La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   XXIII Regata Mare Nostrum (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=94982)

Luby 01-08-2012 13:47

XXIII Regata Mare Nostrum

2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos dias a Tod@s,

Os pongo el cartel y anuncio de Regatas de la XXIII Edicion de la Mare nostrum.

Sobre este post podemos ir "Calentando Motores" e intentar que se sumen algunos mas en esta edicion, donde parece que se superara la participacion de los ultimos años.

Y como no Aqui Contaremos cada uno nuestra Regata, para que alguno se sume en la siguiente edicion..!!

Luby

ULISES 02-08-2012 19:51

Re: XXIII Regata Mare Nostrum

:brindis::brindis::brindis:

Una ronda para todos los participantes

Yo seguire la Regata .....desde tierra:o

La verdad es que por tema laboral (trabajo/hosteleris/agosto) es muy dificil que la pueda correr nunca.

Aunque tambien he de reconocer que ma va grande la regata,a mi edad uno ha de conocer sus limitaciones.:o

Aun que no la pueda correr fisicamente,:rolleyes:estare acompañando a mi amigo Manolo del Salao Tu :brindis::cid5:

dunic 02-08-2012 20:05

Regata que "nunca" discurres a mas de 60 Nm de la costa , pero que se "exige" em curso Isaf ....
Si lo quitan igual nos apuntamos ( hemos escrito a la ANS)

jiauka 02-08-2012 20:22

Respuesta: Re: XXIII Regata Mare Nostrum

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1339890)
Regata que "nunca" discurres a mas de 60 Nm de la costa , pero que se "exige" em curso Isaf ....

Es patético que durante 2 año nadie en este país haya montado 1 cursillo de la ISAF y ahora el Club Nautic Garraf monte 1 los dias 17, 18 y 19 de agosto.

En fin, hay ciertas actitudes, normas y formalidades, que son 1 verguenza.

Luby 02-08-2012 23:10

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1339890)

Eso es lo que tenéis que hacer, a la ANS y al CN Garraf para que no se aplique por mas que la RFEV lo exija en su afán de fomentar no se que.

Como seguro que lo vamos conseguir, nos vemos en Garraf en esta Mare Nostrum.

Alguno mas se Anima?

1- Dunic

Luby

dunic 03-08-2012 00:14

Cita:

Originalmente publicado por Luby (Mensaje 1339971)
Eso es lo que tenéis que hacer, a la ANS y al CN Garraf para que no se aplique por mas que la RFEV lo exija en su afán de fomentar no se que.

El "afán" esta clarísimo : $$

dunic 03-08-2012 00:16

Re: Respuesta: Re: XXIII Regata Mare Nostrum

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1339899)
Es patético que durante 2 año nadie en este país haya montado 1 cursillo de la ISAF y ahora el Club Nautic Garraf monte 1 los dias 17, 18 y 19 de agosto.

En fin, hay ciertas actitudes, normas y formalidades, que son 1 verguenza.

:nosabo:
y quien lo ha recibido ?
"mi no" y si el anuncio , y para postre estoy de Vocal en la ANS !!!!

Paisss

jiauka 03-08-2012 10:19

Respuesta: Re: Respuesta: Re: XXIII Regata Mare Nostrum

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1340001)
:nosabo:
y quien lo ha recibido ?
"mi no" y si el anuncio , y para postre estoy de Vocal en la ANS !!!!

Paisss

Us avancem els propers esdeveniments del Club Nàutic Garraf previstos per a aquest mes:
10 d’agost: A les 13h vermut popular dins els actes previstos per a la Festa Major del Garraf.
12 d’agost: Inflables infantils, sopar i bingo de les 7:30 de la tarda i fins les 11 de la nit per celebrar la Festa Major del Garraf 2012.
13 d'agost: Segueix la Festa Major de Garraf amb la pujada Can Lluçà, butifarrada i gincana infantil amb sortida des del Club
14 d’agost: 12 del migdia al CNG, activitats d’aigua com a part del programa de Festes del Garraf.
19 d'agost: sortida de busseig al Cap de Creus.(+ info)
17, 18 i 19 d’agost: Curs de formació ISAF "Certificado de Entreno Personal de Supervivencia Offshore y Certificado de Primeros Auxílios" (Special Regulations de la ISAF). Inscripcions a Secretaria o vela@clubnauticgarraf.com
24 al 28 d'agost: XXIII edició de la regata Mare Nostrum vàlida pel Campionat d'Espanya per a creuers RI Solitaris i A2 i pel Campionat de Catalunya per a classe Mini 6.50 (+ info)

Luby 06-08-2012 16:36

XXIII Regata Mare Nostrum

Copio y pego la nota informativa de la ANS:

Apreciados amigos/as:

Me pongo en contacto con vosotros para anunciaros que la proxima Regata Mare Nostrum esta muy cerca y aqui os adjunto el link del Anuncio de Regata.

Esta sera la XXIII edicion, que forma parte del campeonato de España de solitarios y a dos y del campeonato de Cataluña de la clase Mini 6,50.

