![]() |
nudismo, pudor y pudor ajeno
hace algun tiempo surgio un tema similar y alguien hacia referencia a aquellos navegantes que estando fondeados practicaban nudismo sin importarles la cercania de otras embarcaciones y hubo sus pros y sus contras...
yo quisiera preguntar hasta que punto puede resultar molesto para alguien ver en las inmediaciones a alguien desnudo me explico, aunque no se si sere capaz de expresar mi opinion claramente es la vista de alguien desnudo realmente ofensiva? me refiero al desnudo en si, no a quien adopta actitudes claramente exhibicionistas ya sea posando, tocandose o exibiendose en estado de excitacion sexual mi decada en california me hizo ver hasta que punto en algunas latitudes lo encuentran ofensivo; recuerdo una polemica a raiz de la denuncia de una seniora paseando al perro que denuncio al vecino porque al pasar frente a su casa vio por la ventana en su interior al inquilino desnudo... una vez aqui he podido comprobar que la gente en general no presta demasiada atencion a ese detalle; incluso he estado en playas donde habia parejas practicando sexo relajadamente sin mayor problema y sin aparentes muestras de disgusto por parte de otros usuarios de la playa entonces, mi divagacion sobre el tema se centra en si considerais ofensivo o no que haya cerca de vosotros, ya sea en la playa, ya sea en el balcon de enfrente o camino a la playa desde el aparcamiento, o en el barco mas proximo, alguien desnudo y de ser asi, que me explicara que es lo que le molesta si es que tiene forma de definirlo |
Re: nudismo, pudor y pudor ajeno
Yo no entiendo que a nadie le ofenda ver un desnudo pero tú mismo has puestoel ejemplo de la señora que paseaba al perrito...
Está claro que cada persona es un mundo, tiene una educación y convicciones distintas y, tanto en esto como en cualquier otro aspecto de la vida, todos tenemos que perder un poco para convivir mejor. |
perfectamente; de ahi que me pregunte, dentro de la legalidad, o mas concretamente, hasta que punto tu derecho a ser tu mismo, sin intencion de escandalizar, sino de estar comodo queda restringida por la opinion de otros que se muestran escandalizados
un ejemplo: llegas a puerto y enganchas algo con la helice y te tienes que echar al agua; no es mas comodo y logico echarte al agua desnudo y asi no dejar prendas mojadas? otro ejemplo: no es mas saludable dejar que tu cuerpo se seque totalmente en vez de tener los genitales permanentemente envueltos en telas humedas? |
Creo que podria molestarme mas algunas vestimentas que por estrafalarias dañan a la vista:burlon:. ....pero nooooo ni me molesta una cosa ni la otra.
cada uno se ponga o se quite lo que le de la gana y mas en su barco o en su casa. Aunque si soy para otras cosas muy tradicional y pienso que hay que ir vestidos a algunos eventos o sitios como mandan los canones. Por ejemplo, no entraría en una Mezquita sin cubrirme la cabeza aunque solo vaya de visita. No iría a una boda vestida deportivamente, ni de blanco tampoco. Con lo mismo te digo que no me acercaría a un chiringuito de la playa sin cubrirme aunque en la playa este sin ropa, ni siquiera me acercaria a pedir fuego a otra gente que en la playa este vestida sin cubrirme, pero solo por respeto, por aquello de "alla donde fueres haz lo que vieres" Pero en mi casa y en mi barco...... como me de la gana. :brindis::brindis: |
por supuesto cada ocasion requiere determinada indumentaria
mi cuestion va mas encaminada hacia conocer hasta que punto alguien puede tener derecho a afearme por, por ejemplo, echarme al agua desnudo en puerto a revisar la corredera, o tomar el sol desnudo fuera de la vista de los balcones en la piscina de mi casa cuando no hay gente, y que respuesta, concisa y que defina mis derechos, puedo dar sin provocar una situacion insultante |
Cita:
Respuesta concisa y naaada insultante :meparto: Salu2 :brindis: Pirata |
Cita:
|
Cita:
En el puerto y para limpiar la corredera:calavera:, pues con ponerte un bañador, asunto arreglado ¿No? :brindis::brindis: |
Soy nudista, desde la adolescencia, por lo que me resulta incómodo el uso del bañador al bañarme...
