La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Hoy han intentado quemar mi casa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95828)

RIVIERA 20-08-2012 21:36

Hoy han intentado quemar mi casa

No se si este foro es el adecuado pero no he encontrado ningún Off-Topic, y es que llevo un cabreo monumental. Hoy un hijo de mala madre ha pegado fuego en el bosque, justo enfrente de mi casa (en Bunyola, en la Serra de Tramuntana Mallorquina) provocando un incendio que Gracias a Dios y a gracias a la rapidísima intervención de los helicópteros, aviones y bomberos parece que está controlado (que no extinguido) a esta hora.

No había ni pizca de viento, pero si llega a ser un día de viento intenso hubiesen quemado miles de hectáreas.

Sólo quiero agradecer a los efectivos del Ibanat su trabajo: aquí vídeo del helicóptero: http://www.youtube.com/watch?v=N7sTulvSePQ

Birritas a la salud de los bomberos y voluntarios:brindis::brindis:

Pámpano 20-08-2012 21:47

Re: Hoy han intentado quemar mi casa

Menos mal que todo quedó en el susto.

Saludos y :brindis::brindis:

Sachi 20-08-2012 21:54

Cuanto lo siento, espero que todos esteis bien y que todo quede en el susto...
Hay que ver la de Nerones que andan sueltos este año!!!
Un fuerte abrazo!!!
:brindis:

gracy 20-08-2012 21:55

Es un crimen aberrante, los incendios provocados matan animales, quemados vivos, destruyen bosques, nos dejan sin la belleza de su verde, de su protecciòn tan necesaria para la vida. Es un crimen que me gustaria ver castigado con mano dura, porque parece que se lo dejara pasar, como algo sin importancia.
Un brindis por los bomberos y por los voluntarios que arriesgan su vida combatiendo el fuego :brindis:

Flavio Govednik 20-08-2012 22:09

Lamento mucho lo ocurrido Riviera...
Y celebro que no haya pasado de eso.
Hay gente "insufrible" que no tiene ni idea de donde está parada.

No brindo.

escotero 20-08-2012 22:41

Buenas cofrade Riviera, me alegro de que al final no fuese nada grave. La verdad es que el tema es para cabrearse y mucho, a este tipo de energúmenos habría que darles más caña; A PASARLOS POR LA QUILLA!!!:pirata::pirata:

:brindis::brindis:

Makoki II 20-08-2012 23:03

estoy con tod@s ; suerte que no ha habido desgracias personales y que no ha alcanzado tu casa .
Estoy cansado de ver conductores tirando la colilla por estas carreteras , soy fumador ( por desgracia empedernido) pero nunca tiraré una colilla ni desde el coche ni desde la barca , que para esto llevamos ceniceros en élla .
A veces me pongo a tocarles el claxón e incluso me pongo a su altura para recriminarle y lo único que me llevo es una mala palabra ó un mal gesto :cagoento::cagoento:
si se quemara algo suyo se darian cuenta de las maravillas que estamos destrozando por ser Neardentales .
Un saludo Riviera y ánimo que el susto pasa pronto
:brindis:

Glub 20-08-2012 23:19

Desde luego, con estos piromanos hay que tener mano dura, no como hasta ahora.

Aquí en Canarias desde el año 2.007 en que fue nuestro año horribilis
hasta este, en que se quemó entre otros el 11% de la isla de la Gomera y el 25% del Parque Nacional de Garajonay en la misma isla. Esto no ha parado, y los C_br_n_es que los provocan (La mayoría son provocados) quedan impunes.:cagoento::cagoento::cagoento:.

RIVIERA 20-08-2012 23:24

Gracias a todos amigos, por suerte no ha habido ninguna desgracia personal.

El tema no ha sido una colilla, los bomberos han encontrado el origen y ha sido alguien que ha metido cerilla a unos 15 metros de la carretera, dentro del bosque.

El problema con los pirómanos es que se lo dejamos demasiado fácil, los bajos de los bosques están demasiado sucios porque a los propietarios les cuesta una fortuna limpiarlos.