Organizada por el Club Nautico de Garraf, se dara la salida a las 15 h del dia 24 de Agosto, y con el recorrido habitual, saliendo desde Garraf, Baleares por estribor y regreso a Garraf con un total de 450 millas

Ya hay unos cuantos barcos que han confirmado su intencion de tomar la salida, como son Guillermo Altadill, Miguel Sanchez, Jaume Mercader, Pilar Pasanau, ... con lo que esperamos una regata de gran nivel.

Tambien esta confirmado que habra seguimiento de la regata, realizado por www.sailingcontrol.com, asi como importantes sorpresas en los eventos de salida y llegada. Es bien conocido, la gran profesionalidad y buen hacer del Club Nautic de Garraf.

Los links para que podais descargar y ver el anuncio y hoja de inscripcion son:

ANUNCIO : http://www.ansolitarios.com/document...strum_2012.pdf

HOJA DE INSCRIPCION: http://www.ansolitarios.com/document...strum_2012.doc

La hoja de inscripcion, una vez rellenada, hay que mandarla a vela@clubnauticgarraf.com

Tambien podeis descargar el poster de la regata: http://www.ansolitarios.com/document...strum_2012.jpg

En caso de duda, por favor contactarme.

Esperando contar con vuestra participacion, recibir un cordial saludo,

Toni Guiu
Presidente ANS

Contacto : info@ansolitarios.com

El copia y pega salio sesastroso, Lo lamento

dunic 06-08-2012 17:02

Porsi alguien se anima acabo de enviar a la ANS y a la Ranc :

"" tal como denuncio Anavre en su día en referencia al Curso Isaf:

https://www.anavre.org/index.php/men...ad-y-salvament

Una Regata que nunca se encuentra a mas de 60 Nm y apta para Patrón de Yate , es incomprensible que se exija dicho curso de navegación Oceánica

Es mas , ni en la Regata Huelva-La Gomera se exigió dicho curso por ser "solo" de 750 Nm y ello es exigible a partir de las 800 Nm"

Si alguien se apunta ...

robinson crusoe 07-08-2012 19:50

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1341281)
Porsi alguien se anima acabo de enviar a la ANS y a la Ranc :

"" tal como denuncio Anavre en su día en referencia al Curso Isaf:

https://www.anavre.org/index.php/men...ad-y-salvament

Una Regata que nunca se encuentra a mas de 60 Nm y apta para Patrón de Yate , es incomprensible que se exija dicho curso de navegación Oceánica

Es mas , ni en la Regata Huelva-La Gomera se exigió dicho curso por ser "solo" de 750 Nm y ello es exigible a partir de las 800 Nm"

Si alguien se apunta ...

Buenas tardes,
Dunic, no entiendo tu post anterior "si alguien se apunta......." que quieres decir con esto?
He leido la denuncia de Anavre, y entiendo que la RFEV se excede en sus requerimientos, y que los organizadores de la regata pueden exigir el curso si les place, no?
Así que si se quiere participar hay que soltar 360 leuros, si o si. no?
Creo que tener el curso no esta de más, pero exigirlo.........
Si el precio fuera más "ajustado" creo habrian más patrones que estarian interesados en hacerlo y por consiguiente apuntarse a la regata, yo mismo por ejemplo, pero con la economia que hay..........Entre pitos y flautas, más de 500 kukas por 400 millas de navegación "non spot".....va a ser que no.

dunic 08-08-2012 01:05

RC : me refiero a que se apunte mas gente a protestar a la ANS y a la Ranc por la exigencia del Curso

Luby 08-08-2012 10:23

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1341881)
RC : me refiero a que se apunte mas gente a protestar a la ANS y a la Ranc por la exigencia del Curso

No eres vocal de ANS ?

Protesta Tu y transmite lo que hay, pero casos reales para solucionarlos y que se inscriban, a ver si luego se consigue eliminar determinadas exigencias y no era por eso que no habia inscritos!!!

Aunque esto del curso que es generico en muchas regatas y no es un caso particular de la Mare Nostrum, creo que es mejor tratarlo en un nuevo post y no desvirtuar este de esta regata en particular.

Luby

ULISES 08-08-2012 16:36

Yo creo que esta podria ser "madre de todas las Regatas" por lo menos en Cataluña y Baleares si la organizacion se lo propusiera.
Por ejemplo.

Desvincularla del Campeonato de España si ello comporta tener que hacer el curso de Seguridad.
Hacerla abierta a varias clases,Solitarios-A-2-TRIPULACION-Minis .
Procurar que los derechos de inscripcion fueran mas asequibles.

Supongo que en el Club Nautic Garraf sabran mucho mas que yo del tema pero es que recientemente he visitado Cant Carlos de la Rapita y Benicarlo y me quede flipado ,en las dos regatas mas de 30 Barcos en la salida:eek:.

robinson crusoe 09-08-2012 00:02

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1342096)
Yo creo que esta podria ser "madre de todas las Regatas" por lo menos en Cataluña y Baleares si la organizacion se lo propusiera.
Por ejemplo.

