La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   "Invitaciones" a largas travesías/regatas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9570)

llansador 26-09-2007 11:21

"Invitaciones" a largas travesías/regatas

Hola a todos.

Si os acercáis a esta mesa, no os faltará de nada:borracho: :borracho: :borracho:

Empieza el invierno y sigo con ganas de navegar. El caso es que, buscando charters he encontrado una página en la que se ofrece embarcar como tripulante para la regata España-Venezuela (creo que www.infonautic.com) Piden 3500 € por tripulante, joer, vaya invitación:pirata: . En todo caso puede ser interesante, pues, al fin y al cabo, si lo que se quiere es navegar...:velero:

Hace poco encontré un anuncio en una de las revistas nauticas que compro (Yate, Barcos a Vela, ...) en el que se pedía tripulante para dar la vuelta al mundo compartiendo gastos y con un presupuesto de unos 3000 € para dos años... Uf... No me atrevo tanto tiempo.:nop:

En fin, qué opináis sobre embarcarse así? Alguien lo ha hecho?

Marencalma 26-09-2007 15:02

Re: "Invitaciones" a largas travesías/regatas

¿3.500 leuros por ir a Venezuela? Pues sí, vaya "invitación".

Lo de embarcarse para largas travesías yo desde luego no lo haría :nop: sin conocer antes a la tripu y al barco.

Otra cosa puede ser como jugar a la ruleta rusa :calavera:

nemesis 26-09-2007 23:52

Cita:

Originalmente publicado por Marencalma (Mensaje 129780)
¿3.500 leuros por ir a Venezuela? Pues sí, vaya "invitación".

Lo de embarcarse para largas travesías yo desde luego no lo haría :nop: sin conocer antes a la tripu y al barco.

Otra cosa puede ser como jugar a la ruleta rusa :calavera:

Estoy totalmente de acuerdo con usted, con algunos no se puede ni tomar una birrica fresca,

salud a todos :brindis:

urtzi 27-09-2007 09:30

Vayan por delante unos cafeses y unos croasanes.
Yo no soy armador y por lo tanto no se de gastos y de lo que puede suponer participar en una regata como El grand prix del Atlantico , pero antes de afirmar si 3500 leuros son mucho o poco por poder embarcarse me haria unas preguntas.
¿ cuanto cuesta la suscripcion a la regata?
¿ cuanto cuesta armar un barco para categoria A ?
¿ cuanto cuesta una BLU o un tlfno. satelite ?
¿ cuanto cuesta traer el barco de regreso ?
¿ cuanto cuesta tenerlo amarrado en el caribe hasta que lo puedas traer ?
¿ cuanto desgaste tiene el material en una regata de este tipo ?
¿ cuanto cuesta un juego de velas ?
Y despues hablamos de gastos "menores", comestibles, bebestibles etc......

Teniendo en cuenta que es una prueba amateur y que aun ganadola los premios son simbolicos, no me atreveria a decir que dinero es necesario poner para participar como tripulante.
Respecto a lo de embarcar con desconocidos ya es una cuestion personal, pero si lo que quieres es embarcar y navegar tampoco puedes ser muy exigente.

Salud y :brindis:

maral 27-09-2007 09:39

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 130112)
¿ cuanto cuesta la suscripcion a la regata?
¿ cuanto cuesta armar un barco para categoria A ?
¿ cuanto cuesta una BLU o un tlfno. satelite ?
¿ cuanto cuesta traer el barco de regreso ?
¿ cuanto cuesta tenerlo amarrado en el caribe hasta que lo puedas traer ?
¿ cuanto desgaste tiene el material en una regata de este tipo ?
¿ cuanto cuesta un juego de velas ?
Y despues hablamos de gastos "menores", comestibles, bebestibles etc......

