La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Software de navegación costera gratis o de pago (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95813)

digdig 20-08-2012 19:00

Software de navegación costera gratis o de pago

Buenas tardes marineros,
:brindis:
a ver si me podeis orientar un poco acerca de algun programa que sirva para planificar rutas maritimas. Es para manejarlo en casa y calcular tiempos de navegación hasta el destino, combustible, velocidad, etc. No necesito que esté conectado a un GPS ni nada parecido.
Las cartas tienen que incluir las Islas Canarias. Me vale igual si es de pago o gratuito.

Gracias, esta invito yo :pirata:

yoyete 20-08-2012 19:08

Re: Software de navegación costera gratis o de pago

Opencpn. Libre distribución, muy completo y fácil uso.

Saludos y :brindis:

Nonsei 20-08-2012 19:09

Respuesta: Re: Software de navegación costera gratis o de pago

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1346877)
Opencpn. Libre distribución, muy completo y fácil uso.

Saludos y :brindis:

+1

Clapton 20-08-2012 19:10

Hola digdig, has oido hablar de Opencpn?. Lo digo porque me extraña que preguntes esto cuando ya hace mucho tiempo que existe este programa y es realmente bueno (ademas de gratuito).

Si no lo conoces picale al buscador del foro con la palabra opencpn y te saldrán hilo para aburrir sobre el tema y si lo conoces podría explicar en que no cumple con tus espectativas este programa para que se te pueda ayudar.

Buffff, que calorrrrrr, voy a buscarme una :brindis: a la nevera.

digdig 20-08-2012 19:35

Cita:

Originalmente publicado por Clapton (Mensaje 1346882)
Hola digdig, has oido hablar de Opencpn?. Lo digo porque me extraña que preguntes esto cuando ya hace mucho tiempo que existe este programa y es realmente bueno (ademas de gratuito).

Si no lo conoces picale al buscador del foro con la palabra opencpn y te saldrán hilo para aburrir sobre el tema y si lo conoces podría explicar en que no cumple con tus espectativas este programa para que se te pueda ayudar.

Buffff, que calorrrrrr, voy a buscarme una :brindis: a la nevera.

No lo conozco. Acabo de instalarlo pero lo primero que me pide es que instale una carta. Necesito la de Canarias, sobretodo de Lanzarote pero llevo un rato buscando y no la encuentro ni tengo muy claro que formatos existen.

Todo esto me pilla de nuevas porque a penas llevo 2 salidas a navegar como patrón. Me pica el gusanillo y, claro, ya estoy planificando saltar de isla en isla hasta que se acabe el verano... o el ron! :borracho:

Clapton 20-08-2012 19:48

El problema que tienes es obtener las cartas, no el programa. Una vez tengas el programa instalado busca en el foro por cofrades que preguntan por cartas y te dirigiran a lo que necesitas.

digdig 20-08-2012 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Clapton (Mensaje 1346906)
El problema que tienes es obtener las cartas, no el programa. Una vez tengas el programa instalado busca en el foro por cofrades que preguntan por cartas y te dirigiran a lo que necesitas.

acabo de encontrar unas de Lanzarote en formato JPEG escaneadas (rasterizadas). ¿Eso vale o tiene que venir en algún formato específico?

JavierAV 20-08-2012 23:54

Rondas para todos.!!!!
Si buscas en la ayuda del programa opencpn te indica que fotmatos te admite y donde conseguirlas. En el hilo del foro tambien se desarroya

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.