![]() |
Sancti-petri ... 3000 Atraques.
:cunao:
¡¡¡ Que sí, que sí ... !!! :sip: ... Resulta que estos días hay un revuelo tremendo en el mundillo nautico-pesquero en Chiclana (la de Cádiz) y es que han aparecido dos empresas (casualmente ... y mejor que una) , de las cuales aún no hay dato alguno, para ofrecer al ayuntamiento un proyecto de ampliación (absorviendo lo que actualmente existe, dicen) de hasta tres mil nuevos atraques cerca del antiguo poblado (utilizado para la almadraba de entonces) llamado de Sancti-Petri y a la salida del caño que procede de San Fernando. Hay quien critica el simple ofrecimiento del proyecto, ya que restaría relevancia a lo realizado hasta ahora por las iniciativas locales e impediría alcanzar mayores logros, temiendo por su futuro al no poder competir con los supuestos servicios de lo proyectado. El gremio de la hostelería se frota las manos ante la ilusión de una avalancha de barcos y tripulaciones con ganas de pescaito frito. Otros hacen castillitos en el aire sobre negocios para instalaciones de servicio a la nautica y la pesca. Y, por otro lado, las autoridades no se pronuncian dado que esto repercutiría en la remodelación, que nunca se termina de aprobar desde hace muchos años, sobre el llamado Antiguo Poblado de Sancti-Petri que se sigue desmoronando día tras día y sufriendo los efectos del "botellón". Espero que, de seguir esta iniciativa adelante, los actuales responsables de los clubs existentes y las autoridades, por una vez y sin que sirva de precedente, sean capaces de sentarse y coordinar sus proyectos para que no se pierda otra nueva posibilidad de crear riqueza, puestos de trabajo y servicios para un deporte-turismo en alza. ¡ Ojalá ! :brindis: |
Re: Sancti-petri ... 3000 Atraques.
La verdad es que la situación de la antigua factoría es una pena. Podría ser una zona alucinante de ocio / náutica con un poco de gusto a la hora de remodelar/conservar esas casi ruinas. Pero supongo que es demasiado pedir a un ayuntamiento como el de Chiclana.
He estado varios años buceando con NovoJet, allí en Santi Petri y conozco mucho la zona. En fin... una pena. Aunque ójala remodelaran aquelló de forma que me dieran ganas de bajar el barco desde Castellón... y dejarlo allí permanentemente, claro. Suerte con el tema a los que estáis por allí. |
Estimados morito tabernario:
Si es que no puede ser bueno. Tanta regata, no puede ser bueno para el morito, el morito comio algo que le sento mal al morito. Y al morito "landaocalenturas", anda morito tomate un paracetamol, y vuelvete a la cama manolo g. ........3000 de SantiPectri, 600 de Nerja |
¿3.000 atraques en Sancti Petri:nosabo: :nosabo: ?
Suena bien... Peeeeeeeero (siempre hay un pero), creo que el proyecto no es tan fácil como parece, por el tema del "poblado". Como seguramente sabéis, el poblado pertenecía al Consorcio Nacional Almadrabero, a quien le fue expropiado hace muuuuchos años por el Ministerio de Defensa, para usos relacionados con la Defensa Nacional.:pirata: :pirata: Una vez desparecido ese uso militar, los antiguos integrantes del Consorcio Nacional Almadrabero (éste desapareció, creo), iniciaron accionales legales contra el Estado, para recuperar lo expropiado. (Los que han sido expropiados de algo para un fin, tienen derecho a recuperarlo si el bien expropiado deja de ser destinado al uso para el que se expropió). Y en esas estamos, en un larguísimo y complejísimo pleito contencioso-administrativo, cuyo fin aún no se vislumbra en el horizonte. Consecuencias negativas:
¡Ah, y por cierto, en el restaurante del "okupa" Club Náutico de Sancti Petri se come LA MEJOR BARRIGA DE ATÚN DO MONDO!!:adoracion: :adoracion: Saludos a todos,:brindis: :brindis: |
Tras enviar la respuesta, he estado bicheando y he encontrado esta página, que viene a confirmar lo dicho:
http://www.conectando.com/puentechic...ncti-petri.htm Fijaros que la página está fechada en 1999... Creo que habrá que seguir esperando...:sorry: :sorry: :brindis: :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Sí, habrá que seguir esperando y gracias porque no creo que mejorasen lo que hay y sobre todo lo que hubo.
