![]() |
Cortacabos
Creeis muy necesario incorporar este sistema.Basicamente para solucionar el problema de las redes a la deriva, las corta?
Creo que si se te engancha algun cabo de amarras, helice etcc. sera mejor desenrredarlo a mono que cortarlo, pero para lo demas ......? |
Re: Cortacabos
Como nadie te responde te pongo un enlace de la taberna 2.0
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ght=cortacabos :brindis: |
Un enlace: http://www.coupe-orin.com/fra/actualites.php
|
la tendras que acabar cortando tu a mano, y encima te haras daño,
eso sin hablar de que se pondra de caracolillo hasta arriba. |
Cita:
Miky: consulta el hilo que te recomiendan. Casi todo está ya debatido, en éste o en el anterior foro. EN "Buscar" tienes una verdadera mina náutica. En ese hilo (de 2005, en el antiguo foro) puse lo siguiente: "Tengo mi actual barco desde hace 5 años. Suelo navegar bastante para lo que observo en mi puerto base (Rota), unas 1.500-2.000 millas/año. Los 3 primeros años enredé 3 cabos en la hélice (1 al año de media): chapuzón cuchillo en mano. Hace dos años coloqué un cortacabos entre el casquillo del arbotante y la hélice. Mano de santo. Que yo sepa, hasta ahora me ha librado en dos ocasiones (observé restos de cabo ya atracado en puerto: retirarlos fue fácil ya que no bloqueaban el eje). Es posible que además me haya librado de algún palangre sin yo enterarme." Hoy, 2 años después, lo suscribo de nuevo, palabra por palabra. |
Yo también lo recomiendo, tras un par de años con el cortacabos colocado.
Puedes encontrarte restos de cabos o de plásticos, pero si que funciona. Eso si, hay que tener cuidado cuando quitas algún resto de no cortarte con él, pero nada más. Desde que lo tengo, nunca me he quedado con el eje bloqueado, y hace poco enganchamos una maroma de importante sección, de esas que los pesqueros dejan olvidadas flotando en el puerto, con el barco de un amigo (dos ejes con cortacabos, menos mal) muy cerca de la escollera y un día de viento. Si no llega a ser por que los cortacabos hicieron su trabajo... mal hubiera acabado la cosa. Este es el que yo llevo: http://olajedatos.com/olaje_03_2mil6/main/DSC_4897.JPG Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
:brindis:
:brindis: Yo tambien soy partidario de poner cortacabos y de hecho los llevo.No se cuantas veces a sido efectivo.He sido consciente en dos ocasiones. Lo que no se es valorar es cuanta velocidad pierde el barco. Saludos |
Lo que no acabo de entender es porque no se puede montar si llevas una helice plegable
|
Yo también lo recomiendo.
Solo me ha sido útil una vez pero para mí es suficiente. Saludos. :brindis: |
Yo lo acabo de montar. Vamos a ver que tal, aunque si llego a saber la que han liado para desmontar-montar la hélice me lo pienso...
Por cierto, Olaje, creo que lo llevas montado al reves, pero vamos, si te ha funcionado, pues eso es lo que importa... Otra cosa, no he podido montar el manguito nuevo del eje porque no lo tenian, veo que el tuyo está nuevecito. Donde lo pillaste? Abrazos. Vagamares. |
Cita:
Efectivamente estaba montado al revés -la foto es de cuando lo puse- y también te has dado cuenta del manguito nuevo. Creo que fué Pim quien me advirtió que estaba al revés y ya está corregido, aunque ha funcionado en las dos formas de colocación. El manguito vi que dejaba algo de holgura al eje y le dije a los de la naútica que me lo cambiasen. Así lo hicieron, pero no se de dónde lo sacaron, aunque puedo ponerte en contacto con ellos lógicamente. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Gracias, Olaje, dame los datos de los de la náutica a ver que hacemos.
Un abrazo. Vagamares. |
yo tambien te aconsejo que lo pongas, por que ahora biene el invierno y igual te libras de tener que bañarte si pillas algun cabo en la helice:brindis: :brindis:
|
¿Y qué pasa con los sail-drive? ¿no se enganchan los cabos? o hay que bajar si o si.
Una de las ventajas del fuera borda, lo levantas y no tienes que bucear, la otra que no te tienes que preocupar de si lo dejas en punto muerto o atrás, nunca te frena (bueno el de Birbiricho si, pero eso es otra historia). |
Cita:
Náutica FAIMA en Caleta de Vélez Manolo: 616327929 Esto no es publicidad ... ¿ o si ? :nosabo: El caso es que son bastante formales y conocen su trabajo, que no es poco por estos lares ... y tienen el casquillo del eje que necesitamos :meparto: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
Abrazos. Vagamares. |
No sé si son efectivos o no:nop: :nop: , sólo digo que desde que lo tengo instalado, hace bastantes años, no se ha liado ningún cabo en la hélice y si lo ha hecho, no lo noté.:sip: :sip:
Rebe |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59. |