Unas rondas mañaneras...:brindis:

Hombre, de los gastos que indicas hay alguno que no deben ser compartidos... principalmente los que se quedan después en beneficio del barco. No se va a poner el armador a repartir entre la tripulación después de la regata la BLU nueva, el foque nuevo, la balsa nueva...:cunao:

Y la picaresca de "el coste hasta que lo puedas traer". Igual, casualmente, al armador le da por pasar el verano en el Caribe y lo deja desde Enero...

De todas formas, creo que cualquier armador serio, con ganas de hacer la regata, no negocio, haría una oferta seria de cara a este tipo de regatas. Y 3.500 euros me parece un poco pasada si luego hay que sumar vuelos de vuelta... que son unos 15-20 días de regata no???

Saludos desde la lluviosa Santander...

Maral

kaia 01-10-2007 17:15

Cita:

Originalmente publicado por maral (Mensaje 130115)
De todas formas, creo que cualquier armador serio, con ganas de hacer la regata, no negocio, haría una oferta seria de cara a este tipo de regatas. Y 3.500 euros me parece un poco pasada si luego hay que sumar vuelos de vuelta... que son unos 15-20 días de regata no???

Maral

Hombreeee, unas rondas desde la Turquía profunda :brindis: :brindis:
Se me había escapado este post y mira por donde, podemos dar unos datos para tranquilizar (o intranquilizar) a la peña y tener conocimientos de causa con los que poder hacer cuentas, de los costos más o menos, que te puede salir una aventurilla, como es hacer un Atlántico de nada,
Se entiende que bien reglamentaditos, sin pasar calamidades a priori, que esas luego vienen sin que las esperes y 4 tripulantes para repartir gastos, incluido armador, aunque en principio eramos 5

Como acostumbro a ser ordenadito ahí van los gastos totales que habría que repartir entre los los tripulantes, sin contar lo que expone Urtzi, "deterioro del barco" Velas, BLU, Balsa, etc, etc, etc. que como bien dices, luego se queda en el barco, como la BLU para poner el barco en categoría A, que salió por 5.000 euretes y nunca se ha utilizado.
Todo hay que decir que tuvimos una esponsotización de casi la 3ª parte del presupuesto que ascendió a unos 50.000€

Inscripción en la regata ………….. 3.800€
Avituallamiento……………………… 1.200€
Gastos de pequeño coste…………. 1.000€
Suplemento del seguro para el Atlantico 500€
Traslado Bilbao a Cádiz…………… 1.000€
2 Coches de alquiler Bilbao – Sotogrande y gastos 411€
Gasoil para la travesía 195€
Gastos de Iridium 8h 47m 28” 790€
Alta Iridium 60€
Cuota 2 meses Iridium 120€
Alquiler coche Martinica 140€
Gasolina coche 40€
Retorno del barco Martinica - Palma de M…… 12.000€
Embarque del barco en Martinica 200€
Recogida del barco en Palma……… 500€
Transporte de Palma a Valencia….. 400€
-----------------
TOTAL 22.356 €

A la vista de los gastos, cada uno que haga la valoración del costo real y luego lo que se cobra por ahí, en este caso no voy a decir que puso cada tripulante por que no viene a cuento, pero si alguien está muy interesado en ampliar "conocimientos pecuniarios" lo haremos por privado.
De todas formas la experiencia es inolvidable y repetiremos, aunque los gastos de preparación del barco ya serán mucho menores, pero los otros.....

Saludos :brindis:

kiwiwi 01-10-2007 17:51

Kaia,

Admites tripulantes para tu próxima vez......

Si es así, cuenta conmigo si puedo adaptarme a las fechas....

Es un proyecto personal que "suspiro" por realizar y que de algún modo haré.

Rondas for everybody.

Salu2

Epops 01-10-2007 18:04

Cita:

Originalmente publicado por maral (Mensaje 130115)
Unas rondas mañaneras...:brindis:

Hombre, de los gastos que indicas hay alguno que no deben ser compartidos... principalmente los que se quedan después en beneficio del barco. No se va a poner el armador a repartir entre la tripulación después de la regata la BLU nueva, el foque nuevo, la balsa nueva...:cunao:

Y la picaresca de "el coste hasta que lo puedas traer". Igual, casualmente, al armador le da por pasar el verano en el Caribe y lo deja desde Enero...

