![]() |
Pregunta: Autovirante en catamarán
Tabernero, por favor, que corra de mi cuenta una ronda del mejor ron.
:borracho: Ahora que el crucerito está en el mar, he adoptado de 2ª mano para El Atazar, un Hobie Cat Fox de 20 pies que viene con un autovirante Harken. La cuestión es que no tengo mucha idea de montar el puñetero autovirante. Me sobran poleas y me falta longitud de cabo. Si por casualidad algun@ tuviese un croquis o similar para ver cómo se monta estaría muy agradecido. (En la güebería de Harken ya he mirado y lo que viene no sirve; en la de Hobie no he encontrado nada). Muchas gracias de antemano. Por cierto, el artilugio va como un tiro. Recomendado para todo el que busque emociones fuertes. Ya tengo ganas de probarlo en el mar! :pirata: |
Re: Pregunta: Autovirante en catamarán
No se bien como lo tendra disenado el cata, pero en mı barco son necesarıas dos poleas, una en el puno de escota del foque y la otra en el escotero trasversal.
La escota parte del escotero, va a la polea de la vela, vuelve a la polea del escotero y de aqui en mi caso sube a una roldana a medıo mastıl para bajar hasta el pıano. En tu caso, puede que la escota en vez de subır al palo vuelva a la proa, donde llevarias otra polea para reenviar hacia la popa desde donde puedas manejarla, sı encuentro alguna foto ilustrativa la cuelgo Salud :brindis: |
Re: Pregunta: Autovirante en catamarán
Preguntalo en el foro de la asociacion de catamaranes www.adecat.com
:brindis: pd: el Fox es un pepino, ten cuidado! |
Re: Pregunta: Autovirante en catamarán
Será parecido al sistema del Tiger, aqui te viene explicado:
http://www.hobiecat.com/support/pdfs/tigerassy.pdf |
Re: Pregunta: Autovirante en catamarán
En Hobie-cat.net tienes la guía de montaje del tiger. Está en inglés, pero en el capítulo jib (foque) tienes fotos ilustrativas.
:brindis::brindis: |
Re: Pregunta: Autovirante en catamarán
Ops, lo siento quise decir manual de montaje de fox no de tiger. Entras en la página, vas a productos y allí encuentras tu catamarán.
|
Re: Pregunta: Autovirante en catamarán
Duda resuelta. Un millón de gracias!!! :adoracion:
:brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Pregunta: Autovirante en catamarán
Enhorabuena bluewhite, por tener ya tu crucerito a son de mar y que disfrutes mucho con ese Hobie adoptado:pirata:
Bssss Libertyenlamar |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:28. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto