La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Cada cuando se cambia el aceite de la inversora? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95566)

ironia 14-08-2012 22:04

Cada cuando se cambia el aceite de la inversora?

Hola cofrades unas :brindis:
para todos, me surge la duda de cada cuanto tiempo cambiar el aceite de la inversora, el del motor cada 100h o una vez por año, pero el de la inversora ¿es igual?
:pirata:

ironia 15-08-2012 10:40

Re: Cada cuando se cambia el aceite de la inversora?

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Nadie lo sabe, el motor es un Thornicroft 39 cv ingles.

kike 4x4 15-08-2012 10:56

La recomendacion es una vez al año al igual que el del motor.
:brindis::brindis:

paco 15-08-2012 12:23

Una ronda :brindis:
Pero, ¿como una vez al año? No lo entiendo.

El aceite se tiene que cambiar en función de su viscosidad y limpieza, medidas por horas de uso. Mírate el manual y cambia, limpia, revisa o rellena componentes con la periodicidad adecuada a cada uno.

Yo reviso nivel de aceite de inversora, creo recordar, cada 100 horas; sustitución cada 300.

allora 15-08-2012 18:41

Saludos y :brindis::brindis:

Supongo que dependerá de cada inversora pero si no pasas de 150 ó 200 horas con una vez al año debería llegar.

Chao.

Choquero 16-08-2012 18:20

Yo este año e instalado inversora nueva, el primer cambio de aceite y filtro, según el fabricante (ZF) se hace a las veinte horas, filtro incluido, luego con un cambio anual a a vez que el del motor, basta.

:brindis::brindis:

Templanza 16-08-2012 18:35

buenas unas :brindis:

¿por lo general el aceite de la inversora es el mismo que el del motor? Tengo que cambiar el aceite de la inversora de mi Volvo MD22 y nose cual echarle. supongo que se sacara por aspiracion por la varilla, porque el tornillo que hay al final del sail drive me da yuyu tocarlo y ademas esta tapado con la patente...

:brindis:

ironia 17-08-2012 00:18

Parece que no nos ponemos deacuerdo con las horas de uso a las que hay que cambiar el aceite de la inversora, creo que debe depender de cada fabricante. El problema es que solo tengo manual del motor y no dice nada de la inversora. ¿algyno tiene este motor? Thornicroft 39cv

nalari 17-08-2012 00:28

Pues si miráis el precio del aceite y el de la inversora, esta claro que cuantos mas cambios mejor. Yo lo voy a hacer coincidir con el mantenimiento del motor, es decir cada 150 horas o una vez al año.

Falken 17-08-2012 09:14

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1345412)
Pues si miráis el precio del aceite y el de la inversora, esta claro que cuantos mas cambios mejor. Yo lo voy a hacer coincidir con el mantenimiento del motor, es decir cada 150 horas o una vez al año.

Totalmente de acuerdo: cada vez que cambies el del motor. Ante la duda, la más tet*da! Total 300 cc cada 100 h no te van a arruinar :burlon:

Questionsailing 17-08-2012 11:03

La vida de un aceite depende de sus propiedades (a nivel básico: viscosidad "XX"-en frio- W "XX" -en caliente- y de su tipo: mineral, semisintetico y sintético, y ya hilando finos: API/ACEA, y alguna otra cosilla más...)

Así por ejemplo un 20w50 es un aceite mineral muy espeso, válido para motores con tolerancias grandes, es decir, motores de diseño antiguo o ya entrados en kms. Por ejemplo, es un aceite para un motor de gasolina, atmosferico, de baja cilindrada, de coches hasta mediados de la decada del 2000 y se debería cambiar entre 5000kms y 15000kms, cada marca de aceite y de motor recomendará una cosa... y lo razonable es mirarlo y cambiarlo cuando sea necesario. Hoy día lo normal es 10w40, 5w30, etc

Así, si no decimos que tipo de aceite lleva la inversora, pues será imposible dar una cifra... :sip:

Por ejemplo, la valvulina de las cajas de cambio de los coches, los fabricantes suelen darla "de por vida" pero los buenos mecánicos las cambian a los 80.000-100.000kms y sobre todo esto es vital para cajas de cambio automáticas de convertidor de par, además de su filtro, claro.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:26.