La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Felco Delfyn 830 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95501)

PablitoG 13-08-2012 17:14

Felco Delfyn 830

Hola, sigo con mis dudas, me ofrecen una Delfyn 830 con cabina cerrada, motor Yanmar 230cv y eje, algún cofrade sabe algo de esta embarcación, tiene pinta de ser muy marinera y tengo dudas sobre esta respecto a una Faeton 780.

PablitoG 15-08-2012 12:07

Re: Felco Delfyn 830

Nadie sabe nada de este barco?

nalari 15-08-2012 12:19

Respuesta: Felco Delfyn 830

Son buenos barcos, y el motor una maravilla. Si es el mismo precio que la rodman, no tienes problema de amarre, adelante. Ese tipo de barcos que se puedes usar todo el año me encantan. Como pega, la maniobrabilidad a baja velocidad. Nosotros tu un un astinor, y le tuvimos que modificar la pala y hacerla mas grande.

PablitoG 15-08-2012 18:21

Re: Respuesta: Felco Delfyn 830

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1344714)
Son buenos barcos, y el motor una maravilla. Si es el mismo precio que la rodman, no tienes problema de amarre, adelante. Ese tipo de barcos que se puedes usar todo el año me encantan. Como pega, la maniobrabilidad a baja velocidad. Nosotros tu un un astinor, y le tuvimos que modificar la pala y hacerla mas grande.

Tengo dos vistas, una con Volvo y otra con Yanmar, de potencias similares, unos 235cv. Con qué motor irá mejor?

Con que Rodman la comparas?

Rebellin 15-08-2012 18:26

Cita:

Originalmente publicado por PablitoG (Mensaje 1344709)
Nadie sabe nada de este barco?

La Delfín 830 va escasa con ese motor.

¿Qué motor lleva la Faeton?

Las Faeton estan mejor cabadas que las Felco.

Rebe

PablitoG 15-08-2012 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1344827)
La Delfín 830 va escasa con ese motor.

¿Qué motor lleva la Faeton?

Las Faeton estan mejor cabadas que las Felco.

Rebe

La 780 lleva un Yanmar 240cv

nalari 15-08-2012 18:42

Me gustan mucho los yanmar, un poco mas ligeros, pero por nada mas. Bien mantenidos son igual de fiables. Normalmente con motores bien mantenidos te quedas tirado por contaminación en el gas oil, así que unos buenos prefoltros, y repuestos y a pescar.
Otro barco que me gusta mucho es el starfish

PablitoG 15-08-2012 19:57

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1344834)
Me gustan mucho los yanmar, un poco mas ligeros, pero por nada mas. Bien mantenidos son igual de fiables. Normalmente con motores bien mantenidos te quedas tirado por contaminación en el gas oil, así que unos buenos prefoltros, y repuestos y a pescar.
Otro barco que me gusta mucho es el starfish

Son de origen Toyota, no? Yo tengo un HDJ y me recuerdan mucho a ese motor

nalari 15-08-2012 23:23

Respuesta: Felco Delfyn 830

Pues me dejas descolocado, yo creí que yanmar no marinizaba, sino que desarrollaba sus propios motores.
Que gran coche, el hdj me encanta.

Rebellin 17-08-2012 02:13

Cita:

Originalmente publicado por PablitoG (Mensaje 1344829)
La 780 lleva un Yanmar 240cv

Si está normalmente cuidada, me quedaría con la 780 sin dudarlo, ya que los dos barcos que comentas tienen la misma eslora de casco (7,49 m.), aunque tengan el apellido de 830 una y 780 la otra.

Rebe

PablitoG 19-08-2012 13:11

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1345458)
Si está normalmente cuidada, me quedaría con la 780 sin dudarlo, ya que los dos barcos que comentas tienen la misma eslora de casco (7,49 m.), aunque tengan el apellido de 830 una y 780 la otra.

Rebe

Ok, pero no entiendo por qué ves tanta superioridad de la Faeton sobre la Delfyn?! el otro día estuve viendo una y no me pareció mucho mejor acabada, a igualdad de motor, solo me queda que me digas que la Faeton es más bonita , que lo es y que el casco de la Delfyn no es tanta calidad, no?

espunki 19-08-2012 13:35

para mi ver me gusta mas la faeton, tiene mas puntal que la delfin, la delfin me parece que va mas clavada de proa que la faeton, por lo cual yo preferiria una embarcacion levantada de proa sea por llevar mejor el mal tiempo o por belleza, el motor m eparece mejor opcion el yanmar, con esto no quiero despreciar a los volvo ya que en el barco de mi padre lleva volvo, pero los yanmar me parecen mas pequeños menos pesados y los repuestas son mas baratos y pienso que van muy bien en mi casa lo tiene un tractor y ningun problema:brindis:

Rebellin 19-08-2012 13:46

Cita:

Originalmente publicado por PablitoG (Mensaje 1346242)
Ok, pero no entiendo por qué ves tanta superioridad de la Faeton sobre la Delfyn?! el otro día estuve viendo una y no me pareció mucho mejor acabada, a igualdad de motor, solo me queda que me digas que la Faeton es más bonita , que lo es y que el casco de la Delfyn no es tanta calidad, no?

Aparte de la terminación y de la tecnología de Faeton, muy superior a la de Felco, el diseño de la carena de la 830, necesita más potencia de motor para las mismas prestaciones. Este casco con dos motores iría bien de potencia pero consumiría mucho más combustible y se doblaría el gasto de mantenimiento. Cuando se aprecia la terminación es desmontando piezas que están atornilladas.

El mantenimiento de mi velero lo hago yo. En el varadero se entabla amistad con otros miembros del club, que mantienen también sus embarcaciones y con los marineros que lo hacen con otras, y se ven y oyen muchas cosas sobre todos los barcos.

Después de todo lo dicho anteriormente, decídete por la que más feliz te haga, que es lo importante.

Rebe

PablitoG 19-08-2012 19:37

Gracias Rebe, a ver si alguien con una Felco Delfyn de cualquier eslora se puede pronunciar para tener impresiones de un sufridor propietario.

PablitoG 09-09-2012 10:08

Alguien puede aportar algo más sobre la Felco Delfyn 830?

Gracias, cofrades

Gesabat 25-01-2014 13:30

Hola
Soy nuevo en este foro y vendo justamente un Delfyn 830 con motor Yanmar 260cv. Es una gozada de barco, lo vendo porque era de mi padre que fallecio hace dos años. Solo tiene unas 450 horas y paso la inspeccion el verano pasado, asi como revision completa y antifooling. Si estas interesado estoy a tu diposicion.
El barco esta visible en Cambrils y pido unos 30.000€ negociables.
Mas info gesabat@gmail.com
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:34.