![]() |
Sole 12 - Agua Oscura?????
Saludos a todos los cofrades y una ronda que pago yo!!!!!
Ruego a la sabiduria de quien conozcan el mundo de los sole 12 o motores similares. El problema es el siguiente, Normalmente no paso de las 1500 revoluciones con el motor, pero el otro dia lo pue a 2000 o 2500 y me fije que el agua que sale por la popa de la refrigeración, me salia negra, no se que podia ser si aceite o otra cosa, el tema es que al bajar revoluciones ya salia el agua normal como siempre. QUE PUEDE OCURRIR. GRACIAS DE ANTE MANO A TODOS.:pirata: |
Re: Sole 12 - Agua Oscura?????
Normalmente es gasoil mal quemado. Seguramente por mezcla defectuosa. Prueba a quitarle el filtro del aire y vuelve a subirlo de vueltas a ver si ahora sale agua normal. Si es asi con cambiar el filtro vale.
Saludos. |
Por ir descartando....
-Sabes si a tu embarcación se ha sustituido la hélice a una mayor o de mayor paso? -Parece que se inyecta más gasoil que el que puede quemar... -Con el motor caliente, prueba a acelerar a esas 2500 en punto muerto a ver si sale negra.. :brindis: |
GRACIAS por las respuestas, os comento
probe lo del filtro y lo de ponerlo en punto muerto a 2000 revoluciones, pero nada sigue saliendo agua negra y mucho humo. Alguien que me pueda indicar algo más. GRACIAS:adoracion: |
Alguien se le ocurre algo más????
|
Hola, yo tengo el mismo problema en un volvo de 12cv. Le cambié la polea de la bomba de agua y estoy esperando a salir para probar. Ya os cuento.
saludos |
:brindis:
Yo tengo el mismo motor y salía algo negra el agua pero no humo negro. Hace poco lo desmontó el cofrade Pámpano (mándale un mensaje por si las moscas) porque se calentaba enseguida y vimos que el circuito de refrigeración estaba con mucha carbonilla y salitre quemado (llevaba sin usarse mucho tiempo). De todas formas el tema del humo, como ya han apuntado, es de una mala combustión, lo que no sé es si será normal al acerelarlo mucho, como ocurre con los coches diesel antiguos, que por mucho que los limpies, regules, etc. cuando bajas bruscamente de marcha algo de humo sacan. Otra ronda :brindis: |
Hola unas rronditas :brindis:......!!!! Mira seguramente sea una mala combustion del combustible, pero antes deberias descartar tema de filtros i sobretodo el sistema de reflijeracion es mui provable que alguna galeria o codito este tapado, tambien lo veras con la temperatura del motor y si todo esta bien pues entonces atacale al tema de verificar como esta de compresion, valvulas que no se queden un poco pisadas etc... etc...
|
y seguro que dejas una mancha como de aceite en el agua que es el gas-oil mal quemado, al salir el agua con mas fuerza arranca y limpia la carbonilla del tubo de escape y del circuito:sip:
todo barco tiene un tope y por mucho motor que empuje no va mas rapido,si fuerzas el motor la refrigeracion siempre llevara gas-oil mal quemado y carbonilla:cagoento: roncito para todos:brindis: |
Yo saque como medio kilo de carbonilla del deposito del escape. Mira alli a ver
|
Efectivamente, como te dicen otros cofrades, es carbonilla e inquemados que se quedan en el circuito de escape.
De hecho, los propios de Solé, nos indicaron que tras una travesía a motor, era conveniente, acelerar el motor y dejarlo un pequeño intervalo de tiempo a pleno régimen, para esa limpieza de inquemados. Respecto a los residuos en el circuito de refrigeración que comenta el cofrade Bacterio, en mi caso, llevé el motor (un Solé mini 18), a un rectificador, que metió el bloque en un baño de ultrasonidos, y salió de todo del circuito de refrigeración. Saludos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:05. |