Maral

Como sabéis unos cuantos, yo hice la Cádiz-La Habana en el 2001.

Fui de tripulante en el barco de un compañero de trabajo quien, como armador, asumió los gastos de preparación del barco y de su retorno (que, por cierto, ascendieron a casi 40.000 Euros - más de seis millones de pesetas de entonces).

Los gastos a compartir fueron los propios de la regata y traslados (inscripción, víveres, gasoil, llamadas a casa vía BLU, viaje de vuelta y poco más). En esa fecha me salió por cerca de las 700.000 pesetas (unos 4.000 Euros).

Los días de regata fueron 31.

Visto lo visto, creo que 3.500 Euros hoy en día no está nada mal. De hecho lo veo hasta barato.

kaia 01-10-2007 19:09

Cita:

Originalmente publicado por kiwiwi (Mensaje 132310)
Kaia,

Admites tripulantes para tu próxima vez......

Si es así, cuenta conmigo si puedo adaptarme a las fechas....

Es un proyecto personal que "suspiro" por realizar y que de algún modo haré.

Rondas for everybody.

Salu2

Rápido tas tirao a la piscina compañero :cunao: :cunao:
Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero la tripulación para esta próxima regata ya está cerrada hace tiempo y con lista de espera.
Aunque puedes ponerte en contacto con LLansador que quiere hacer la travesía con un barco alquilado y creo que anda buscando tripulación.

De todas formas te voy a dar un consejo si me lo permites; En una travesía como es la del Atlantico en el que hay que convivir 5 o 6 personas durante más o menos un mes, pocos patrones, a no ser que se vean muy necesitados, van a embarcar tripulantes sin conocerlos y sin haber navegado anteriormente, al menos unos días.

Lo más complicado del Atántico es la convivencia durante la travesía, en un lugar incómodo, pequeño y monótono y más cuando se va de regata.
Por eso te recomiendo, que si realmente tienes interés, has de moverte y poner en principio mucho de tu parte, para darte a conocer y hacerte un hueco abordo.
Saludos y bienvenido a la Taberna, vengan unas rondas que invito yo :brindis: :brindis:

jovi 01-10-2007 22:21

hola y unas :brindis::brindis:.
pues no lo entindo:nosabo::nosabo:,si invito alguien a mi casa o barco como le voi a cobrar ,piscina,gps tv,etc.
la ultima ceuta-azores vinieron dos personas yse hizo un fondo comun para gastos en puertos:velero:.
saludos

pampero 01-10-2007 22:51

Unas copas para todos:
Pues yo me he apuntado a dicha regata, y efectivamente me cuesta 3500 € y me parece un precio justo, creo que la esperiencia merece la pena, y también creo que el mayor problema que puede haber es el de la convivencia. En vista de esto, el patron con el que vamos , ha organizado unos días de navegación previos Denia Ibiza para que la tripulación nos conozcamos y veamos como va el tema, aunque son pocos días para conocernos.
Un saludo a todos
Pampero

Epops 01-10-2007 22:52

Cita:

Originalmente publicado por jovi (Mensaje 132503)
hola y unas :brindis::brindis:.
pues no lo entindo:nosabo::nosabo:,si invito alguien a mi casa o barco como le voi a cobrar ,piscina,gps tv,etc.
la ultima ceuta-azores vinieron dos personas yse hizo un fondo comun para gastos en puertos:velero:.
saludos

Yo tampoco cobro la utilización y mantenimiento de mi barco y, si es solo un "finde", tampoco el resto pero, en una travesía larga como la que expones... ¿también invitaste a la comida y bebida, gasoil, llamadas a casa y tal?:nosabo:

