![]() |
Títulos de navegación franceses y portugueses.
Hola cofrades!
Unas cerveceitas para el personal. :brindis: :brindis: . Yo no se si habeis oido hablar de la venta de títulos de navegación en Francia y Portugal. Personalmente no los he visto, pero se quien tiene un título similar a capitán de yate "comprado" y digo bien "comprado" en Francia. Esto fue hace una año mas o menos y me pareció raro, pero el otro día me llama una prima por teléfono y me pide ayuda para su novio y unos amigos que han "comprado" un título en Portugal para navegar (no se con que características), que claro no saben nada de nada, no han salido en un barco en su vida, quieren conmprarse un barco y quieren salir un dia conmigo y que les aconseje sobre barcos a la venta. Claro mi prima esta de muy buen ver y le dije que cuando quisieran:D :D :D . Así me enteraba de que iba el rollo. Bueno no me han vuelto a llamar. :cool: :cool: :cool: . Pero el caso está ahí, parece que se venden títulos. Con el trabajo que cuesta sacarlo aquí. Personalmente creo que en España se están pasando en cuanto a la teoría que se exige y la dificultades en general, así como con los temas de los examenes (muy atrasados por ejemplo y poco al día, especialmente en cuanto a navegación electrónica). Pero de esto a que se vendan..........:cagoento: :cagoento: :cagoento: . Después pasa lo que pasa. Un saludo Xaloc. |
Re: Títulos de navegación franceses y portugueses.
Me parece que lo de los títulos comprados es una leyenda urbana :sip: :sip: :sip: Nadie nunca vio uno :D
|
de leyenda urbana nada de nada :nop:
por desgracia conozco a dos personas que lo han comprado en Portugal:cagoento: :cagoento: |
Y yo también conozco a 2 que lo han comprado en Portugal y A UNO QUE LO HA COMPRADO EN ESPAÑA!!!
|
Confrades
Já aconteceu, há alguns anos, a "venda" de alguns títulos de navegação em Portugal( cartas, básicas, de marinheiro e patrão local) e também aconteceu algumas pessoas( vendedores) irem para a cadeia... Neste momento as dificuldades e as regras das escolas são semelhantes( mais ou menos às de Espanha), em França não é necessária carta para comandar veleiros( mesmo que tenham motor auxiliar) quanto às cartas acho que há regras para os cursos como em Portugal e Espanha. |
Bos días:brindis: :brindis:
Vale, por ahí fuera se pueden comprar títulos de recreo, pero si eres residente en España, la ley te obliga a tener título de recreo español (PNB, PER, PY ó CY) para navegar por aguas españolas:sip: . ¿Qué hacen estonces estos pájaros:nosabo: ? Saúdos |
Me consta, que en vilagarcia se puede uno apuntar a tener título portugués.
El problema es que si tienes título portugués tienes que solicitar autorización en capitania para poder ejercer mando. Esta autorización es por tiempo limitado y precisas renovación. La renovación es posible que no te la den y si te pillan....... pues ya sabes.:pirata: |
Cita:
IRRINTZI |
Cita:
Pues no es una leyenda urbana, yo los he visto y tenido en mis manos, en España tambien hay un mercado negro de titulos nauticos sobre todo en la region de Murcia!! Salu2, rondas y buena mar |
Cita:
Respecto a los franceses sólo existen para tractores Título/s para marítima y otro para fluvial por encima de una determinada eslora. Para vela (incluido el motor auxiliar) no hace falta sea cual sea el área de navegación y la eslora, siempre que no se le de un uso profesional al barco. No hay como tener un país al lado (Bélgica) que no exige casi nada a barcos ni a patrones y que te esté robando las matrículas, para bajarte los humos. La pena es que Portugal nos ha salido de la misma cuerda y ni nuestros amigos portugueses pueden hacer chantaje amenazando con traer el barco a España ni nosotros con llevarlo a allí. ¿Alguien sabe como está la cosa en el norte de Marruecos. :brindis: para ahogar las penas que nos causa la nomenklatura |
Cita:
¡Y no soy murciano! |
no solamente en murcia, conosco personalmente varios casos de haber comprado e incluso de un alto ( muy alto ) cargo politico que queria pillar uno. al final no lo ha pillado:D
|
É fácil, com os meios actuais, falsificar licenças para navegadores principalmente se os utilizarmos num país estrangeiro onde, por razões óbvias, o formato original e legal não é tão bem conhecido como no país de origem. Mas lembro que se a Guarda Civil apanha alguém e detecta que é um documento falsificado.....
actualmente, em Portugal, a emissão de cartas de navegador é feita, centralmente, em Lisboa pelo Instituto Portuário e dos Transportes marítimos após exame e frequência de curso em escola credenciada. |
Yo también he visto -que no me lo han contado- Portugueses, Murcianos y hasta de la 'Grande Bertaña' . Por lo que se, los portugueses los más caros y no está claro si sirven más allá del primer año, los segundos a 1500€/PER y 2500€/CY. Del otro -sólo he visto uno británico- ni idea.
