![]() |
Orio La Rochelle con un first 235.....
Hola a tod@s no me prodigo mucho por aquí ya que ando liado no...muy muy liado ....quería pedir vuestra opinión sobre la travesíaque me propongo este verano, con este velero a La rochelle.
La salida sería desde Orio tengo alquilado alli un apartamento y quiero aprovechar unos días para estar por navegar tambien, Os parece muy arriesgado demasiado justo....estoy mirando vientos y la verdad parece que dan nortecilllo y eso no es bueno....para ir. Espero vuestras opiniones.....gracias Salud:brindis: |
Re: Orio La Rochelle con un first 235.....
Pues como todo, con una buena meteo puede ser una travesia fantástica, sin viento puede ser un coñazo insoportable y con demasiado viento pues... :santo:
Busca una buena meteo, controla el estado de la mar, que cerca de la costa francesa hay muy poco fondo y la mar levanta fácil Piensa que si la cosa se pone fea no hay practicamente ningún sitio fácil para refugiarse hasta el socaire de Oleron. Por otro lado ya ves la cantidad de barcos franceses que todos los veranos llegan a nuesta costa... y tienen dos manos cada uno, como nosotros... Que te diviertas! :brindis: |
Gracias nick por contestar,
Tienes toda la razón en cuanto a puertos de refugio y la previsión puede ser fiable....pero el miedo auténtico es andar todo ó casi todo el camino a motor y llevando dos depósitos de 40 litros llegaría o pudiera ser quedarme vagando por ahí. Tendría que pillar balsa salvavidas para estar con la norma francesa....por otra parte 1100 €. Un poco cagadico que esta uno por no saber si doy la talla.....también Saludos |
Pero vas a vela o vas a motor? :velero:
Tarde o temprano algo de viento saldrá y para un barco ligero como ese pues siempre es mas fácil navegar a poco viento que haya. Si nó... a esperar... o más garrafas :D. Nunca nadie, en Francia, me ha pedido o se ha interesado por el equipo de seguridad que llevaba en el barco, si acaso los agentes de Douanes se interesan por donde llevas el hachís (su ecuacion es: español + barco = hachis :cool:) Salud :brindis: |
Hola y :brindis:
Muy buena pinta tiene esa travesía¡¡¡ hay varios hilos de recorridos similares. Yo creo que lo mas complicado son las corrientes de la zona de la rochelle. hay que estar muy al loro de mareas, coeficientes, corrientes.... Y yo no me preocuparía por el viento. Si vas en un 235 te mueves con un pedo de viento. Si es N vas ciñendo.... pero si vira NO vas casi de traves :-) Y no entiendo tampoco lo que comentas de la balsa. Cómo tienes el barco? zona 4? |
Me imagino que tienes el pequeńin con bandera gabacha, con lo que las normas marcan balsa para mas de 6 millas, pero se puede alquilar, el resto de equipo me imagino que mas o menos ya lo tendrás.
Suerte con la aventura! Y tal como te han comentado, a poco que sople vas a vela sin problemas! IRRINTZI |
Hola! Yo me he hecho el sentido inverso con un Yarmouth23. La zona de la
Rochelle nos flipo por la rapidez de las mareas, y por tanto de las corrientes (hasta 4 nudos). Con viento de frente, la travesia es lenta y desespersante, con relativa poca mar de fondo imprersiona un poco la fuerza. Con 1m o mas olvidate de entrar en Arcachon. Pero si la meteo acompanya es un preciso viaje. Con suroeste olvidate de bajar a vela...cada bordo acbas mas cerca de la costa. Nosotros, con bandera francesa, hicimos una interpretacion laxa de la normativa y no llevamos balsa, aunq es obligatoria. Por cierto, al loro con las maniobras militares en las Landas, se ve que les caducan las balas y andan dando tiros! :-) Buena trave y buen viento! Cita:
|
JOLLY-ROGER, poco o nada puedo aconsejarte de esa zona, segun de los dias que dispongas yo me preocuparia mas de lo que te estan apuntando varios cofrades, el viento no creo qie vaya a ser de mucha preocupacion, buscate buenas cartas y ten varios planes, asi no tendras que echar mano de ellos.
Qu lo disfrutes y contra mas preparado tengas la travesia menos cangue tendras. U fuerte abrazo.:brindis::brindis::brindis: |
Nosotros salimos de Zumaia el dia 16 de Agosto y la primera escala prevista es en La Rochelle, este año no subiremos mas alla de la Isla de Yeu haremos mas recaladas y menos millas, si quieres estamos en contacto. Saludos Flysch
|
Hola a todos que abrume de respuestas,....Thanks...!!!!
Respuertas por cofrade: - NICK: En parte el tema de la balsa es normativa y otro tanto prudencia.... En cuanto a llevar GASOLINA.....me da un poco yuyu....habar que plantearselo con paciencia y llegar cuanto tenga que llegar. Por el tema de la balsa salvavidas no me fio yo mucho de la gendarmerie que he oido que cuando miran miran... chocolate ....nada de esas cochinadas...solo contabando de RON :cunao::brindis:!!! Gracias nick una rondita de sidriña!!:brindis: -ORNITORRINCO; Gracias por tu comentario comentarte que el tema de corrientes y mareas si que me preocupa debido a mi motorcico de 9,9 Cv...habrá que entrar en marea alta..... El brco si que es ligero y eso me preocupa por las CASTAÑAS que se suelen preparar...:eek: en este cantabricus. El barco es Gabatxo y no necesita mas que la balsa, el dsc y pocas cosas mas..... Reitero mis gracias y que tu tengas muy buen verano. Iñaki:brindis: -Irrintzi; Señor Irrintzi ,por supuesto que mantengo bandera Gabatxa esque esta legislación tan comoda la española tannnn...nos obliga a caer en la grandeur....:cunao: truan:cunao::cunao: donde puedo alquilar que no me salga la mitad de lo que vale la balsa??? Gracias por tus ánimos y recibe un CORDIAL :cunao: abarazo!! -Galar: Buenas tardes ,primero darte la enhorabuena por tu adquisición y por tu aventura la cual quiero repetir,igual luego viene la jefa me da dos toñejas....y me dice coje el coche y vamos...CALZONAZOS:cunao::cunao:!!! que eso amigos tuyos de la taberna son mu machotes ahiii en la pantalla... Saludos!!! -Luisvi: Buenas Señor la zona algo la conozco y se que hay mareas de aupa con corrientes de aupa y la costa hay zonascon sondas abismales que luego suben derepente.... Planes hay pocos cuando este chungo a mitad de camino.....ha ver si me hago un hombre con pelo en pecho ó pez con escamas...:cunao::cunao:!! Saludos y Gracias por tus ánimos!! -Flysch: Buenas tardes Flysch por mi encantado que podamos comunicarnos, yo partire el 8 u el 9 si me deja el trabajo. Yo fondeare por AIX que esta a una horita de La rochelle si vienes podemos cruzar los vasos.... Te envio mi movi por privee!! Hasta ahora!! MUCHAS gracias a todos!! Salud |
Bueno el día se acerca espero salir el 7 ...tattaaachammmm....voy a por la balsa y la la Radiobaliza....:cunao::cunao:
Os ire contando y sacando fotos.... Saludos y:brindis: |
Respuesta: Orio La Rochelle con un first 235.....
Animo Titan:
Estoy seguro de que merecerá la pena y sera una de esas cosas que siempre recordaras. Buen viento. |
Cita:
Menudo Crack!! Ya nos mantendrás informados! IRRINTZI |
Ese! Q tengais una muy buena travesia! Donde has alquilado la balsa!
Buena proa! |
Buena proa, y ya nos contaras de tus singladuras, animo.:pirata::pirata::pirata::brindis::brindis::b rindis::brindis:
|
:cunao:
Cita:
He Comprado aunque en francia hay varios sitios ahora lo que he encontrado no son de altura....voy a tener que alquilar la mia:cunao::cunao::cunao: Saludos:brindis: |
Disfruta a tope, queremos crónica detallada de la travesía, :brindis:
|
Buenas, supongo que habrás zarpado ya....:pirata:
Que tengas una muy buena navegada y una maravillosa experiencia :sip: Esperamos ansiosos tus noticias :sip: y si son con fotos mejor :pirata: Ya nos contarás :brindis: |
Buenos días:
Hace ya muchas lunas :indio:que ha pasado desde que entre en este post.....ha sido un cúmulo de....vagancia.....picorcilllo No hace mucho un cofrade me mensajeo en privado,como espoleandome en la face el post,.....de Orio-La Rochelle....:cagoento: Pues "NO",no me dejaron hacer la travesía entre el curro + la familia + :cagoento::cagoento: + cierta inseguridad mia:D:D + algún cofrade menos insensato que yo (seguramente) me desaconsejo la travesía,al final "NADA". Bueno o casi nada,nos fuimos en a fregoneta a Ile de Aix y alli probé un trimaran http://www.oise)aublanc.fr/ durante unas horas de mano de Olivier y Sthepane (no hay fotos). Vamos que no me da verguenza no haber hecho lo que dije que iba a hacer y hacerlo público. He estado buscando a ver si encontraba slguna travesía de algún insensato en First 235 que halla hecho alguna singladura de cierta importancia?? No puedo entrar en el foro de http://beneteau235.com/forum/profile...9809be03c4c777 en la que quizas habrá alguno. Salud |
has visto lo que han hecho los del Corto Maltes en un Tonic 23? Santander-santander.
Con buena meteo y buena plani pueden hacer cosillas...pero solo si apetece, si no lo ves claro yo creo que no compensa!hay mil travesías mas asequibles que se pueden hacer.unas rondas! |
Cita:
Si que lo le leido y menuda envidia....en este caso han tenido tiempo y por lo leido son expertos. Salud |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:46. |