Pues tío, que lujo de patrón/armador:adoracion:

manolo g. 01-10-2007 23:08

Cita:

Originalmente publicado por pampero (Mensaje 132523)
Unas copas para todos:
Pues yo me he apuntado a dicha regata, y efectivamente me cuesta 3500 € y me parece un precio justo, creo que la esperiencia merece la pena, y también creo que el mayor problema que puede haber es el de la convivencia. En vista de esto, el patron con el que vamos , ha organizado unos días de navegación previos Denia Ibiza para que la tripulación nos conozcamos y veamos como va el tema, aunque son pocos días para conocernos.
Un saludo a todos
Pampero

Estimados tabernarios:

Y yo levanto mi copa por el Pampero,

Si hay alguien con ganas de dar el salto aqui lo teneis, el que la sigue la consigue

un fuerte abrazo, Pampero

manolo g.

........que como no de el salto de la rana........

llansador 01-10-2007 23:25

Gracias a todos :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ya lo tengo claro, esta mañana, antes de leer el post, he pedido al armador su cuenta para mandarle pasta. Se dedica al charter así que, si hace negocio, me parece estupendo. Yo también cobro a mis clientes.:pirata:

ahora que os leo, me voy con mucha más ilusión. Si no hago esto ahora, no sé cómo voy a hacer otras cosas en el futuro.

Pampero, ya me dirás cuál es el nombre de tu barco. Voy a vigilarlo de cerca y a ver si nos picamos...

Kiwiwi, creo que aún hay alguna plaza, si quieres, mándame privado y hablamos con el jefe.

Gracias a todos y tomáos algo :borracho: :borracho:

SALUT:brindis:

Por cierto, que os parece hacerse un raid de la vuelta al mundo durante dos años?,

pampero 01-10-2007 23:36

Eso me parece muy bien LLansador, me da una gran alegría saber que alguien del foro va a dicha regata, espero tener la camiseta del foro para esas fechas, espero tambien que hayas conseguido la tuya y la lleves. Buen motivo para tomarnos algo en aquellas tierras, buen ron y "lindas mujeres", espero que podamos brindar por nuestros compañeros del foro, ya quedaremos para vernos en la Linea de salida, y en la de llegada, el que llegue antes tendrá el honor de invitar al que llegue despues, ¿te parece?
cuando esté mas libre de obligaciones, me pondré en contacto contigo, si es que te apetece.
un saludo, y unas copas de anticipo :borracho:
Pampero

pampero 01-10-2007 23:39

ManoloG, que se te va a notar que somos familia.
Gracias por tus palabras, y un abrazo, espero que tener pronto el placer de volver a navegar contigo.
Un abrazo
Pampero

llansador 01-10-2007 23:41

Cita:

Originalmente publicado por pampero (Mensaje 132553)
Eso me parece muy bien LLansador, me da una gran alegría saber que alguien del foro va a dicha regata, espero tener la camiseta del foro para esas fechas, espero tambien que hayas conseguido la tuya y la lleves. Buen motivo para tomarnos algo en aquellas tierras, buen ron y "lindas mujeres", espero que podamos brindar por nuestros compañeros del foro, ya quedaremos para vernos en la Linea de salida, y en la de llegada, el que llegue antes tendrá el honor de invitar al que llegue despues, ¿te parece?
cuando esté mas libre de obligaciones, me pondré en contacto contigo, si es que te apetece.
un saludo, y unas copas de anticipo :borracho:
Pampero

No dejes de hacerlo.
SALUT:brindis:

maral 02-10-2007 09:38

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 132299)

-----------------TOTAL 22.356 €

:eek: rectifico ... 3.500 son una pasada para mi pequeño bolsillo... joderrrrrr con las regatitas transoceanicas... cada vez alucino más...

gracias a los experimentados por los datos sobre los costes, hace todavía más meritorio veros participar en la regata, demuestra una afición de difícilmente se ve en otros deportes.

