La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Oceanis 423 o Sun Odyssey 43 ds (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95654)

el malo 17-08-2012 10:04

Oceanis 423 o Sun Odyssey 43 ds

Hola y una ronda para empezar:brindis:
Quiero cambiar de barco, y siguiendo las instrucciones de mi armadora, lo que mas se parece a lo que busca son estos dos.
He encontrado un oceanis clipper 423 del 2003, versión armador en un estado fabuloso y un SO 43 ds, tambien del 2003 en muy buen estado,en Acastillage están a la par,si bien en electrónica gana el beneteau.
En fin cofrades me gustaría saber vuestra opinión sobre estos dos buques, como navegan, si dan problemas,etc
Muchas gracias y birras para todos:mono::brindis:

NEFTA 17-08-2012 10:33

Re: Oceanis 423 o Sun Odyssey 43 ds

Sin dudarlo el oceanis, con los ojos cerrados, ni lo pienses, el SO ds tiene problemas de hundimiento del mastil con efecto de entradas de agua por los metacrilatos de proa de dificil solucion, hay que alargar el puntal del mastil y suprimir el cajon de apoyo, su solucion ronda los 3000€
SALUT:brindis::brindis:

Velero Simbad 17-08-2012 10:42

Añado que ademas es un calvario andar subiendo y bajando tanto escalon, a mi tambien me gusta mas el Oceanis 423.

:brindis:

Alambique 17-08-2012 16:44

Hola

Yo tengo un Oceanis 423 del 2007, uno de los últimos que se hicieron y tengo que decirte que estoy encantado.

Lo compré nuevo y en estos cinco años no he tenido ningún problema.

En invierno salgo con él prácticamente todas las semanas y en verano además suelo ir a las islas o recorrer la costa durante dias. Y puedo decirte que navega francamente bien y que es un gran barco. Si te decides por él no te equivocarás.

En cuanto al SO no te puedo decir. Nunca he navegado en ese modelo.

Saludos. :brindis:

el malo 23-08-2012 10:22

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1345509)
Sin dudarlo el oceanis, con los ojos cerrados, ni lo pienses, el SO ds tiene problemas de hundimiento del mastil con efecto de entradas de agua por los metacrilatos de proa de dificil solucion, hay que alargar el puntal del mastil y suprimir el cajon de apoyo, su solucion ronda los 3000€
SALUT:brindis::brindis:

Muchas gracias por el consejo

el malo 23-08-2012 10:26

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1345513)
Añado que ademas es un calvario andar subiendo y bajando tanto escalon, a mi tambien me gusta mas el Oceanis 423.

En eso tienes razón, gracias

el malo 23-08-2012 10:29

Cita:

Originalmente publicado por Alambique (Mensaje 1345658)
Hola

Yo tengo un Oceanis 423 del 2007, uno de los últimos que se hicieron y tengo que decirte que estoy encantado.

Lo compré nuevo y en estos cinco años no he tenido ningún problema.

En invierno salgo con él prácticamente todas las semanas y en verano además suelo ir a las islas o recorrer la costa durante dias. Y puedo decirte que navega francamente bien y que es un gran barco. Si te decides por él no te equivocarás.

En cuanto al SO no te puedo decir. Nunca he navegado en ese modelo.

Saludos. :brindis:

Al final hemos comprado el Oceanis, gracias por los consejos

Velero Simbad 23-08-2012 13:14

¡Enhorabuena! :pirata: :brindis: :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46.