Es un proyecto dificil sobre todo porque según tengo entendido aún no está claro quien es el dueño de tan preciado botin. "Virgenita, Virgencita que me quede como estoy" |
Hace ya algunos años (unos cinco ó seis) que los accionistas de la empresa que explotaba el poblado fué resarcida económicamente. Creo recordar que al ayuntamiento le tocó pagarles 300 mill. de las antiguas ptas. Se dijo, a bombo y platillo, que "Sancti Petri ya es del pueblo de Chiclana". Fué cuando también el asunto militar se cerró y se liberó la zona de tan absurda situación. En la actualidad la "única pelea" que queda es con Costas y, conociendo algo el "percal" ..., el tema es harto complicado. Pero, ya se sabe, la esperanza ... :brindis: |
Hace ya unos años que el Ayuntamiento, la Junta y Costas (creo) le compraron por acuerdo y evitando el inminente juicio, la Almadraba al dueño por si no mal recuerdo unos 1000 millones de pesetas con la idea de hacerlo de uso publico. Asi que la noticia de los 3000 atraques que tambien lei el otro dia en el periodico, debe ser el comienzo de los principios. Solo con las listas de espera de la provincia practicamente se llenaría.
|
Suerte y haber si se materializa a gusto de todos, especialmente de quien no puede opinar, que es la madre naturaleza.
Unas :brindis: por el futuro |
Desde luego dejar a la iniciativa privada, o tomar como base un proyecto presentado por la iniciativa privada, es lo peor que puede pasar. Tratar de acompasar los intereses públicos a lo que ha presentado un promotor, es un parche que ni el de un pirata.
La zona merece una actuación seria y capitaneada por la administración, sea local o central, pues es de una importancia enorme, ya que se implican diferentes ecosistemas, y los promotores a lo más que llegan es a proponer unas papeleras en el borde de la playa. Enfin, que yo creo que los de la zona debeis estar a la espectativa y avisar de la evolución incluso tratando de tener la colaboración de grupos ecologistas o similares, para tratar por lo menos, de que no se aprueben porque sí, iniciativas que después no tienen marcha atrás. Ronda para todos. |
Ayyy... tocayo Al Tanllaui (yo también soy de Tánger).
Dios te oiga y no te oiga. Me explico: Los 3000 atraques vendrían muy bien. Incluso 300. Pero....el desarrollo urbanístico del poblado dejado en manos y capital privado, convertiría lo que hoy es un sitio de esparcimiento para el pueblo y los currantes como yo en un "getho" inundado de Chemise Lacoste, Tommy Hiilfire, Polo Ralh Lauren,... a imagen y semejanza de la Urbanizacion Sancti Petri. Y yo...qué quieres que te diga: me identifico más con la gente que compra en el "piojito" (mercadillo popular en nuestra tierra). Cosas del carácter. Un cordial saludo, paisano. |
Pues algo más sobre el futuro de Sancti Petri en El Diario de Cádiz de hoy. ------------------------------------------------------------------------- 02:52 J.M.REINA DESARROLLO DEL POBLADO DE SANCTI PETRI CHICLANA. De "positiva e ilusionante" calificó Ernesto Marín la reunión que mantuvo ayer con la gerente de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), Monserrat Badía, para, por primera vez desde su llegada a la Alcaldía, hablar sobre el desarrollo futuro del poblado de Sancti Petri, tema que tildó de "prioritario" para el cuatripartito. El alcalde, que valoró muy positivamente el talante de la máxima responsable de la EPPA y destacó la sintonía entre este organismo y el Consistorio para desarrollar lo antes posible un proyecto "que debe comenzar a ser una realidad ya", mostró su satisfacción con el borrador del Plan de Usos que le presentó Monserrat