La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   La Luna Mas Grande (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=94811)

JESyROC 28-07-2012 13:49

La Luna Mas Grande

Queridos cofrades me gustaria saber donde se puedee ver la luna mas grande desde la mar.
Salu2:brindis:
Como podeis ver es una clasica. discusion de taberna

gasparito 28-07-2012 14:19

Re: La Luna Mas Grande

Desde el océano Procellarum! Desde ahí se ve enorme!:sip:

Nochero 28-07-2012 15:23

Yo desde donde mas grande la vi es desde el bar del puerto un 15 de Agosto,era enorme y cada vez que salia a la terraza con otra copa crecia mas.:eek:
Ademas ya me ha pasado varias veces y no solo en verano.
:brindis:

nalari 28-07-2012 16:24

Jefe :cunao:

sabicas 28-07-2012 16:34

Quizás debería hacerse una clasificación sobre la capullada del verano .
Estaría muy competida . Sin duda

terranova 28-07-2012 20:08

Unas rondas. En unos días , en alta mar y al salir - roja, sobre el horizonte. Aparte del espectáculo, hay explicaciones de porque parece mayor que cuando esta alta en el cielo- es un efecto de tamaño relativo. En esto pasa como con lo ver amanecer , hay gentes que prefieren verlo en video que sentir esa brisa fresca que se levanta cuando apunta el sol, y al igual que la luna nos hace sentirnos insignificantes- pero felices. :barcopapel:

TL2 29-07-2012 09:35

Respuesta: La Luna Mas Grande

En Ei Campello.

JESyROC 29-07-2012 20:44

La pregunta que he hecho es seria, quiero decir que el cachondeo esta bien, pero si fuera acompañada de una explicación estaría mejor la respuesta.
Por cierto yo creo que donde mas grande se puede ver la luna es en el Ecuador (paralelo), que opinais vosotros?:brindis:

Xibiu 30-07-2012 00:08

La luna mas grande se vio el 5 de mayo.
:sip:

fishead 30-07-2012 13:12

Supongo que sera en el "Perigeo", cuando la luna esta mas cercana a la tierra,

Digo yo,,,:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por JESyROC (Mensaje 1337812)
La pregunta que he hecho es seria, quiero decir que el cachondeo esta bien, pero si fuera acompañada de una explicación estaría mejor la respuesta.
Por cierto yo creo que donde mas grande se puede ver la luna es en el Ecuador (paralelo), que opinais vosotros?:brindis:

woqr 30-07-2012 13:32

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por sabicas (Mensaje 1337447)
Quizás debería hacerse una clasificación sobre la capullada del verano .
Estaría muy competida . Sin duda

Pues esta que os cuento puede ser la gilipollez más grande que he escuchado recientemente con respecto a la luna llena.

Resulta que tengo un amigo que dice de una forma muy solemne que: "en Semana Santa siempre hace mal tiempo, porque coincide con luna llena y entonces las nubes se ven atraidas por la gravedad de la Luna !!!!"

Y yo le contesté: ahh buen razonamiento, ¿y eso significa que cuando no hay luna llena el "trozo" en sombra de la luna no existe ??

A lo que me replicó con más solemnidad: "buenoo.... es que cuanta menos luna visible, obviamente menos gravedad ejerce sobre las nubes !!"

:cunao:

Por cierto, en cuanto al hecho de que veamos la luna más o menos grande (que no llena), yo había leído hace tiempo que se debe a un efecto óptico, ya que al estar sobre el horizonte tenemos más puntos de referencia que al estar arriba en el cielo donde no la podemos comparar con nada alrededor. Es una explicación creo que bastante científica !!

Cual de estos círculos centrales es el más grande ?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:40.