La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela vela transportable (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95334)

manolo1986 09-08-2012 09:54

vela transportable

una ronda de birras para todos:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: :brindis::borracho:
Buenas soy muy novato en tema de los barcos y queria que me dieras vuestra opinion, estoy pensando en comprarme un barco a vela vivo cerca de denia y quiero al menos que pueda viajar con el a ibiza, los precios de amarre en los clubes nauticos de la zona estan por las nubes por lo tanto tambien me interesaria que se pudiera transportar "facilmente" (entre comillas)con remolque, no se si se podria quitar la orza o el mastil, no se si lo que estoy pidiendo es posible o no existe?

nalari 09-08-2012 10:04

Respuesta: vela transportable

Pues pequeño, remolcabas y que llegue a Ibiza, hay muchos, para empezar busca a iluso, te metes en su perfil, en ver todos los mens, y léete su viaje desde el sur, pasando por baleares, hasta cerdeña en un tes de 7 metros

gam 09-08-2012 12:41

Re: vela transportable

3 Archivo(s) adjunto(s)
esto encaja bien en lo que pides.....es un tonic 23, con el me lo pase bomba.....vivo en leon y lo tenia aqui, alquilaba un amarre de mayo a septiembre y el resto del año en casita.....ha pasado a ibiza unas cuantas veces, y sus interiores son , para su tamaño, muy amplios.....los tienes de segunda mano bien.

azul 8 09-08-2012 18:25

Tambien tienes
El Jeaneau Sun 2000.
Es una opción mas ligera y moderna que el Tonic, Es transportable perfectamente, Es menos habitable que el Tonic, y tiene la ventaja de que creo que es el unico que puede varar en playa, y necesita poco viento para andar.
Saludos

J.R. 10-08-2012 02:12

Je, je, je... siempre te quedará el "Innombrable"... habitable y remolcable. No está homologado para ir de Denia a Ibiza (aunque el cofrade Mariner lo hizo varias veces), pero con montarlo en su remolque y meterlo en el ferry, arreglado...

windi 10-08-2012 06:06

¡Aysss!

Si yo te contara...

Bob 10-08-2012 13:04

http://first210.org/pictures/connolly/IMGP1800.JPG
Los first 21 son otra opción, el 211 está homologado para 60 millas, asi que también podría hacer una travesía así por mar, con el correspondiente material.

J.R. 11-08-2012 01:51

¿Qué tal el Sun Odissey 24.1?

manolo1986 11-08-2012 16:25

muchas gracias a todos por responder, me han llamado mucho la atencion el first y el sun 2000, pero para subir y bajar del remolque el barco al agua, cuanto tiempo puede costar? con cuantas personas?

azul 8 12-08-2012 20:04

Respuesta: Re: vela transportable

Cita:

Originalmente publicado por manolo1986 (Mensaje 1343220)
muchas gracias a todos por responder, me han llamado mucho la atencion el first y el sun 2000, pero para subir y bajar del remolque el barco al agua, cuanto tiempo puede costar? con cuantas personas?

Subir y bajar del remolque al agua:
Com travellift o grua (ojo que tenga cuadro separador de cinchas) 1/2 hora
Con rampa mas o menos lo mismo, pero pesan, (el first no sé, tiene quilla). al menos 2 personas.
Esto es para subirlo o bajarlo, pero si tienes que moverlo, tienes que desarbolar, y eso lleva al menos 3 horas, en el sun hay un acesorio para hacerlo uno solo, pero mejor ser dos.

Saludos

J.R. 13-08-2012 03:01

Cita:

Originalmente publicado por manolo1986 (Mensaje 1343220)

Me parecen dos excelentes opciones. Además, las versiones antiguas del First (210, 211 y 21.7, me parece que la que se produce ahora, la 21.7S no) estaban homologadas en categoría II, hasta 60 millas, con lo cual puedes cruzar a Ibiza. De navegación e interior me gusta más el First, pero en Sun 2000 tiene una bañera impresionante...

Eso sí, si piensas hacer crucero con ellos, ten en cuenta sus limitaciones de espacio interior. Y si piensas llevar a la Almiranta a dormir a bordo, piensa que para la mayoría de las féminas, un lavabo separado es condición innegociable, y ninguno de los dos lo tiene...

El Iluso 26-09-2012 20:29

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1342390)
Pues pequeño, remolcabas y que llegue a Ibiza, hay muchos, para empezar busca a iluso, te metes en su perfil, en ver todos los mens, y léete su viaje desde el sur, pasando por baleares, hasta cerdeña en un tes de 7 metros

Gracias Nalari! Estas :brindis: aunque sean virtuales corren de mi cuenta

aquí te dejo el hilo de la taberna en el que vendo mi TES 720BT (modelo nuevo que sustituye al TES768BT) con su remolque. Lo he usado dos veranos y lo vendo 20.000 euros más barato de lo que me costó. En el hilo de la venta puedes ver fotos a mansalva del remolque, el barco remolcado, y vídeos de abatimiento de mástil y botadura en rampa o con torito en varadero.

Se vende El Iluso

y si quieres leer mis aventuras el año pasado con mi TES y las 2.000 millas que navegué desde Málaga hasta Cerdeña ida y vuelta aquí tienes el hilo:

Derroteros Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Si quieres verlo ahora mismo lo tengo en Tomás Maestre (Mar Menor, Murcia) pero en breve seguiré con El Iluso ruta de vuelta hasta Málaga, pasando por Cartagena, Garrucha, San José, Roquetas, Almerimar y Caleta de Velez

nalari 27-09-2012 00:23

Iluso, suerte con la venta!! Lo que queremos es que nos cuentes tu verano en el cata, y cuantas amigas te han visitado esta vez.

El Iluso 28-09-2012 00:35

jajaja! este año más que amigas han sido clientAs, que encima pagan! la leche, vamos! :meparto: Prometo sacar tiempo este invierno después del examen de PPER de Madrid!!! y Gracias por los ánimos!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:32.