Lo que lo puede hacer ofensivo es la mente morbosa del que mira no el que se muestra... :brindis: :brindis: |
Cita:
Cita:
a/me incomoda usar bermudas, es para mi como nadar con una cortina a la cintura b/ si uso un traje de natacion, desde mi punto de vista, poco dejo a la imaginacion y sigo incomodo c/ la gente utiliza a los crios como excusa y les educan en que eso es una guarreria y esta mal, cuando esta comprobado que les llama mas la atencion tu barriga o si llevas un reloj o unas gafas de sol chulas |
Cita:
Demostrar que tu desnudo no ofende a nadie. Me molesta la persona vestida inadecuademente para la ocasion En otro comentario dices: no es mas saludable dejar que tu cuerpo se seque totalmente en vez de tener los genitales permanentemente envueltos en telas humedas? Elemental querido watson Cambiate el mojado por un traje de baño seco |
Que te bañes desnudo no me causa ningún problema. En los barcos es muy frecuente el nudismo y no tengo nada en contra. Otra cosa es la higiene. Si te vas a sentar en algún sitio del barco, bar, restaurante,...etc, es más higiénico ponerse un pantalón o por lo menos sentarte sobre TU toalla. Se lo expliqué a un chico de 12 años, hijo de un amigo, quién después de bañarse desnudo se sentó junto a nosotros. Le dije que si cuando va vestido se cambia de calzoncillos todos los días es porque se ensucian. Si no los usa está ensuciando sillas, cojines, ... etc, y en definitiva todos los sitios donde se sienta.
De hecho todos los nudistas que conozco llevan una toalla en la mano excepto en el agua, claro. :brindis: :brindis: |
Cita:
Todos, por asnos que seamos, tenemos una concepción convencional de lo que es la belleza y su contraria, la fealdad. Lo bello atrae y lo feo repele. Lo bello hace sentir bien y lo feo hace sentir mal. En cambio, no todos, por bien educados y escolarizados que estemos, tenemos un concepto claro de las cosas referidas al ser humano que tienen que ver con su esencia. Así pues, ocurrirá que un cuerpo "danone" desnudo solo llegue a molestar a los celosos y a los habitantes de un armario, mientras que un cuerpo anoréxico sobrecoje al vecindario (ondia! cae en verso!). Lo de los yankees es patético. Son pobre gente con el cerebro tarado por la gazmoñería y el papanatismo, que se considera parte esencial del estilo de vida americano. De vez en cuando alguno se chifla y se pone a ametrallar a sus congéneres. Por suerte, tienen otras cosas muy buenas. Sobre las frases educadas, no sé. Si alguien se atreviera a decirme algo, creo que le contestaría algo así como: "mire usté señor/señora (eso, como lo oyen por la tele, que lo dicen Rajoy y Rouco, siempre es una buena entrada)le aseguro que también hay cosas de usted que me molestan mucho y que no le voy a decir porque iría contra la virtud de la caridad. Cada cual tiene su cruz. Tú a lo tuyo, Barry. :brindis: |
Tema delicado, estamos hablando de sensibilidades y cada uno tiene las suyas.
Dificil encontrar una respuesta estandard que cubra todos los comentarios posibles y no dé píe a otra respuesta impertinente. Creo que es imposible acertar siempre con las palabras justas que puedan hacer entender al "otro" tu look nudista y además convencerle; muy dificil :rolleyes:. Personalmente no me molesta pero reconozco que yo sí puedo molestar ya que inevitablemente si veo un cuerpo guapo me lo miro con descaro, lo siento pero me resulta imposible hacer como sino lo viera :sorry: PD: por cuerpo guapo entiendo igual el de hombre que el de mujer, pero me llama más la atención cuando es un hombre, y es que no puedo evitar compararme :cool:.... :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Particularmente me da igual como vaya cada cual pero por respeto a los que no opinan como yo intento amoldarme, no cuesta nada.
