31-12-2013 21:39

Re: Boyas en la isla de Benidorm
 
Creo que no las retiran.
Otra cosa es que tengan cabos de amarre, o que tengas que montar los tuyos.
De fondear olvidate, demasiado fondo.

Blackstar 01-01-2014 02:07

Respuesta: Boyas en la isla de Benidorm
 
:brindis:
FELIZ 2014!!!!!!!!
las boyas, para mi, de las mejores que me he encontrado... pero vamos tampoco soy muy asiduo a estos inventos.
Las de Benidorm, siempre las he catado en invierno, otoño o primavera. Siempre sólo... para mi de las más cómodas... pero vamos, por las expresiones de la parroquia... soy un bicho raro...
Hay tres en la cara "de tierra" de la isla, justo entre el bar y Benidorm. La profundidad es de unos 20 metros en esa zona, y están un poco separadas de la protección de la isla.
Mucha gaviota y entre semana mucha barca de pesca de madrugada...
:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:24.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto