![]() |
Coronado 25
Me ofrecen un Coronado 25 a muy buen precio, merece la pena este barco para iniciarme en el mundo de la vela. ???
|
Re: Coronado 25
Buenas tardes.
:brindis: |
Cita:
:cunao: :brindis::brindis: |
Muy buenas tardes
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Creo que no lo pilla.....:nosabo:
:brindis: |
Con el calor que hace, nos iría bien algo fresquito...:santo:
Igual así alguien se anima a contar algo acerca del coronado 25 :cunao: |
Venga cofrades, con vuestro permiso una nueva pista para el nuevo cofrade Rolm así cuanto antes le echamos una mano
http://www.caractermasculino.com/i/Cerveza2.jpg |
Cita:
Es que hay gente que entra en los sitios como un mihura en Las Ventas , sin leer nada :meparto: |
Ya no es solo sin leer las normas, sino por simple educación.
Sin ofender a nadie y menos a Rolm en su primera intervención. Desde el cariño. :brindis: |
Holaaaaaa!
Unas cervezas para todos.:brindis: Yo tengo un Coronado 25 con dos compañeros mas y estamos muy contentos. Si eres consciente de sus limitaciones es un barco muy robusto, con mucha capcidad en cabina, y con el que estamos aprendiendo mucho. Es un velero que la ceñida no es muy buena, pero navega bien de través y en portantes, y muy comodo para ir costeando. No es la mejor opcion para regatear. Nosostros hace dos años que lo tenemos y no lo canviariamos por nada. Suerte y bon vent! |
Hola.
Birras para todos que nadie se quede en dique seco. Yo he tenido un Coronado 25 durante cuatro años y fué mi primer velero. Para aprender es ideal, por que no te dará sustos y se maneja bien con mar subida. Es facil de manejar y tiene una habitabilidad extraordinaria por su eslora. Para prenoctas o travesias de varios dias yo te recomiendo que no seais mas de cuatro. Si debo recomendarte que lleves un piloto automático de caña, una buena radio dsc (comprobar antena) y un aparato de viento. Un línea de vida es fundamental, ya que debes pasar sobre la cabina para ir a proa (con sus arneses, claro). Pero todo esto te lo recomendaria en cualquier velero. En cuanto a mantenimiento, si eres un poco manitas es baratisimo. Barnizar la madera con una pequeña preparación a base de lija. Las maderas exteriores cada año y las interiores cada tres. Controlar luces, niveles de aceite, grifos de fondo y tensión de correas motor antes de salir. En cuanto al motor, acostumbran a llevar motores muy sólidos en los que has de vijilar filtro de fuel y nivel de aceite antes de cada salida. Periodicamente hay que vigilar que no se haya formado algas en el deposito de combustible, pues en el peor momento es cuando se embozan los filtros (nadie se acuerda de las algas hasta que se te para el motor !!!). Anualmente cambios de filtros y aceite. Controla que con el motor en marcha expulse la cantidad de agua correcta que indica que el circuito de refrigeración no está obturado o casi obturado. Anualmente el antifouling y poner grasa (una especial que no mancha y resiste el agua) en todas las visagras, grifos de fondo y canales del mastil y botavara por donde pasan las velas. Si cada vez que llegas a puerto lo baldeas con agua dulce tendreas barco y diversión para años. Yo te lo recomiendo si no pretendes hacer regatas y lo quires utilizar para costear y disfrutar vacaciones con familia y amigos. Pudes hacer medias de 4-5 nudos a vela, y si llevas motor superior a 12cv. con motor puedes llegar a 7. Un saludo y que lo disfruteis mucho. Pere |
Nadie le ha colgado de un penol...
Sera el verano que os pone de buen humor :cunao::cunao::cunao: Enga tomaos unas :brindis::brindis: que hace calò Saludos y buen verano |
Nada que ha desaparecido .....
Igual ha cambiado de opinion y se compra un 60 pies :meparto::meparto: :brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Pos si aun te interesa es un buen barco, navegué en el durante mi infancia, vaya recuerdos, barco noble y muy marinero, amplio para su contenida eslora.:brindis:
|
-- Que os gusta la coña .....
:sip::sip: |
Como esta el personal :D. Estan que no perdonan una :cunao:. Cuando se les termina el brico-barco se aburren y a machacar al primer despistado que aterriza :cunao:. :brindis::brindis::brindis:. Venga, tomar y beber :pirata:
|
Cita:
Vengaaaa esta la pago yo :brindis::brindis::brindis: |
Buenas :brindis: para todos hoy con este calor :brindis::brindis::brindis:
Tengo visto un coronado 25 por 4000€ . Soy novato total y estoy con el PNB en marcha. Por ese precio¿Vale la pena tenerlo e ir haciéndole el bricolage necesario? No tiene pasada la ITB y la limpieza de obra viva y la patente es de 2010. Muchas gracias a todos .Ronda de nuevo |
Respuesta: Coronado 25
Hola a todos :brindis::brindis:
Por 4000€ es un buen precio... :cid5: pero dependerá de cómo esté el motor..:calavera: lo demás tiene arreglo .. :velero: Y si tiene nevera con muuuuchas cervezas :brindis::brindis::brindis: |
Una rondita:brindis:, que estamos a 34 grados.
Esta tarde voy a probarlo,el motor es fb jhonson 15 hp con soporte en el espejo de popa para poder bajarlo al agua y no estar en contacto permanente con mando a distancia en bañera. Como principalmente lo usa para pesca,eso creo,las velas no están excesivamente usadas.oy a proponerle que le haga el varado y pase la ITB aunque la pague yo pero llevármelo con toda seguridad. Un saludo y :brindis: de nuevo que estoy sudando de escribir |
Muy buenos días a todos...
Lamento la primera intervención en este foro. Mil disculpas. Una ronda para todos, y añadir que al final compré el Coronado 25 y estoy disfrutándolo de lo lindo..Tiene las velas sobredimensionadas y coge el viento que se las pela. Gran barco para iniciarme en este mundo de la vela. Un Saludo :p Y muchas gracias por las respuestas. No respondí antes porque estaba de vacaciones. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:19. |