Respecto a la comodidad, igual que no voy a una boda con deportivas por mucho que me resulten más cómodas que unos zapatos de tacón, no me resulta un bañador tan incómodo como para no ponérmelo en determinados momentos, si el ir desnuda puede provocar que alguien se sienta molesto. Cuesta tan poco contentar a los demás y te hace sentir tan bien...:santo: |
logicamente no me refiero a ir en mallas de gimnasta uzbekistana a una boda, me refiero al hecho de estar en la toalla tomando el sol en porretas, no de pasearme de punta a punta de la playa entre los chiringuitos y, por supuesto, el tema de la toalla no lo he mencionado por darlo por supuesto
y de alguna manera me habeis respondido; no ofende en general y a quien se muestra ofendido se le puede indicar que mire a otro lado |
Cita:
Tampoco contestaste a mi cuestion. Demostrar que tu desnudo no ofende a nadie. Entiendo que si estoy en un sitio "textil" es porque a los que estan alli no les va el nudismo ( por las razones que sean )por tanto yo debo comportarme como una textil mas y al reves si estoy porque me da la gana, ya que nadie me obliga en un sitio " no textil" ser yo la que tenga que adaptarse y no imponer algo que los demas no desean. Tanta validez tiene el "que no miren" como el " no te pongas e impongas que no pueda mirar en determinada direccion" Como veras el tema es muy amplio en opiniones por lo que para mi prima el respeto a los demas siendo textil en zona textil y no textil en zona no textil |
ferpectamente, pero ante una igualdad de derechos, o sea, uso la piscina de mi comunidad de vecinos y tengo iguales derechos que el resto lo que no quiere decir que me despelote en hora punta, sino en esa franja horaria de siesta y digestion que esta aquello vacio o somos dos o tres
es que me llevais a extremos, o sea, una playa textil es una playa textil; una playa nudista, pues eso; pero hay multitud de playas que no estan digamos en el paseo maritimo de una ciudad, o que ciertos dias o a ciertas horas esta bastante desocupada, a esas me refiero del mismo modo, si hay regata de club y esta todo el personal arranchando y preparando, no me parece logico tirarme en bolas a repasar la corredera por concretar al maximo la pregunta, a ver como la resumo, si estoy tomando el sol en porretas en una zona poco visible pero pasa alguien y me increpa, lo puedo mandar a tomar fanta con todos mis derechos es que por algunas respuestas parece que en plena clase de natacion infantil me vaya a subir al trampolin en porretas a hacer la bomba, y no es eso |
Si te tiras en bolas delante de mi hija ( 5 años ) , preocupate de la temperatura del agua : el otro día vio uno y lo pregunto , con todo el descaro de esta edad :" ahí va ! , y tu , porque tienes una pilila tan pequeña , no comiste mucho de pequeño verdad ? "
:cid5: |
¿qué tipo de mallas llevan las gimnastas uzbequistanas?:nosabo:
en mi boda prefiero a las brasieñas del volei playa :D |
Cita:
antes en pelotas, que quieres que te diga... |
Respuesta: nudismo, pudor y pudor ajeno
no hay manera de conformar a todos.
los que se declaren ofendidos por tu desnudez jamás podrán explicar en qué los ofende. los que te exigen respetar las costumbres del entorno en que te hallas, son los herederos de los que conquistaron a todo lo ancho del mundo a pueblos que vivían desnudos y felices y lejos de respetar sus costumbres los obligaron a vestirse. parece que el derecho de exigirte que seas como alguien más desea es siempre superior a tu derecho de ser tú mismo. con la discreción y la consideración con que tú lo planteas, la respuesta de "si no te gusta no mires" no es más que demasiado amable. al menos así lo veo yo. buenos vientos. |
Cita:
En el barco nunca tuve problemas, ni con la guardia civil rondando por el fondeadero pidiendo papeles. |
Re: Respuesta: nudismo, pudor y pudor ajeno
Cita:
los que se declaren ofendidos por tu desnudez jamás podrán explicar en qué los ofende. Me molesta y ofende la persona vestida inadecuademente para la ocasion, te parece poca explicacion, ademas te agradeceria volviese a leer mis contestaciones , creo que son todo menos intransigentes. parece que el derecho de exigirte que seas como alguien más desea es siempre superior a tu derecho de ser tú mismo Si aceptas integrarte en una sociedad tendras que cumplir sus normas ¿ O no? Sacandole hierro al tema los que se declaren ofendidos por tu desnudez jamás podrán explicar en qué los ofende. :meparto::meparto::meparto::meparto: Porque eres feo de co####s :meparto::meparto::meparto: |
Yo cuándo no estoy a gusto, me voy a otro lugar. Y mira lo grande que es la mar. Efectivamente hay que tener en cuenta el lugar, una cosa es un barco o una playa y otra diferente una piscina pública, en las que por cierto aún no he visto ninguna queja por que alguna fémina vaya en topless.
Me ha recordado un programa de la tele, dónde una mujer denunciaba a la vecinita de enfrente porque no tenía cortinas en su casa y se paseaba desnuda, y decía que su marido se pasaba todo el día limpiando los cristales de las ventanas. Evidentemente esto es igual, el problema lo tiene quién se siente molesto. En un momento dado, el juez televisivo le preguntó: ¿Señora, si la ve por las ventanas como sabe que va desnuda completamente? :cunao::cunao::cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:28. |