La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fisura en la culata de un motor sole (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9589)

muverde 26-09-2007 23:14

Fisura en la culata de un motor sole

Tengo un amigo que ha comprado de segunda mano un motor sole de 12 cv.
Lo está preparando y se ha dado cuente que tiene una fisura en la culata. Sabeis si se puede soldar ese material, - parece acero de fundicion-, ¿o bien con soldadura fria pudiera quedar bien??.
Os agradeceria y estais invitados a unas birras bien fresquitas por vuestras opiniones.
saludos :brindis: :brindis:

Planeta Agua 26-09-2007 23:26

Re: Fisura en la culata de un motor sole

Hola, pues lo tiene mal porque las soldaduras en los motores quedan como un churro y al cabo del tiempo se vuelven a abrir, lo sé por sufrirlo en mis propias carnes por tres veces, con las movidas consecuentes.
Mejor comprar la tapa nueva.

Con lo que yo gasté intentando arreglar mi motor, hubiera podido comprar uno nuevo, es mi consejo.
Saludos y que tengaís suerte.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

malamar 26-09-2007 23:32

Apoyo la mocion de Doña Planeta,,,
mucha solicitacion mecanica por compresion y golpeteo de valvulas, en una culata, diesel por mas inri
Pieza nueva.

:brindis:

malamar 26-09-2007 23:33

Repetido

Planeta Agua 26-09-2007 23:38

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 130070)
Apoyo la mocion de Don Planeta,,,

Querida malamar, un saludo desde las tierras del NE, que te vaya muy bien.

:brindis::brindis::brindis:
:meparto::meparto::meparto::meparto:

MOTODEAGUA 26-09-2007 23:51

Hola,primero donde esta la fisura,hay fisuras en las culatas que no afectan al buen funcionamiento de esta.2º las culatas se pueden comprobar en un taller de rectificados,para un turismo el precio por comprobarla son +- 40 euros.hay culatas con fisuras en motores de turismos diesel funcionando bien 3º observa la fisura visualmente por ver si aprecias algo mas que nos puedas aportar.
:brindis: :brindis:

MIKY 27-09-2007 11:06

Las fisuras de este tipo se pueden arreglar sin ningun tipo de problema, la unica cuestion es el precio.
La culata la ponen en un horno para que coja temperatura, cuando ha llegado a la adecuada se procede a la soldadura y se vuelve a introducir en el horno, para finalmente dejarla enfriar.<este procedimiento es caro pero efectivo y solamente vale la pena efectuarlo cuando la pieza a soldar vale una pasta.
Primero yo preguntaria lo que vale la culata nueva y luego comparar.

GITTA 27-09-2007 11:16

:brindis: :pirata:
yo tengo un sole12 y lo que hice fue comprar una culata y listo
:adoracion: en resto es perder el tiempo y dinero:borracho: pero siempre
antes de hacer nada que lo vea un mecanico y luego actuas
:pirata: :brindis:

Furia332 27-09-2007 11:25

Hola cofrades, yo anteriormente tambien tenia un sole de 12 cv, lo mejor es cambiar la culata, la verdad es que tampoco no son tan caras, de verdad. Si entras en la pagina de sole diesel, encontraras todas las referencias del despiece de tu motor. Llama a sole y que te digan lo que vale. Por cierto, si es un manitas en esa misma pagina de sole, encontrara el manual de mantenimiento y montaje, alli te explicara como debes cambiarla.

Un saludo y recuerda que hay unas rondas pagadas.

Planeta Agua 27-09-2007 11:56

Cita:

Originalmente publicado por MIKY (Mensaje 130146)
Las fisuras de este tipo se pueden arreglar sin ningun tipo de problema, la unica cuestion es el precio.
La culata la ponen en un horno para que coja temperatura, cuando ha llegado a la adecuada se procede a la soldadura y se vuelve a introducir en el horno, para finalmente dejarla enfriar.<este procedimiento es caro pero efectivo y solamente vale la pena efectuarlo cuando la pieza a soldar vale una pasta.
Primero yo preguntaria lo que vale la culata nueva y luego comparar.

En el caso de mi motor siendo reparado de esta manera duró unos meses (usándolo) y la broma costó hace la pila de años sobre 1700 Euros. En mi caso la fisura estaba en el bloque motor.

Saludos

chemamoreno 27-09-2007 14:56

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 130064)
Hola, pues lo tiene mal porque las soldaduras en los motores quedan como un churro y al cabo del tiempo se vuelven a abrir, lo sé por sufrirlo en mis propias carnes por tres veces, con las movidas consecuentes.
Mejor comprar la tapa nueva.

Con lo que yo gasté intentando arreglar mi motor, hubiera podido comprar uno nuevo, es mi consejo.
Saludos y que tengaís suerte.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

:sip: Suscribo punto por punto. Me gasté casi seis mil euros en reparaciones un solé 12 CV que costaba menos nuevo.

pkdo 27-09-2007 22:06

Malamar no se equivoca: El Macho con la flecha y la Hembra con la cruz.:cunao:

tantanka 28-09-2007 02:23

la mejor y mas barata solucion una nueva muverde diselo a tu amigo:brindis:

IRRINTZI 28-09-2007 06:54

Me parece que somos mayorìa en este caso, compra una nueva, yo tampoco me fio de la reparación. De todas maneras yo la mandaría a Sole, son gete seria, con lo que te diran la mejor solución.

IRRINTZI

Miahpaih 28-09-2007 07:50

:D :D :D

Yo tambien fuí creyente, en su dia la soldé y la cagué, ahora el barco es
de uno de Port Boú que domina "casi" todo Port Bou, yo, luego no lo denun-
cié, porque esto no son los U.S.A. deS.A:fortU.nadamente. Jejejejeje.

Saludos
Miahpaih

Nunca creas en los que dicen creerte, desconfia de tí mismo.
:D :D :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21.