La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motor Yamaha 8 CV se para al rato de arrancar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95987)

pepesama 23-08-2012 15:08

Motor Yamaha 8 CV se para al rato de arrancar

Vayan por delante una ronda de cervezas a todos lo cofrades y bien frías que el calor aprieta!

A ver si alguno le ha pasado algo similar, tengo un problema con un Yamaha 8cv 2t que quiero montar como auxiliar a mi barco.

Conecto depósito, abro aire, le doy a la pera, arranco y perfecto, El problema es que a los pocos minutos se para, reviso el tubo de la admisión y veo que no esta tirando de la gasolina, si le doy a la pera nuevamente y arranco va bien es como si no estuviera chupando gasolina del depósito, da la impresión que el tiempo que está arrancado es lo que dura en gastar la gasolina que le ha llegado al bombera con la pera..

Alguno sabe cual puede ser la causa?

Muchas gracias!

erchirri 23-08-2012 20:27

Re: Motor Yamaha 8 CV se para al rato de arrancar

repasa lineas decombustible,
menbrana de la bomba de alimentacion:sip:,y el respiradero del tamque se suele ostruir,
pero tien to la pinta de ser la bomba,:sip:

Pelirrojuzo 23-08-2012 20:33

A mi me paso algo parecido y era la valvula que conecta el tubo de admision con el motor. Tiene una bola que bloquea el paso de gasolina si no esta bien conectado para que no se derrame la gasolina. En mi caso, en cuanto pasaba un poco de gasolina al motor, empujaba la bola que estaba muy mellada y bloqueaba la entrada.

Fue cambiar esa valvula y mano de santo

bistu 23-08-2012 20:41

Respuesta: Motor Yamaha 8 CV se para al rato de arrancar

Antes de nada comprueba que el respiradero del deposito este abierto, dado que sino hace vacío y no aspira. Ya nos contaras cual era el problema

pepesama 24-08-2012 09:31

Gracias por las respuestas,

El aire del deposito si que lo abro fur lo primero que revise pero no hubo suerte.

Este finde voy al barco y hago las comprobaciones que indicaisa ver si hay suerte, poniendome en lo peor, cuanto puede salir la bomba de gsolina? Y la valvula?

Gracias!

pescadordecoplas 24-08-2012 10:03

Revisa el filtro de gasolina y cambia el tubo q va desde el deposito hasta el motor,incluida la pera.
Por lo q dices, creo q sera la pera q se habra roto...prueba de manchar la pera mientras el motor este en marcha. Debe estar mas o menos dura. Dejala reposar unos segundos y vuelve a manchar la pera. Hazlo unas cuantas veces...si consigues q no se pare, ya sabes donde esta el problema.
:brindis:

otoio 24-08-2012 11:44

Yo sospecharía de dos cosas:
  • La bomba de gasolina que no esté cumplinedo, como ya se ha dicho.
  • La pieza que conecta el motor con el tubo del depósito. Sobre todo si no se ha usado en mucho tiempo, que no haya cogido óxido la bola (si no es de buena calidad) o que no eśté sucio...
También revisaría los manguitos de goma, todos, desde depósito hasta carburador, buscando que no haya alguno picado o roto por donde pueda tomar aire. Digo REVISARÍA: si no hay signos sospechosos, no cambiaría ninguno, antes de comprobar las dos cosas dichas.

El filtro de gasolina, si no se ha cambiado en tiempo, lo cambiaría, más que nada porque vale poco dinero y no viene mal.

Para ver si la bomba trabaja, suelta el manguito que conduzca desde bomba a carburador (por la parte del carburador si se puede) y dale al arranque para ver si escupe gasolina.

Eso es lo que yo haría (respuesta de aficionado dueño de un Mariner 5 CV para el velero).

:brindis::brindis:

Pelirrojuzo 24-08-2012 12:55

Cita:

Originalmente publicado por pepesama (Mensaje 1348875)
Gracias por las respuestas,

El aire del deposito si que lo abro fur lo primero que revise pero no hubo suerte.

Este finde voy al barco y hago las comprobaciones que indicaisa ver si hay suerte, poniendome en lo peor, cuanto puede salir la bomba de gsolina? Y la valvula?

Gracias!

pues no me acuerdo exactamente lo que me costo la válvula de admisión del manguito, ya que fue hace muchos tiempo, pero no creo que cueste mucho. de lo de la bomba ni idea, pero siendo un motor pequeño tampoco creo que sea caro

pepesama 25-08-2012 22:48

Gracias a todos,

A ver si mañana me escapo al muelle con la caja de herramientas y os cuento que es lo que me encuentro.

Y como no aprovecho para invitaros a una ronda de lo que guste.

pepesama 25-08-2012 22:51

mejor que sean dos rondas :sip:

otoio 26-08-2012 12:42

Cita:

Originalmente publicado por pepesama (Mensaje 1348875)
cuanto puede salir ... la valvula?

En Accastillage-Diffusion, un racor para Yamaha son unos 7 €.

http://www.accastillage-diffusion.es...otor,7466.html

Compré uno para mi motor (Mariner) y me fue a medias. Al final compré el "Original", que casi doblaba en precio al de A&D, unos 12 €, pero me ha durado mucho más y mejor.

pepesama 05-12-2012 14:48

hola a todos,

Para no dejar el tema abierto, y por si algún forero se encuentra en la misma situación

Estuvimos revisando manguitos, pera, tubería de alimentación y finalmente el fallo estaba en la bomba de la gasolina que no estaba haciendo su función...
Me comentó un compi de Pantalán que seguramente fuera la membrana de la bomba?? ... me quedé igual que si me hubiera dicho la Junta de la trócola :cunao:

Gracias a todos!

erchirri 05-12-2012 20:00

es una menbrana hecha de fibra y goma, que es la que se suele picar,,,
esta es la que hace el bombeo:sip::sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:34.