Desvincularla del Campeonato de España si ello comporta tener que hacer el curso de Seguridad.
Hacerla abierta a varias clases,Solitarios-A-2-TRIPULACION-Minis .
Procurar que los derechos de inscripcion fueran mas asequibles.

Supongo que en el Club Nautic Garraf sabran mucho mas que yo del tema pero es que recientemente he visitado Cant Carlos de la Rapita y Benicarlo y me quede flipado ,en las dos regatas mas de 30 Barcos en la salida:eek:.

Yo tampoco entiendo nada de organizar regatas, pero tu opinión la comparto al 100%.
He estado en alguna regata costera con menos de 10 barcos y sinceramente da un poco de pena, como acostumbro a ser de los más lentos, acabo navegando solo, y la gracia esta en superarme a mi mismo.
Soy de uno de esos clubs en los que se organizan regatas para crear afición y lo unico que cuenta es que la gente que participa se lo pase bien, disfrute de su afición , cuantos más mejor, y solo se espera cubrir gastos.

jiauka 09-08-2012 00:06

Respuesta: XXIII Regata Mare Nostrum

Yo tenía ganas de hacerla, pero inscripción+cursillo+gastos varios obligados, me hacen desistir de hacerla, son 500 millas, me sale casi tan caro como hacerlas en 1 sunseeker, y no es mi forma de pensar.

robinson crusoe 09-08-2012 00:11

Re: Respuesta: XXIII Regata Mare Nostrum

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1342284)
Yo tenía ganas de hacerla, pero inscripción+cursillo+gastos varios obligados, me hacen desistir de hacerla, son 500 millas, me sale casi tan caro como hacerlas en 1 sunseeker, y no es mi forma de pensar.

Jiauka, hoy coincidimos en varios post :sip:

glops 11-08-2012 12:48

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1342284)

Exactamente igual !!

Saludos

dunic 12-08-2012 15:21

Cita:

Originalmente publicado por Luby (Mensaje 1341966)
No eres vocal de ANS ?

Luby

El día que recibí el anuncio de Regata escribí a:
Presidente ANS, RANC y ANAVRE protestando por ella

PD: Hasta hoy sin respuesta !!

glops 16-08-2012 19:00

Saludos y rondas, debido a que se ha suspendido el curso de seguridad que debía celebrarse en el CN. Garraf, (por falta de inscritos) he solicitado por escrito a su presidente y a la ANS, que se acepte la inscripción a la regata de aquellos patrones que carecen del mencionado curso.
Les he propuesto que establezcan una clasificación específica para aquellos barcos que participen en el campeonato de España.
Espero su respuesta.
Buena proa, seguiremos informando.

dunic 16-08-2012 20:01

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 1342287)
Jiauka, hoy coincidimos en varios post :sip:

Y muuuchos mas

dunic 16-08-2012 23:37

Hoy Inscritos
Solitarios : 3
A 2. = 7

Diría que algo no pita

ULISES 17-08-2012 14:43

HAY MUCHAS COSAS QUE NO PITAN !!!!:sip:

Los Clubs tentran que tomar alguna decision,que preferimos? una regata mas bien elitista ( mayor coste economico), valedera para el Campeonato de España el la que acaben participando 4 gatos........o olvidarse del prestigio para el club y organizar una Regata artactiva para todos, sin mas cursos que nadie quiere hacer ni mas zarandajas,Simplemente como fue la Mare Nostrum de antaño......:rolleyes:
Algunos todavia no se han enterado que eso de la crisis va en serio:nop:

Luby 17-08-2012 18:58

Ya hay publicada una lista de Inscritos :

http://extranet.facilisweb.es/files/...17_08_2012.pdf

Pero a pesar de que se elimina la necesidad del curso para realizar la Regata Mare Nostrum, solo para aquellos que quieran participar en el Campeonato de España, y es que es una precripcion mas de la RFEV con animo de no fomentar nada y joder lo montado.... a pesar de que ya no es necesario el curso, no veo entre los inscritos ninguno de los indigandos por el curso Isaf...!!!:eek::eek:

Bueno, con Curso ó sin el, puntuando para el Campeonato ó No, Un servidor se ya esta de Regata y con la cuenta atras para Salir hacia Garraf el Martes noche, llegar el miercoles y rematar las faenas pendientes antes de la salida.

Este año tenemos un par de barcos que a buen seguro nos mojaran la oreja y ganaran en Real........ En compensado habra que esperar al final, pero eso ahora es otra historia.

Luby

dunic 17-08-2012 22:54

A una semanal vista no se pueden cambiar los planes del Personal

Me recuerda una regata de renombre que era para barcos con RI=/< 1.00 y a los 7 días con solo 20 barcos avisaron a los "peques" que podía apuntarse ....
Lógicamente no lo hizo ninguno ya que estaban en "otra"

Ya es tarde para cambiar , la próxima si todavía tenemos ganas de :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.