Un saludo

Maral

urtzi 02-10-2007 09:48

Cofrades Pampero y llansador suerte y a disfrutar, es una experiencia unica , me lo imagino porque yo estoy como vosotros esperando tal vez un pequeño milagro :pirata:
Con un poco de suerte nos vemos en La Linea ( de salida :velero: ) aunque solo sea para daros animos.

salud y :brindis:

mario147 02-10-2007 11:37

Bueno, se ha hablado de regatas... por lo dicho, parece que sale por una pasta.

Para largas travesías, hay otras opciones creo que más baratas. Por ejemplo, el otro día en Palma estuve viendo las tarifas de charters 'one way', como le llaman ellos, en concreto Palma-Canarias (posiblemente no sea na 'larga travesia' para los lobos de mar, a mi en principio me parece suficiente :velero: ). No logro enontar el folleto me o abrá tirado la lmiranta para evitar tentaciones :santo: ) pero creo que andaba obre los 3 mil y pico euros por barco, total tres semanas de alquiler.

El tema es el siguiente: algunas compañias tienen base en Canarias y en Baleares. Asi que en otoño tienen que llevar unos cuantos barcos a Canarias y en primavera traerlos de nuevo a Baleares. Ponen una tarifa bastante apetecible, pero se ahorran el transporte...

En concreto, lo que vi era de Alborán Charter. Pero probablemente haya más.

KANALOABACK 02-10-2007 12:11

En serio estais dispuestos a pagar un !paston¡ por estar un mes desconectados del mundo viviendo en un sitio pequeño e incomodo, mantener el barco limpio y ordenado, dormir un maximo de tres horas seguidas, hacer la comida, limpiar los platos, subirse al mastil si se rompe algo, pasar mucho frio... o calor, convivir con gente que le huelen los pies... o ronca, o simplemente jugarse el tipo si el patron no es competente o si el tiempo empeora? Y que encima cuando llegueis tengais un par de dias a lo sumo para dejar el barco?
Yo por mi parte... cobro por hacer esto.
Si un armador quiere darse el capricho de llevar su barco al caribe, yo siempre estare dispuesto a TRABAJAR para el.

:pirata: :pirata:

pampero 02-10-2007 12:16

saludos KANALOABACK
Como en todo en esta vida, hay diferentes puntos de vista para analizar las cosas, y está claro que tu lo ves MUY DISTINTO a como lo veo yo y algunos mas. Pero con respeto y educación, tal y como ocurre en este Foro la mayoría de las veces, se puede hablar de tdo y discrepar de los demás.
Un fuerte saludo y gracias por dar tu opinion que siempre es bien recibida, vente a Cadiz el día de la salida y nos tomamos algo juntos, te invito yo.
Pampero

kaia 02-10-2007 14:56

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 132665)
yo estoy como vosotros esperando tal vez un pequeño milagro :pirata:
Con un poco de suerte nos vemos en La Linea ( de salida :velero: ) aunque solo sea para daros animos.

salud y :brindis:

Tranqui, tranqui, que todavía todavía no está todo dicho, la pelota está en el alero, así que mejor tener el petate preparao.... :sip: :sip:

urtzi 02-10-2007 17:12

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 132835)
Tranqui, tranqui, que todavía todavía no está todo dicho, la pelota está en el alero, así que mejor tener el petate preparao.... :sip: :sip:

Capi, ya sabes que yo soy optimista por naturaleza y no pierdo la esperanza.
Mi petate esta preparado, he dejado el tabaco ( dos meses ya sin humo) y estoy empezando
con el ejercicio fisico en plan serio :adoracion: :adoracion: <--- flexiones :cunao:
Asi que lo que tenga que ser sera :velero: :velero: pero no me cogera sin preparar :D :sip:

Salud y :brindis:

Butxeta 02-10-2007 17:24

Ay quien pudiera apuntarse a una lista de espera así :o :o :o

Enhorabuena a los premiados.

:brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:59.