La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Perdida De Aceite De Cola (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=94582)

kgb 24-07-2012 18:35

Perdida De Aceite De Cola

Buenas tardes a toda la cofradia y una ronda para todos:brindis: los :p,recurro a vosotros porque sois marineros experimentados, y seguro que me podeis ayudar.

Poseo una sea ray 195 br con motor Mercury Mercruiser 4.3 lx con cola alfa, muy popular en muchos barcos.
Desde el año pasado pierde el aceite de transmision de la cola y a principios de año saque el bote para ponerle apunto para la temporada, cambiando de todo( filtros, aceite, anodos, fuelles y reparar y cambiar los retenes del eje de transmision), todo ha ido perfecto menos que sigue perdiendo aceite, y mi pregunta es ¿hay algun otro sitio por el que pueda perder el aceite ademas de por los retenes ?.

Espero vuestra tecnicas respuestas para ver si de una vez por todas lo puedo solucionar.

Muchas gracias y muchas :brindis: que falta hace.

kgb 25-07-2012 12:19

Re: Perdida De Aceite De Cola

Una ayudita para poder salir esta semana.

unas :brindis: para el calor.

JoeTe 25-07-2012 12:29

Pues yo creo que no puede haber otro sitio por donde pierda que no sea un reten... de todas formas.. como te has dado cuenta que pierde si esta en el agua??

kgb 25-07-2012 18:41

Sencillamente porque el deposito se vacia y el nivel baja.

Gracias solo queria saber si puede perder por algun otro sitio.

:brindis: para todos y buena proa

nalari 25-07-2012 19:22

Si tiene deposito no es el aceite de la cola, será el del hidraulico del trim, o el de la direccion. Si es el del trim, no te quedaras tirado, simplemente no podrás subir y bajar, lo puedes dejar para la proxima varada. Si es el de la direccion, míralo cuanto antes, y busca los purgado res no haya ninguno flojo my este dejando salir poco a poco.

JoeTe 25-07-2012 20:26

Cita:

Originalmente publicado por kgb (Mensaje 1335811)
Sencillamente porque el deposito se vacia y el nivel baja.

Gracias solo queria saber si puede perder por algun otro sitio.

:brindis: para todos y buena proa

como te ha comentado el compañero, eso no es el aceite de la cola, el aceite de la cola se mete "inyectado" por uno de los tornillos (el de abajo) y no lleva deposito (ademas solo se puede realizar con el barco fuera del agua) por eso me extrañaba, como dice el compañero sera otro aceite, seguramente el del trim y como bien dice puedes navegar lo que no podras es subir ni bajar la cola

es de algo parecido a esto?
http://images.craigslist.org/5Ne5Ka5...361e571c78.jpg

kgb 25-07-2012 20:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
este es el deposito del que os hablo, y mirando el manual pertenece al lubricante del aceite de la transmision.

:brindis: saludos

JoeTe 25-07-2012 22:01

Cita:

Originalmente publicado por kgb (Mensaje 1335865)
este es el deposito del que os hablo, y mirando el manual pertenece al lubricante del aceite de la transmision.

:brindis: saludos

Pues ni idea compañero

mira como se le cambia el aceite a una cola mercruiser

Angera 25-07-2012 23:27

Hola cofrade.

tuve un problema similar, me entraba a la sentina el aceite desde la cola, y ese deposito es el que se vaciaba,,,una y otra vez..
Busco la factura, y te digo que fue lo que cambiaron,,, pero me suena "reten"..

siento no tener clara la idea para explicarlo, porque no se de mecanica.. Pero era una pieza que lleva un "muelle" que fuerza el ajuste, y con el tiempo se estropea.

A mi me ocurrio justo despues de botarlo, despues de hibernaje,,

a ver si encuentro la factura, aunque estoy desplazado de donde tengo el amarre y papeleo del barco

unas rondas

Angera 25-07-2012 23:50

por cierto que mi motor es Mercruiser con cola Alpha I gen2

kgb 26-07-2012 11:49

Gracias por vuestros comentarios, he encontrado este otro video que lo explica muy bien como se cambia.

http://www.youtube.com/watch?v=6YVPt2uFmqM

Le comentare al mecanico eso del muelle y ver lo que me dice, este fin de semana lo rellenare para navegar y esquiar un poco con la familia y el lunes lo saco para verlo.

