La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   jhonson 8cv (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95193)

sanu 06-08-2012 12:21

jhonson 8cv

hola amigos ,no se si esto va aqui ,si no que el moderador me lo edite , estoy apunto de comprar una quicksilver 310 y motor jhonson de 8cv (neumatica) todo del año 2002 era auxiliar de barco 15 horas totales de motor ,me podeis aconsejar si es buen motor ? lo quiero para pasear y ir a pescar de vez en cuando ,pero creo que sera mas para pasear por las playas gandia o alrededores,soy novato total,que deveria tener en cuenta a la hora de ir a ver la neumatica y el motor me ha dicho el vendedor que esta bastante bien, tiene dos parches arriba. un saludo a todos y gracias

nalari 06-08-2012 12:30

Respuesta: jhonson 8cv

Si es aux de un barco, no tendrá matricula y debería de tenerla.
El motor estará bien seguro, apuesto a que si es un barco normal y no uno enorme, despues de ese equipo tan pesado acaba con un 2 cv.
Para playa y pesca esa zodiac es perfecta, para aux de barco, yo la veo muy grande. Los parches en la zodiac son una putada, valora el motor y la zodiac por separado, y paga por el motor un precio normal, pero la zodiac a precio de ganga, ya. Que 10 años y unos parches, no es tonteria

Duran 06-08-2012 12:38

Re: jhonson 8cv

El motor pruebalo en marcha a distintas RPM, sobre la neumática fijate bien en el suelo por las dos caras, especialmente si tiene rozaduras considerables por la parte flotante, luego coloca la neumática encima de dos caballetes, llenala por dentro con un poco de agua ( hasta la mitad por ejemplo) como si fuese una bañera y fijate si tiene poros el suelo por donde escape agua o a lo peor fisuras en las costuras entre flotadores con suelo, espejo de popa.....

:brindis:

sanu 06-08-2012 12:46

Re: Respuesta: jhonson 8cv

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1341194)
Si es aux de un barco, no tendrá matricula y debería de tenerla.
El motor estará bien seguro, apuesto a que si es un barco normal y no uno enorme, despues de ese equipo tan pesado acaba con un 2 cv.
Para playa y pesca esa zodiac es perfecta, para aux de barco, yo la veo muy grande. Los parches en la zodiac son una putada, valora el motor y la zodiac por separado, y paga por el motor un precio normal, pero la zodiac a precio de ganga, ya. Que 10 años y unos parches, no es tonteria

gracias por tu pronta respuesta,quieres decir que no vale la pena por los parches ? podria tener mas fugas y del motor es buena marca?siento tantas preguntas pero no me gustaria que me diran gto por liebre. ahhh
la neumatica me la venden en un club nautico por 900 euros

otra...jjj. esto cabe en la baca de un coche??? un duster....por lo de equipo pesado.... de nuevo muchisimas gracias.... si veis algo raro y me lo desaconsejais paso y me espero ,solo puedo gastarme ese dinero

sanu 06-08-2012 13:37

Cita:

Originalmente publicado por Duran (Mensaje 1341196)
El motor pruebalo en marcha a distintas RPM, sobre la neumática fijate bien en el suelo por las dos caras, especialmente si tiene rozaduras considerables por la parte flotante, luego coloca la neumática encima de dos caballetes, llenala por dentro con un poco de agua ( hasta la mitad por ejemplo) como si fuese una bañera y fijate si tiene poros el suelo por donde escape agua o a lo peor fisuras en las costuras entre flotadores con suelo, espejo de popa.....

:brindis:

gracias duran lo tendre en cuenta lo que me da pereza es pegarme el palo de 2h de viaje y que no sea lo que me espero bueno me lo estoy pensando jjj

muchisimas gracias:cid5:

nalari 06-08-2012 14:59

Respuesta: jhonson 8cv

Jhonson es muy buena marca, de bombardier group, los de las motos de agua, fuerabordas, aviones, etc.
El precio es bueno, el motor te va a durar 30 años, el problema son las zodiacs, lo que te dure a partir de 10 años es una tómbola.

sanu 06-08-2012 15:29

Re: Respuesta: jhonson 8cv

[quote=nalari;1341244]Jhonson es muy buena marca, de bombardier group, los de las motos de agua, fuerabordas, aviones, etc.
El precio es bueno, el motor te va a durar 30 años, el problema son las zodiacs, lo que te dure a partir de 10 años es una tómbola.[/

gracias nalari, entonces quieres decir que ppor ese precio puede valer la pena comprarla solo por el motor y si se jode la neumatica ,,,,,,otra?

gracias me estais ayudando mucho

nalari 06-08-2012 16:07

Exacto

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:30.