El trabajo que antes hacían los animales (ovejas, burros, caballos) se tiene que hacer con hombres, porque tener animales es un suplicio de burocracia, veterinarios, inspecciones, mercaderes, mataderos... y eso sin contar que no se puede cortar pinos, ni limpiar ni hacer un carajo....

A ver si lo consiguen extinguir esta noche...

Gracias de nuevo y muchos rones! :brindis::brindis::brindis:

Pipo 20-08-2012 23:38

Me alegro de que no haya ido a más.

Y aún hay Ecologistas radicales que aún están en contra de la limpieza dé los restos orgánicos secos del suelo alegando que "es una intervención humana no natural".:cagoento:

Makoki II 20-08-2012 23:45

el torrente de Esporles , casi cada año se desborda por falta de limpieza ; este año he pasado varias veces y me he encontrado que han dejado unos 6 burros/asnos/someras /ases ..... dentro de él y no veas los limpio que lo dejan de maleza , las lavadoras, neveras y demás utensilios que " aparecen" dentro de él lo limpian las brigadas de limpieza :pirata::pirata: . Muy buena idea , además que son animales super-inteligentes , cuándo se huelen que van a llover se acercan a una barrera que tiene el torrente y hasta que no se abren no paran de rebuznar :cunao::cunao:
A ver si las Autoridades tienen más ideas "originales " :sip::sip:

:brindis::brindis:

RIVIERA 20-08-2012 23:52

Cita:

Originalmente publicado por Pipo (Mensaje 1347071)

Y aún hay Ecologistas radicales que aún están en contra de la limpieza dé los restos orgánicos secos del suelo alegando que "es una intervención humana no natural".:cagoento:

Y lo siguiente qué? Todos a vivir a las cavernas? Porque yo nunca he visto a un ecolojeta de estos con una azada en la mano :meparto:

vertijean 21-08-2012 00:10

Lo bueno esta por venir : los incendios son fruto de una política agrícola desastrosa que ha vacilado los montes y valles , luego vinieron los extremoecolos que prohiben que se coja una caña del barranco ( y luego pasa lo que pasa .... ) .

Ahora , la ultima idea , un rebaño de estado , con un funcionario como pastor , y a limpiar el monte ..., que sale mas barato que una brigada .

P'a no dormir ....

J.R. 21-08-2012 03:04

Me alegro de que al final todo haya acabado (más o menos) bien.

Yo creo que habría que modificar el Código Penal para poner penas más duras a los priómanos, o bien que, en casos como éste, la Fiscalía, además de por incendio, les acusara también de intento de asesinato.

Tonina 22-08-2012 00:43

Estos son unos degraciados cuya supuesta enfermedad fanatica por el fuego no acabo de entender.
Porque digo yo que si les da un arrebato, no se porque nunca les da en su parcela...:cagoento:
No hay disculpa posible.

Dicho esto, me alegro de que haya salido todo bien despues de todo.
Saludos a todos, con cariño especial a la sierra, y en particular a mi queridisimo Soller...

gracy 22-08-2012 11:12

Penas duras y no recalificar terrenos quemados, para evitar incendios por especulaciòn.

aviador 22-08-2012 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Pipo (Mensaje 1347071)

Es una vergüenza que sea así pero así es. Una empresa de mi ciudad que consumía mucha energía montaron calderas con combustible de sotobosque y por supuesto una máquina de limpiar el sotobosque y camiones para el transporte ya triturado hasta las calderas de la fábrica.

Y lo hacían con pautas de sostenimiento. Es decir : Un metro sí y dos metros no.

Un ecologista, vecino mío, que está en el Ayto. no paró hasta paralizarlo todo alegando que al limpiar el sotobosque se eliminaba el entorno de vida de miles de insectos.

Eso sí. Él no vacila en estar 1/2 hora dentro del coche hablando con la novia CON EL MOTOR EN MARCHA para mantener el aire acondicionado encendido.

Lástima que estos insectos no le piquen todos a la vez en el sitio de sentarse :cagoento:

Saludos y tragos :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.