Gracias a todos y buena mar :brindis::brindis:

Monterey Mlg 12-02-2021 08:21

Cita:

Originalmente publicado por Angera (Mensaje 1335971)
Hola cofrade.

tuve un problema similar, me entraba a la sentina el aceite desde la cola, y ese deposito es el que se vaciaba,,,una y otra vez..
Busco la factura, y te digo que fue lo que cambiaron,,, pero me suena "reten"..

siento no tener clara la idea para explicarlo, porque no se de mecanica.. Pero era una pieza que lleva un "muelle" que fuerza el ajuste, y con el tiempo se estropea.

A mi me ocurrio justo despues de botarlo, despues de hibernaje,,

a ver si encuentro la factura, aunque estoy desplazado de donde tengo el amarre y papeleo del barco

unas rondas

Hola muy buenas tengo el mismo problema que comentas somo veo aceite azul en sentina pero no hay fuga ni exterior ni interior a ver si puedes ayudarme algo mas por favor.....

Unas rondas para todos
Tengo una monterrey 180 con mercruiser 3.0

FernandoR 12-02-2021 19:19

Después de dos motores Mercruiser y dos problemas diferentes te comento:
- Mercruiser 5.0 MPI y cola alpha gen 2: Aquí al final me perdía el retén.
- Mercruiser 350mag MPI con cola Bravo 3: Pensaba que era el retén ya que en 100h he tenido que poner 1litro de aciete, por suerte no se ha emulsionado, lo iba vigilando. Me perdía por el eje. Cuando fondeaba salia alguna que otra burbujita de aceite. Al final me ha tocado buscar un mecánico especializado en colas Mercruiser y llevársela ya que el eje tenia una fisura longitudinal. Con el calor y el esfuerzo sometido se dilata y perdía aceite y cada vez más. Son colas de doble hélice por lo que las piezas dan miedo... contando que no cambien nada más salvo retén y eje en materiales son 1800€ más iva. Cualquier mecánico cambia retenes y fuelles y estas cosas de consumibles. Abrir una cola y cambiar ejes... no tienen las herramientas necesarias. La otra opción era comprar una parte baja de la cola remanufacturada, se me iba a 4500€.

Efectivamente el depósito que muestra la foto es la botella donde controlas el nivel de aceite de la cola y sobre todo puedes ver si se emulsiona con agua que pueda entrar. Si es azul no problem, si es lechoso... ojo!!! la verdad es que es un gran invento porque además tiene alarma que si baja de nivel te avisa. por lo que salvas la cola.

Lo normal es que sea un reten y eso es barato. Recomiendo siempre cambiar todos los anodos de zinc, la bravo 3 al parecer lleva uno en la tuerca de la hélice, la mía ya no tenía y eso ha sido lo que al parecer ha hecho que sufriese más de la cuenta eje y partiera. yo no lo creo, yo creo que es más un tema de microfisura de origen que no detectó hasta ahora. La cola tiene 200h. Debería estar en garantía si lo hubiesen detectado antes.

jaime33 30-08-2022 10:45

Hola a todos , ayer se me bloqueo el motor ad 41 volvo penta y quisiera saber si puede ser por falta de aceite en la transmisión de la cola y si es así se puede reparar los engranajes ?

kUcHilla 01-09-2022 23:56

Perdida De Aceite De Cola

Querido Jaime, te van a pasar por la quilla. En breve sabrás porqué...

Sí, se pueden cambiar los rodamientos, engranajes y todo. Te recomiendo un mecánico capaz pues sacar ciertos rodamientos requiere de varios útiles específicos que tendrá que tener o construirse.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

monster 02-09-2022 11:13

En una cola ALPHA one Gen 2.
Posibles perdidas de aceite de cola.

El reten inferior de cola (helice)
El reten del primario.
De la parte baja de la cola el reten del selector o del eje.

Descartando el torico que une la parte alta con la parte baja.
El torico que une la parte alta de la cola con el transom.

A partir de ahi es ir descartando

Suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57.