Hoy precisamente he escuchado en las noticias de CSUR que han detenido a un par de elementos del puerto de ADRA por falsificación de títulos náuticos. Así que parece que hay títulos 'chungos' por todos lados. ¿Cuánta gente habrá navegando sin un mínimo de conocimientos por nuestras costas? Son un peligro de los gordos, y este tema debería de estar mucho más vigilado y penado. :pirata: Curiosamente, los de Portugal -al menos los que yo conozco- van un fin de semana previo pago de unos 3500n€uros de bellón. Esto incluye el hotel y las comidas, hacen el exámen -previamente se lo han pasado completo- el sábado y salen a dar una vuelta en barco la tarde del domingo y la mañana del sábado. El que vende el título hace fotos de las salidas y les pide que usen prendas diferentes, ya que les firman las prácticas como si las hubieran hecho en días distintos, aunque sólo dan una vuelta por los alrededores del puerto con su catering y todo, por supuesto. Lo de Murcia es más rápido. Se manda la pasta con dos fotos y después te envían la tarjetita azul. Lo mismo es simplemente la falsificación de la tarjeta, pero a saber cuántas habrá rulando por ahí. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
Y tampoco tengo que aportar ninguna prueba de nada, no es mi trabajo! Salu2,:borracho: y buena mar |
Cita:
|
Se fehacientemente que hasta poco por unos mil lucas y unos cuantos findes de asistencia, te daban el Yachtmaster Offshore ingles, titulo internacionalmente muy reconocido,
menos aqui, que sabiendose la tostada las Capitanias regionales no autorizaban mas de un tiempo corto. Pero claro, si pillaron al Director General de Trafico conduciendo una moto de gran cilindrada sin carnet ni casco....cualquier cosa... :brindis: |
Con esto de los titulos hay una cosa que no entiendo, bueno si, es como el carnet de conducir.
Yo saco aqui un titulo (CY), m elo miran a todas horas. VAle. Viene un Italiano (por poner un ejemplo) con un titulo que no sabemos ni para que sirve (que a lo mejor es la pera sacarlo o a lo mejor lo saco en una tombola) y ese navega por aqui en sus vacaciones sin problemas. Si voy al extranjero con mi barco, imagino que nadie me preguntara. La mayoria de nosotros navegamos por aguas españolas y tenemos mas requisitos que si fuesemos astronautas, ellos con una etiqueta de Anis del Mono nevegan por aqui cuanto les da la gana. ¿Estoy equivocado? |
Cita:
Otia.....:nosabo: y yo pensaba que se vendía internacionalmente por la buena calidad y buen hacer del Sr. Bosh de Badalona, por cierto. Ahora me explico por que es una de las pocas edificaciones industriales que han dejado en la costa de Badalona, nueva zona residencial al ladito del nuevo puerto. :brindis: |
|
:cunao:, pues si, en Murcia si se venden títulos, lo que han echo bastante es que el listo de turno se presenta al examen con el carnet falso y poner el nombre y apellidos del que paga.
Yo estoy ahora en una academia sacándome el patrón, y me parece que se pasan 3 pueblos para una titulación de recreo, es el problema de nuestro país, todos se empeñan en añadir su grano de arena, con nuevas leyes, normas, requisitos, ect, pero nadie se molesta en mirar que es lo que sobra de lo que ya estaba echo, y la suma sigue creciendo y creciendooooo. |
Cita:
Esto de los títulos siempre ha sido un cachondeo, evidentemente. Pero a mí tembién me llama la atención otra cosa que os comentaba y es que la D.G.M.M. (Dirección Gral. Marina Mercante) no haya actualizado las enseñanzas y temarios para sacar los títulos. Yo soy PY desde hace unos 15 años más o menos y desde entonces hasta ahora, no lo sé, pero alguno lo podrá confirmar, no se ha modificado el temario gran cosa. ¡Ahora nadie navega con sextante, c*ño! :cunao: . Ni por estima, etc. No digo que no haya que saber navegar como en la época de Cristobal Colón, pero de ahí a que la parte principal de la asignatura de navegación sigan siendo esas y apenas se toquen la navegación electrónica. ¡Vaya, que si sigue siendo así es una tomadura de pelo!. ¿Cuantos haceis marcaciones?, y demoras, estima etc. :velero: . Yo la primera vez que hice una travesía más o menos larga como patrón, me empeñé en situarme, tomar demoras, marcaciones etc. y trasladarlo todo a la carta, más por gusto y por seguridad que por necesidad. Después con el tiempo,llevas la carta a bordo, bien plegadita en la mesa de cartas (dentro naturalmente) y solo la saco si navego cerca de la costa. El resto, GPS Ploter y listo. Vamos que si siguen como creo sin enseñar bien la navegación electrónica, pués no lo entiendo. :confused: :confused: . Saludos Xaloc. Viento fresco y mar rizada. |
No hace falta irse a Portugal o a Francia para comprar titulos de navegación.
En España el PER a 3.000,-€ y el Patron de Yate 6.000,-. El Per de un amigo, lo he visto yo con mis dos ojitos, no me lo ha contado nadie. Ciudadano de Almeria y carnet del Pais Vasco. Yo me pedí el de Patrón, pero habia que pagar por adelantado y les dije que no, Me pasaron una contraoferta, 3.000,- € por adelantado y el resto a la entrega del susodicho, pero tampoco accedí, por lo que sigo con mi PER completamente legal. Y estoy hablando del año 2006 Saludos y :brindis: :brindis: |
Cita:
en la zona sur de Tabarca (La playa), llego un barco trapero con pinta de transmundista y no veas el follon que se armó el pobre hombre para largar el fierro, yo estaba sorprendido con la situación y segun la pinta que tenia el barco. Hasta que me fijé en la bandera, era de ese sitio. Sabes como se hunde un submarino belga?? Llamando a la puerta. Chiste que cuentan con muy mala milk, sus vecinos gabachos. Jejejeje Saludos Miahpaih Baila como si la vida se fuese ha acabar mañana Vive como un tejano Fondea como un Canadiense :D :D :D |
Esto dice la LEY:
Artículo 12. Titulados en la Unión Europea. La Dirección General de la Marina Mercante podrá autorizar, para el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, a aquellas personas que, sin haber obtenido un título nacional, acrediten hallarse en posesión de un título análogo obtenido en un Estado de la Unión Europea, en función de los requisitos necesarios para su obtención. UN SALUDO Y :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:00. |