Badía. "Aunque es evidente que se trata de un borrador y que el documento definitivo está por llegar", resaltó, "estoy satisfecho por, de una parte, constatar que Sancti Petri ya avanza y, por otra, porque el mismo recoge el sentir mayoritario de los partidos del equipo de gobierno y, como no podía ser de otra forma, de los colectivos representados en la Mesa por Sancti Petri y, por extensión, de los ciudadanos". "Si bien es cierto que es demasiado pronto para dar datos concretos sobre el proyecto de desarrollo, sí podemos decir que albergará una iniciativa museística, escuelas de formación relacionadas con la mar y con los deportes náuticos, la iglesia, zona comercial, espacios de ocio e incremento de amarres, siendo nuestra intención, y así se lo he trasladado a la gerente, que la fisonomía del poblado sea lo más fiel posible a su pasado", apuntando Marín, la posibilidad de respetar la avenida que cruza el poblado. "Tal y como me ha manifestado la propia gerente, esto es un buque que ya está en marcha y que, como ya he dicho en muchas ocasiones y mantengo, este gobierno municipal va a impulsar de forma decidida, renunciando, incluso, a alguna que otra iniciativa", en clara alusión a la posible construcción de un albergue juvenil. "Es una idea que he puesto en conocimiento de la EPPA, que va a estudiar y consultar con Costas para ver su posible desarrollo". "No obstante", puntualizó, "si no se estima oportuno, no insistiremos para no perjudicar el futuro de Sancti Petri". Así las cosas, Marín, que dejó claro que los colectivos con sede en Sancti Petri van a seguir en el poblado, "no se entendería lo contrario", apuntó que, "ahora el primer paso es recibir (en favor de la EPPA) la adscripción de los terrenos por parte de Costas y, a renglón seguido, proceder a la constitución formal del Consorcio entre este organismo dependiente de la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento para, por último, cerrar el Plan de Usos". "Obviamente", destacó, "después deberemos trabajar para lograr la financiación necesaria". Por último, Marín señaló que "proyectos de carácter privado como el que presentó un grupo de empresas para construir 3.000 amarres es obvio que quedan aparcados hasta el pleno desarrollo público del poblado y su lámina de agua". ------------------------------------------------------------------------- :brindis: |
Ea, pues ¡a ver si es verdad!
Con que sea respetuoso con la belleza de la zona y la respete... Saludos,:brindis: :brindis: |
:brindis: :brindis:
Desde mil kms de distancia no puedo menos que intervenir, pues ya son 7 años los que recalo en esa maravillosa tierra y más concretamente La Barrosa, Pinar de Don Jesús en Julio. Me parecen muchos atraques, por lo que los ecol..... de turno se opondrán, si es cierto que la riqueza aumentará, así como los puesto de trabajo, también los precios........ Según he leído estos años en la prensa local, los militares ya cedieron los terrenos al Ayto de Chiclana, pero los proyectos de la Admón van lentos en todas partes. Aquí llevan más de dos años para hacer un simple pabellón para remo y vela ligera. Y sobre todo estoy de acuerdo en respetar el entorno. Espero que el proyecto llegue a buen puerto?????:meparto: :meparto: No faltaré tampoco este próximo año. Por cierto en la antigua taberna hubo uno que habló sobre Cádiz (Merodio, etc..) pero he perdido ese hilo, si lee esto que se dé a conocer. :brindis: :brindis: |
Cofrade relojero ... "pisssha, cuando estés jaciendo la maleta para venirte pá-cá... contacta, cohóne, y nos vémo ...":adoracion: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:02. |