La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Helices Como Distingo Una De Derecha O De Izquierda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95917)

Luigi7 22-08-2012 12:22

Helices Como Distingo Una De Derecha O De Izquierda

DISTINCIÓN DE HELICES : Me han enseñado dos helices para mi fueraborda pero mi fueraborda es de derecha que gira en el sentido del reloj,como puedo diferenciar las para no comprar la equivocada,mu chas gracias a todos

Capitán Hake 22-08-2012 13:22

Re: Helices Como Distingo Una De Derecha O De Izquierda

Por la orientación de las palas, hacia donde empujan cuando giran a la derecha. Si es posible, compara con la que llevas puesta. :brindis:

Sachi 22-08-2012 13:58

Este grafico te ayudara...espero...

http://www.mercuryracing.com/blog/wp...tion_Image.jpg

Jose S 22-08-2012 14:34

La parte inferior de la pala-borde de salida- te indica el sentido de giro mirando de popa a proa (como bien ilustra el grafico del compañero).

Luigi7 22-08-2012 17:19

Gracias a todos ;pero soy mas torpe queeeee,aver si me podeis dar otro ejemplo en foto o comentando,gracias y perdonar mi torpeza.ahora mismo no tengo pala puesta ninguna y el caso que un chico me vende una pero tiene dos y no sabe si es de derecha o izquierda y no quiero confundirme aver si le pongo por equivicacion la de izquierda(que pasaria).
AAhhh otra cosa cual helice me vendria mejor para mi lanchita de 4 m eslora y peso 360kilos con el fueraborda,13 1/2 15K o la 13 1/4 17k el uso es paseo mas que nada y puntual mente arrastrar un donut o esquis
Espero vuestra respuesta y gracias de nuevo

MAU 22-08-2012 17:26

En las figuras que te pone Sachi,viendo el ordenador,la de tu barco deberia ser la de la izquierda RIGTH-HAND ROTATION,esa gira en el sentido del reloj.:brindis:

Luigi7 22-08-2012 17:28

Gracias a todos ;pero soy mas torpe queeeee,aver si me podeis dar otro ejemplo en foto o comentando,gracias y perdonar mi torpeza.ahora mismo no tengo pala puesta ninguna y el caso que un chico me vende una pero tiene dos y no sabe si es de derecha o izquierda y no quiero confundirme aver si le pongo por equivicacion la de izquierda(que pasaria).
AAhhh otra cosa cual helice me vendria mejor para mi lanchita de 4 m eslora y peso 360kilos con el fueraborda,13 1/2 15K o la 13 1/4 17k el uso es paseo mas que nada y puntual mente arrastrar un donut o esquis

Luigi7 22-08-2012 17:32

Gracias ;pero soy mas torpe queeeee,aver si me podeis dar otro ejemplo en foto o comentando,gracias y perdonar mi torpeza.ahora mismo no tengo pala puesta ninguna y el caso que un chico me vende una pero tiene dos y no sabe si es de derecha o izquierda y no quiero confundirme aver si le pongo por equivicacion la de izquierda(que pasaria).

Xibiu 22-08-2012 17:38

1 Archivo(s) adjunto(s)
Si te haces la idea mentalmente, en la que ponen de ejemplo (Right=Derecha), si giras en ese sentido veras que el agua es impulsada hacia popa (avante)
A ver si me sale un DIBUJITO y paga el las :brindis: y no el de abajo.:meparto:

JavierAV 22-08-2012 17:39

Cita:

Originalmente publicado por Luigi7 (Mensaje 1347986)
Gracias ;pero soy mas torpe queeeee,aver si me podeis dar otro ejemplo en foto o comentando,gracias y perdonar mi torpeza.ahora mismo no tengo pala puesta ninguna y el caso que un chico me vende una pero tiene dos y no sabe si es de derecha o izquierda y no quiero confundirme aver si le pongo por equivicacion la de izquierda(que pasaria).

Se te ha rayado el LP ?:confused::confused:

Luigi7 22-08-2012 17:47

Gracias ya mas o menos entendí y que me aconsejáis la de 13 1/2 15k o la de 13 1/4 17 k

Luigi7 22-08-2012 17:52

cónsul scipio 22-08-2012 17:52

imagínate la hélice como un tornillo y el agua como madera

un tornillo con el diseño descrito en la foto "right had rotation" se clavaría en la madera si giras el destornillador a la derecha y se sadría de ella si giras el destornillador a la izquierda: ese tornillo/hélice sería dextrógiro.

salud

scipio

Luigi7 22-08-2012 17:57

gracis y que heli me recomendarias 13 /12/15k o la 13 /1/4 17 k

whitecast 22-08-2012 19:01

Cuanto más diámetro menor velocidad y mayor potencia de arrastre, si vas de paseo y quieres arrastrar bananas te recomiendo la de mayor diámetro y mayor paso de las dos (13/14/17k:nosabo:)

enric rosello 22-08-2012 22:13

¡¡Cómo está la política!!

¡¡También hay hélices de derechas y de izquierdas!!

Bona nit

dunic 22-08-2012 22:42

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1348128)
¡¡Cómo está la política!!

¡¡También hay hélices de derechas y de izquierdas!!

Bona nit

:cid5:

La que te recomiende (y que te monte) tu Mecanico , en función del barco y el motor
Si no va bien te la cambiara ....

JoeTe 22-08-2012 23:05

Para aconsejar helice tambien es importante saber que potencia tiene tu motor

enric rosello 23-08-2012 12:30

En el peor de los casos y si no te aclaras con la hélice en las manos, has de saber que -casi- todas las hélices llevan troquelado en su cono el sentido de giro. RH para giro a la derecha y LH para giro a la izquierda.
Tu fabricante ofrecerá dos o tres hélices distintas opcionales para tu motor, con ligerísimas variaciones en el paso por dependiendo de si sueles ir muy cargado, haces esquí o quieres gastar poca gasolina. Si la hélice que tenías te iba bien . . no cambies. En todo caso, consulta con tu mecánico.
suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:42.